Noticias
Xiaomi y Samsung trolean a Apple tras lanzar su iPhone 12 sin cargador
Apple anunció que los nuevos iPhone 12 llegan con una importante novedad respecto a las generaciones anteriores: ninguno de ellos incluye un cargador en su caja.
La idea principal es incentivar la protección del medio ambiente. La inclusión de un adaptador de corriente en la caja de cada iPhone conlleva dos problemas: por un lado, los residuos derivados del propio cargador; y, por otro lado, los residuos derivados al tener que hacer una caja más grande. Estas dos cosas, que pueden parecer insignificantes, tienen muchísimo impacto en el medio ambiente, si tenemos en cuenta que Apple vende decenas de millones de iPhone cada trimestre.
La empresa china Xiaomi ha compartió sarcásticos tuits, tanto en su perfil principal como en las cuentas española y británica. «Buenos días, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja. Afortunadamente, solo era una pesadilla», escribió Xiaomi España, repitiendo el mismo mensaje en inglés que compartió el perfil de Xiaomi UK.
La cuenta principal publicó un mensaje más conciso, aunque no menos punzante que reza: «No se preocupen, no dejamos nada fuera de la caja con el Mi 10T Pro», y que viene acompañado con un video de su desembalaje, en el que lo primero que aparece al abrir la caja es el cargador.
Don't worry, we didn't leave anything out of the box with the #Mi10TPro. pic.twitter.com/ToqIjfVEQX
— Xiaomi (@Xiaomi) October 14, 2020
Por otro lado Samsung, no desaprovechó la ocasión de echar leña al fuego con una publicación en la misma línea.
«Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone», puede leerse en la cuenta oficial para Latinoamérica, donde también aparece una imagen de un cargador con la frase «Incluido con tu Galaxy».
😎😎 Tu #Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120Hz ✌️ en un smartphone. 😎😎 pic.twitter.com/9k1cgjQAPU
— Samsung Latinoamérica (@SamsungLatin) October 13, 2020
La empresa dice que la estrategia no tiene el objetivo de hacer que los usuarios gasten más dinero comprando estos periféricos por separado; más bien buscan reducir el impacto al medio ambiente.