Noticias

Sorprenden a precaristas cercando terreno en el perímetro de La Joya

Published

on

Invasión de tierras, deforestación y construcciones ilegales de cerca encontraron las autoridades en el perímetro del complejo penitenciario La Joya, lo que representa un riesgo para la seguridad en los centros. ¿Por qué?

Solo hace unos días Foco Panamá publicaba que los reos de estos centros se encontraban en huelga de hambre ya que tenían meses de no recibir agua de manera debida.

Te puede interesar: Están botando comida en La Joya, por huelga en el penal

Y ya cuando la planta potabilizadora se encontra trabajando al 100% y produciendo agua para los centros penitenciarios de La Joya y La Joyita sin complicaciones, se registró un nuevo problema. ¿Cuál?

Precaristas de Las Garzas, adyacentes a la toma de agua de la planta potabilizadora que abastece a La Joya y La Joyita, dejaron fuera de operaciones a la planta luego de conectarse en forma ilegal a los transformadores que abastecen de energía eléctrica el sistema. ¡Ayala máquina!

Es decir que los precaristas están causando problemas en este área, según reportan las autoridades en un comunicado de prensa dos personas fueron sorprendidas con ranchos en el área, haciendo caso omiso a una notificación de días anteriores en donde se les comunicó que los terrenos son propiedad del Estado y no podían cercarlos.

LOS CONDUCEN
Ambos fueron conducidos a la estación de Policía de Las Garzas por violar la Resolución 869 del 17 de julio del Ministerio de Salud. Ante la deforestación causa y los cercados ilegales, se coordinó con el
Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo penitenciario La Joya y que sirvan de barrera física para la ciudadanía.

Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita, La Joyita y La Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas, finalizó el comunicado. ¡Ya lo saben!

Comments
Salir de la versión móvil