Connect with us

Ambiente

FOTOS: Jóvenes protestan contra el cambio climático

Publicado

en

Haciendo un llamado de urgencia para salvar el futuro de las nuevas generaciones, un grupo de jóvenes panameños se manifestaron como parte de la campaña mundial por la defensa del medio ambiente “Fridays for Future”.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

Se desmantela una operación de minería ilegal en Guna Yala

Publicado

en

El día de ayer se desarticuló un grupo de 17 personas que se dedicaban a la minería ilegal en el área de Rio Pito y Foco Panamá estuvo en el momento de la operación.

De las 17 personas, todas de nacionalidad colombiana, se encontraban 2 menores y 4 mujeres.

Los adultos fueron puestos a orden de la Personería de Guna Yala, para ser llevados al Juez de Garantías de Colón y Guna Yala, mientras que los menores fueron puestos a orden de la Fiscalía Superior de Niñez y Adolescencia.

Autoridades panameñas participaron en la destrucción de los artefactos ilegales. Además realizaron un recorrido de inspección y sobrevuelo con «drone» para colectar ramas para identificación de flora afectada, con esto se realizará un informe de los impactos evidenciados, para ser enviados a la autoridad competente.

Se realizó un trabajo conjunto con Mi Ambiente, la personería de Narganá y el Servicio Nacional Aeronaval con el fin de judicializar la evidencia y destruir los artefactos ilegales.

Dos unidades explosivistas del Servicio Nacional de Fronteras participaron de la destrucción de los artefactos, realizando los cálculos de carga necesarios con el fin de destruir estas maquinarias y equipos para que no sean utilizados nuevamente en el futuro.

Otro tema de interés en nuestro sitio web: Venezolanos varados en Panamá piden vuelo humanitario

Foco Panamá estuvopresente en operación

En el lugar se encontraron tres escopetas, dos motobombas, balanzas, machetes, herramientas de dragado, enseres personales, así como varios asentamientos a orillas del río donde pernoctaban estas personas.

Con información del Ministerio de Seguridad Pública
Video: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo

Ambiente

GALERÍA DE FOTOS: Así se vive la cuarentena en el Summit

Publicado

en

Por

El Summit fue creado en 1923 por parte de la antigua compañía del Canal de Panamá, como la Granja experimental Summit, para probar la adaptación de especies de plantas de diferentes partes del mundo al clima tropical de Panamá y cuenta con una pequeña muestra de aves, reptiles, mamíferos y plantas. Las puertas de este parque se encuentran cerradas desde que se declaro el 25 de marzo cuarentena total por la enfermedad del COVID-19 en Panamá.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo