Connect with us

Noticias

A personal médico en Chiriquí Oriente no les han pagado los turnos desde abril

Felix Tijerino

Publicado

en

El personal médico en el Oriente Chiricano tienen meses de estar denunciando la falta de apoyo al Hospital Regional y a su personal.

Hoy salieron a protestar, incluso bajo la lluvia, para exigir el pago de sus prestaciones. No les han pagado los turnos a los que trabajan en primera línea para combatir el Covid desde el mes de abril. Según pudimos conocer les deben a médicos, técnicos, enfermeras, laboratoristas turnos extras.

Nuevamente hacen el llamado a las autoridades de Salud.

Noticias

Finalmente se tiene fecha aproximada para llegada de dósis de vacuna Pfizer

Felix Tijerino

Publicado

en

La llegada a nuestro país de la vacuna para enfrentar a la Covid-19 había sido un misterio, y los panameños solo nos enterabamos como en otros país ya estaban inyectando a sus poblaciones, mientras a nosotros nos tenían en el tren de finales de mes, primer trimestre o 90 días.

Hoy, el gobierno publicó en sus redes sociales que; entre el 18 y el 25 de enero recibiremos las primeras 40,000 dosis de vacunas contra el COVID-19. Debido al protocolo logístico, solo 5 días antes de la llegada, se confirmará el día y la hora de la entrega.

Hay 5.5 millones de dosis para unos tres millones de panameños, detalló Mouynes.

Además se publicó el recibo de pago de las vacunas contra la COVID-19 a la empresa Pfizer. Lo curioso es que si se revisa bien el círculo celeste de la siguiente imágen, fue pagado el 28 de diciembre del año pasado, lo que hace que hace que muchos se preguntten por qué hasta hoy se da la noticia y por qué el presidente no lo incluyó en su discurso a la Nación.

Recordemos que Costa Rica, Chile, Mexico, Argentina y Estados Unidos, han sido de los primeros países en la región en iniciar sus jornadas de vacunación.

Sigue leyendo

Noticias

VIDEO. El horario por cédula y salida por género también aplica para las personas que vayan a realizarse los hisopados

Felix Tijerino

Publicado

en

Si se siente mal, más le vale aguantárselas hasta que le toque su día y hora de salida. Esta mañana, muchos quedaron sorprendidos cuando Yaritzel Ríos, directora de salud de San Miguelito, dio a conocer en TVN Noticias que el horario por cédula y salida por género también aplica para las personas que vayan a realizarse los hisopados.

«Las personas deben de cumplir con las disposiciones que se han dado en los decretos, esto se hizo con el fin de evitar aglomeraciones», fueron las palabras de la funcionaria, mientras el Minsa publicó en su cuenta de Twitter que, la atención de salud para servicios de urgencia, toma de muestras y medicamentos se continúan atendiendo sin restricción de género o número de cédula.

Las reacciones sobre lo declarado por la directora de Salud de San Miuelito no se hicieron esperar, la comunicadora Castalia Pascual, subió este mensaje en sus redes:

Cosultamos a Aris Ábrego del Minsa sobre el tema para que nos ampliara y al cierre de esta nota no había respondido nuestros chat.

Sigue leyendo

Noticias

¡Qué canallas! le prometen bonos a los voluntarios de Panamá Solidario y los dejaron esperando

Felix Tijerino

Publicado

en

Hoy fue viral que cientos de voluntarios de varias entidades se molestaron ya que estuvieron trabajando en Atlapa, les prometieron bonos al final de la jornada y, luego de finalizar las actividades, les dijeron que no estában listos.

El exdirector de Sinaproc y de la Fuerza de Tarea Conjunta se pronunció alegando que si les habían ofrecido algo deberían cumplir. La abogada Edna Jaramillo también colgó un mensaje en redes.

Un fuente dentro del Sinaproc nos confirmó lo ocurrido. «A los de Sinaproc no le entregaron nada el martes, parece que hubo una confusión, pero no los han entregado, lo que si puedo decirte es que en redes son muchos los que se están quejando», concluyó.

Sigue leyendo