Connect with us

Ambiente

¡LAMENTABLE! 11 miembros de una familia perdieron la vida tras crecida de río, una estaba embarazada

Publicado

en

Se trata de una familia de 17 personas que vivía en las orillas del río Bejuco, en el sector norte de Santa Fé, en una residencia tipo tambo, en un área boscosa.
Tambo: consiste en un armazón de madera de planta circular o rectangular, construida sobre pilotes a una altura de 1.50 o dos metros sobre el nivel del suelo, con techo cónico de hojas de palma.

Producto de las lluvias, este río se desborda, los adultos logran subir al menos a nueve niños y otras seis personas, pero este tipo de tambo no logró sostener la cantidad de personas que estaban arriba, la presión del río hizo que arrastrara, no solamente a esta vivienda, sino también a las 17 personas.

El desastre natural ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, momentos en que la familia estaba durmiendo.

Seis de las personas logran sobrevivir pero lamentablemente 11 de estas personas mueren, en su mayoría menores de edad.

MUERE EMBARAZADA
Se trata de 5 niñas y 4 niños entre dos y 12 años y dos mujeres, lo lamentable es que una de ellas, de 28 años, estaba embarazada.

Tema relacionado: [URGENTE] Desaparecen 13 personas en río Bejuco en Calovebora, Veraguas

Hoy se aproximan al lugar, personal del ministerio público, para hacer el levantamiento de los cuerpos que se encuentran en un salón, ubicados en un colegio en Cerro Bejuco.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

Minsa autoriza reapertura de las playas, se levanta cuarentena de los domingos a nivel nacional

Publicado

en

En conferencia de prensa de esta tarde, el Ministerio de Salud comunicó que se permitirá la reapertura de las playas a nivel nacional, a partir de este 24 de octubre, pero bajo ciertas restricciones.

Se dijo que se permitirá el ingreso a playas de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. pero en grupos no mayor a siete personas y que sean de la misma burbuja social. Deberán estar al menos a cuatro metros de otras familias. En caso de no cumplir esta regla, van a tener que portar la mascarilla para evitar algún tipo de sanción.

Recalcó que no se permitirán los paseos en grupos de amigos o de barrios a las playas. Además, se acotó que no se autorizará la venta ni el consumo de alcohol en las playas y tampoco la venta de comida ambulante en estos sectores.

Sigue leyendo

Ambiente

Aprueban en tercer debate proyecto que extiende por cinco años el uso de las placas

Publicado

en

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados apruebó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 434 que modifica y adiciona artículos a la Ley 15 de 1995 sobre la placa única y definitiva.

Se trata de una iniciativa que busca contribuir a mitigar el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24, material utilizado en el proceso de fabricación de las placas de los automóviles en Panamá.

El proyecto establece que los pagos anuales que se hacen a los municipios, se mantendrán. Para verificar que el conductor esté paz y salvo en los pagos, cada lata llevará una calcomanía del año y mes que le corresponde.

Por otro lado, los pagos por la fabricación de las latas de placas vehiculares y las calcomanías anuales otorgados al Centro Vocacional Chapala, se continuarán pagando anualmente por los municipios y entidades del Estado, para contribuir con el sostenimiento de los programas educativos y sociales de este centro de resocialización. 

Sigue leyendo

Ambiente

Se desmantela una operación de minería ilegal en Guna Yala

Publicado

en

El día de ayer se desarticuló un grupo de 17 personas que se dedicaban a la minería ilegal en el área de Rio Pito y Foco Panamá estuvo en el momento de la operación.

De las 17 personas, todas de nacionalidad colombiana, se encontraban 2 menores y 4 mujeres.

Los adultos fueron puestos a orden de la Personería de Guna Yala, para ser llevados al Juez de Garantías de Colón y Guna Yala, mientras que los menores fueron puestos a orden de la Fiscalía Superior de Niñez y Adolescencia.

Autoridades panameñas participaron en la destrucción de los artefactos ilegales. Además realizaron un recorrido de inspección y sobrevuelo con «drone» para colectar ramas para identificación de flora afectada, con esto se realizará un informe de los impactos evidenciados, para ser enviados a la autoridad competente.

Se realizó un trabajo conjunto con Mi Ambiente, la personería de Narganá y el Servicio Nacional Aeronaval con el fin de judicializar la evidencia y destruir los artefactos ilegales.

Dos unidades explosivistas del Servicio Nacional de Fronteras participaron de la destrucción de los artefactos, realizando los cálculos de carga necesarios con el fin de destruir estas maquinarias y equipos para que no sean utilizados nuevamente en el futuro.

Otro tema de interés en nuestro sitio web: Venezolanos varados en Panamá piden vuelo humanitario

Foco Panamá estuvopresente en operación

En el lugar se encontraron tres escopetas, dos motobombas, balanzas, machetes, herramientas de dragado, enseres personales, así como varios asentamientos a orillas del río donde pernoctaban estas personas.

Con información del Ministerio de Seguridad Pública
Video: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo