Sociedad
Uber «en desacuerdo» con ley de transporte que pasó en primer debate
- La gigante tecnológica Uber, que opera en Panamá desde el 2017, expresó su desacuerdo por la aprobación en primer debate de la ley 986 que regula las plataformas de transporte.
- Lee también: Aprueban en primer debate proyecto de «taxis de lujo» en la Asamblea
- Uber envió una carta a Abel Becker, quien es el Presidente de la Comisión, para expresarle que sus preocupaciones, entre las que están la regulación de precios, la eliminación de vehículos más antiguos y la delimitación geográfica del servicio.
- Sin embargo el punto más preocupante es la necesidad de que los vehículos que quieran prestar el servicio negocien directamente con las piqueras de taxis para obtener un cupo.
- “Las plataformas han estado operando en sana competencia y en beneficio de los usuarios, por lo que vemos con inquietud que una nueva regulación traiga de vuelta discusiones ya superadas y decididas por el más alto tribunal de Panamá. Derogar el Decreto existente pondría en riesgo el futuro y la sostenibilidad del modelo de plataformas, servicio que ha sido ampliamente acogido por los usuarios y socios conductores en el país”, dijo Uber.