Investigaciones
Ministra consejera de Salud se someterá a investigación de sus subalternos. ¿Las normas excluyen a los PRD?
El Ministerio de Salud comunicó desde marzo a la población las medidas a aplicar en la realización de servicios funerarios, mientras dure el toque de queda ordenado por el Gobierno Nacional tras la pandemia del COVID-19 en el país.
Te puede interesar: Alex Lee se fue de fiesta al Decameron, ¿violó la cuarentena? El resto de los colonenses siguen guardados los fines de semana
Sólo pueden asistir a los sepelios la cantidad de 5 personas como máximo, dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad de los fallecidos, siempre y cuanto el espacio lo permita y los asistentes utilicen una mascarilla.
Este fin de semana circuló en las redes sociales un vídeos donde se observa una caravana, mariachi y aglomeración de personas que portaban banderas del partido gobernante, en la parte exterior de la iglesia de Santa Ana, durante el sepelio a la dirigente del PRD, Wendy Rodríguez, (qepd) pese a las restricciones de movilidad por la pandemia.
Te puede interesar: Las imprudencias de Alisson Staff dejó al descubierto lo que el Minsa intenta ocultar. La suspenden sin salario
En los videos aparecía la Ministra Consejera de Salud, Eyra Ruiz, y las redes estallaron, ya que la mayoría de los panameños si están cumpliendo las medidas que ellos mismos desde el Ministerio de Salud, han impuesto.
SE EXCUSA
A través de un comunicado, Eyra Ruiz intentó justificar que al llegar a la iglesia, les tomaron la temperatura, “pasamos por un pediluvio desinfectante, nos aplicaron alcohol en las manos y todos utilizábamos mascarillas”.
“Me dirigí a dar el pésame a su madre Priscila Vastos y ocupe un puesto marcado. Por normas del Minsa, las iglesias pueden abrir sus puertas a los feligreses cumpliendo con albergar solo el 25% de su capacidad”, señaló en el comunicado.
Aseguró que como ministra Consejera de Salud, está dispuesta a someterse a cualquier investigación, sin ningún privilegio, para esclarecer los hechos suscitados, tras las críticas y cuestionamientos por supuesta violación de las normas sanitarias.