Investigaciones
¿Y el derecho a la protesta? Policía le sigue proceso a 5 manifestantes
La presión y las evidencias que contradecían a la policía sobre el arresto al periodista, Juan Cajar, de La Estrella de Panamá el día jueves de la semana pasada, valió para que no solo se disculparan sino que le retiraran los cargos en el Juzgado de Paz de Bella Vista.
Los otros aprehendidos no corrieron con la misma suerte, y pese a que la manifestaciones del pasado jueves y luego el día viernes fueron pacíficas, cinco de los manifestantes que incluso no mostraron resistencia al arresto en medio de las protestas en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados los siguen teniendo de un lado para el otro, ahora en Bella Vista dicen que no tienen competencia en el área donde fueron detenidos y que remitirá eso al juzgado de Calidonia.
Lo curioso es que de Calidonia los mandaron a Bella Vista y ahora de este último los quieren mandar nuevamente para Calidonia, saltándose literalmente la pelota.
Las detenciones que se dieron fueron arbitrarias, no han seguido el debido proceso y lo peor es que pareciera que intentan criminalizar las protestas.
La semana pasada grupos universitarios y de la sociedad civil se dieron cita en los predios de la Asamblea Nacional para protestar por las planillas 172, los recortes que sufrieron algunas instituciones en el presupuesto para el 2021, el aumento de otras, las arbitrariedades de la policía y más.