Internacionales
Vergüenza internacional. Autoridades ticas desmienten al Minsa
Medios de Costa Rica publicaron que el Ministerio de Salud de Panamá desinformaba sobre vacunas compradas por ellos. Esto se da luego de que el MINSA tuiteara que Costa Rica adquirió 10 mil dosis de la vacuna Pfizer mientras que Panamá estaría recibiendo 450 mil para la primera fase.
Este mensaje, considerado por muchos como innecesario, causó controversia en las redes sociales y más cuando el gobierno tico asegura que esas 10 mil dosis son solo la primera entrega del contrato con el fabricante Pfizer, las cuales llegaron al aeropuerto Juan Santamaría ayer en la noche, en un vuelo pagado a la compañía DHL.
Según se pudo conocer, la próxima semana se prevé la llegada de otras 11.700 dosis, al menos así lo informó el presidente Carlos Alvarado, que adelantó que cada semana estarán recibiendo las vacunas hasta completar la compra. La primera remesa de Panamá podría estar llegando los últimos 15 días de enero y los primeros 10 días de febrero del 2021.
En Costa Rica, la vacunación comenzará desde hoy en hogares de ancianos. Ellos compraron tres millones de dosis que deben alcanzar para vacuna a 1.5 millones de personas.
Los ticos sienten que esto no es competencia y pidieron a Panamá dejar de politizar con la salud pública.