Connect with us

En La Mira

Suspenden debate de ley de descentralización

Publicado

en

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional tomó la decisión de suspender el debate sobre la ley de descentralización hasta el próximo período legislativo en 2022, aunque no se rijan por el mismo calendario que la Asamblea Nacional.

La comisión encargada de debatir este proyecto de ley que descentraliza la administración pública, ha estado en sesión permanente ya por varias semanas, sin embargo, decidieron posponer el debate hasta el próximo período legislativo, el cual inicia en enero del próximo año.

“La Descentralización es la ley más importante de nuestro país
Con ella se puede lograr el desarrollo de nuestras comunidades y resolver temas como educación, salud y agua… Por eso tenemos que estar pendientes a los Diputados que solo desean aumentar el presupuesto de la Descentralización, pero seguir ignorando la Participación y Fiscalización Ciudadana.”

Luis Pinedo miembro del grupo Consulta ciudadana

El proyecto de ley 364, que descentraliza la administración pública, tiene el objetivo de destinar los fondos de inversión a las juntas comunales y municipios para su auto-gestión acorde a las necesidades de la población.

Cabe mencionar que, a pesar de el período legislativo de sesiones ordinarias termina a fin de este mes, las comisiones pueden seguir laborando fuera de él, según el art. 71 y 72 del Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional, y al no hacerlo están retrasando llevarlo a debate en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), lo que podríamos considerar una decisión cuestionable por parte de la comisión que busca la participación y fiscalización ciudadana.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

En La Mira

[Glosas] En la mira, 30 de junio de 2022

Publicado

en

El colmo del descaro es que un «Chichi», prófugo de la justicia, esté pidiendo que su hija regrese con él a ver sus buenos ejemplos de cómo huir, lavar dinero, alcoholismo, drogadicción. ¿De quién habrá aprendido estas enseñanzas de buen padre? ¿Por qué no viene personalmente a Panamá a ver cómo le va? O habrá que ir a buscarlo hasta «Spank».

Solo 2 expresidentes faltaron en la fiesta de los gringos, El Toro y el Lavador. Todo indica que el miedo a que lo esposaran un par de Seals en la embajada pudo más, que las ganas de ir por los tragos gratis. Tan valiente y, a la hora de los mameyes, lo ves escondido abajo de una piedra.

Federico Alfaro Boyd nos dio una cátedra el día de ayer de por qué hay que pensar antes de abrir la boca. Decirle al país que «no todos necesitan» mejores precios de combustible es demostrar lo desconectado que están los ministros de la realidad del panameño. Nito, aprovecha que el man todavía está en tiempo de prueba y mándalo pa su casa.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 28 de junio de 2022

Publicado

en

Por los lados de la calle 50, hay una empresa de hombres muy blancos, que han hecho tremendas oficinas pero les da miedo poner el nombre del negocio. ¿Con todos los millones que se han llevado del gobierno andan con miedos? El que tiene miedo que se compre un Camacho.

El 19 de julio empieza el juicio de Odebrecht. El Ministerio Público está listo y parece que el Tribunal Electoral estará nuevamente en le ojo de la tormenta. ¿Termninará de enterrar la credibilidad de esta institución?

Y hablando del tribunal, Araúz se va en Octubre y todavía no se ve ni sombra de su reemplazo. Esperemos que no rueden CABEZAS.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 27 de junio de 2022

Publicado

en

El que no se pierde ningún partido en Medellín es Huevito. Curioso que ha seguido el librito de Don Pablo al pie de la letra: comenzó consumiendo, después se infiltró en la política, a sus adversarios los mataban en condiciones sospechosas, llegó a ser diputado, compró su propio equipo de fútbol, ¿cuál será siguiente capítulo del libro?

El premio del cinismo del año se lo lleva el hijo de uno de los desfalcadores más grandes que ha tenido Panamá. Después que a papi lo señalan por transarse más de 100 millones de la CSS en un proyecto de vivienda, y lo metió al ruedo politico PRD , ahora dice que no comparte su ideología. Suerte que papi aún le quedan un par de melones y le tiene chamba en la campaña de su primo el muñeco que pasea.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x