Connect with us

En La Mira

Gobierno evita paro nacional con subsidios

Publicado

en

El Gobierno de Panamá destina 3 millones de dólares de subsidio a transportistas hasta diciembre para evitar otro paro nacional.

Durante el fin de semana, la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) en conjunto con otros gremios de transportistas anunciaron que habría otro paro nacional a partir del lunes 8 de noviembre en protesta al alza del combustible, a lo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) respondió con un comunicado en el que expresan su llamado a un «diálogo nacional» empatizando con las preocupaciones de los transportistas y la población con la subida de precio del combustible, la cual como consecuencia provocaría también el aumento de precio no sólo de los pasajes en transporte público, sino del costo de la vida.

En la mesa de diálogo tanto transportistas como las autoridades llegaron aun acuerdo de «buena fe» en el que el gobierno accede a subsidiar los costos de transportes y ayuda para abaratar los costos de distintos implementos hasta diciembre, evitando una huelga nacional de 24 horas prorrogables.

«Ya el paro fue suspendido porque hemos llegado a estos acuerdos que en buena fe se consiguieron»

Alejandro batista, presidente de canatra

La apresurada respuesta por parte de las autoridades parece ser una medida desesperada para evitar la repetición del caos vial ocurrido a finales del mes pasado con el paro de transportistas en importantes sectores del país

Sin embargo, con este acuerdo al que se llegó en la mesa de diálogo, no se concretó ninguna solución real al verdadero problema que aqueja este a gremio y que afecta de gran manera a la población, simplemente se prolongó las consecuencias que se presentarán gracias a este y al haber dado una respuesta tan apresurada y sin planes concretos, se presume que pasará a ser otra cuestión archivada y que seguirá causando estragos social y económicamente, lo cual veremos cuando se acabe el subsidio en diciembre.

Anuncio
Comentarios

En La Mira

[Glosas] En la mira, 8 de Agosto de 2022

Publicado

en

Ahora la moda de los Narcos es poner a sus esposas a hacer las alianzas políticas y financieras. Pendientes que hay una candidata «independiente» por el 8-3 muy amiga de la esposa de “Chivata”, el que cayó con NG. La línea del narcotráfico en la política es una de las más sagradas e innegociables. No hay razón para que una persona “decente” tenga en su círculo de amistad o de socio a este tipo de gente.

La pregunta importante en tema del Rommel es si a la sele la eliminaron hace rato y no ha habido partidos ni conciertos en el Rommel ¿cómo es posible que se desgaste de esa manera la cancha?. Parece que PANDEPORTES anda alquilando el Rommel hasta para hacer “Gender Reveals” sin tomar en cuenta la inversión tan importante que se hizo en su césped. ¿Dónde terminará la plata de esos alquileres arbitrarios?

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 5 de Agosto de 2022

Publicado

en

Poco duró el mensaje de paz del loco cuando se inscribió de «independiente», ayer estaba furioso amenazando nuevamente con demandas a los medios. El que se emp… pierde

La UNACHI va de mal en peor, ahora el decano de la Facultad de Comunicaciones se dedica a atacar a medios y periodistas por grupos de chat. Rodrigo, ¿ese es el periodismo que enseñan a sus estudiantes?

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 2 de Agosto de 2022

Publicado

en

El último que se quedó sin visa para ver a Mickey es un abogado de un animal político. Que le quede de advertencia a los que quieren andar secuestrando medios, los gringos se toman en serio el tema de la libertad de prensa

La última de los medios martinelistas es andar usándolos para defender narcotraficantes. Ahora EPASA, así están las cosas y NEXTV se han vuelto la palestra para que los narcoabogados del loco y Zulay defiendan a sus clientes. No pueden ganar los casos en tribunales y quieren ganarlo a punta de “medios” que ni pa la jaula del loro sirven.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x