Connect with us

Ambiente

Minsa autoriza reapertura de las playas, se levanta cuarentena de los domingos a nivel nacional

Publicado

en

En conferencia de prensa de esta tarde, el Ministerio de Salud comunicó que se permitirá la reapertura de las playas a nivel nacional, a partir de este 24 de octubre, pero bajo ciertas restricciones.

Se dijo que se permitirá el ingreso a playas de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. pero en grupos no mayor a siete personas y que sean de la misma burbuja social. Deberán estar al menos a cuatro metros de otras familias. En caso de no cumplir esta regla, van a tener que portar la mascarilla para evitar algún tipo de sanción.

Recalcó que no se permitirán los paseos en grupos de amigos o de barrios a las playas. Además, se acotó que no se autorizará la venta ni el consumo de alcohol en las playas y tampoco la venta de comida ambulante en estos sectores.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

17 fallecidos y más de 2500 en albergues producto de las inundaciones

Publicado

en

El Sinaproc dio a conocer sobre los desastres naturales ocurridos en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, que hay al menos seis comunidades que permanecen incomunicadas.

  • Quijada del Diablo
  • Finca Santa Elena de Alanje
  • Comunidad de Chorcha
  • Chorchita
  • Hornito
  • Valle La Mina.

Se están tratando de habilitar las principales vías de acceso en algunos sectores, como la que conecta con el sector de Volcán, que es la que abastece de combustible, alimentos e insumos. Se tiene un 60% de avance.

Desde temprano en Renacimiento los productores trataban de sacar los productos que lograron salvar ante la tempestad. Tomate, pepino, plátano, están dentro de los productos que están siendo transportado con rumbo a Merca Panamá.

Sigue leyendo

Ambiente

Salen poco a poco las cosechas de Cerro Punta al resto del país

Publicado

en

¡Buenas noticias! El lente de Foco Panamá pudo captar el momento en que varios vehículos, pudieron salir de Cerro Punta, con las cosechas destinadas al resto del país y es que luego de que las carreteras quedaran intransitables producto de las inundaciones que se registraron en Tierras Altas, ya se han ido reabriendo de manera parcial en el cruce de Bambito.

Otro tema: Rescatistas siguen evacuando en Cerro Punta

Las autoridades del Municipio de Tierras Altas, lograron ingresar ayer viernes, en horas de la noche, al corregimiento de Cerro Punta, luego de habilitar el camino de forma parcial que conduce a esa comunidad.

Ya el gobierno había anunciado la aprobación de unos B/.8.5 millones para las pérdidas agrícolas producidas por las inundaciones. Parte de este dinero se utilizará como un financiamiento, con dos años de gracia para pagar, y esto beneficiaría de manera directa a los productores de estas regiones afectadas.

Sigue leyendo

Ambiente

Está prohibido el ingreso a playas y ríos tras el levantamiento de bandera roja

Publicado

en

La Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene vigilante en todas las áreas de cobertura a nivel nacional para garantizar que se respete la prohibición de ingreso a las playas y ríos, tras el levantamiento de la bandera roja por condiciones del tiempo inestables en el país, informó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

Desde el día de ayer, el Sistema Nacional de Protección Civil procedió a colocar bandera roja en las playas y ríos a nivel nacional, debido a las condiciones climáticas que se registran en el país.

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, dio a conocer que la bandera es colocada como medida de prevención para evitar situaciones que lamentar.

Según Sinaproc, continúan los efectos colaterales del Huracán ETA sobre Panamá, abundantes incursiones nubosas que generarán lluvias, acumulados elevados de agua en las regiones Centro, Occidental y Oriental del país, hasta altas horas de la noche, acompañadas de vientos moderados a fuertes.

Sigue leyendo