Connect with us

Noticias

Albergues cobraban Beca Universal y no informaban en que la gastaban

Felix Tijerino

Publicado

en

Siguen saliendo más detalles del informe de 700 páginas que realizó una comisión de la Asamblea Nacional de Diputados a los diferentes albergues a nivel nacional. Esta comisión fue creada luego que una investigación de Foco Panamá del pasado mes de agosto, revelara un sinnúmero de atrocidades del albergue Funchipa ubicado en Tocumen y que es supervisado por la SENNIAF.

Esta mañana la diputada suplente Walkiria Chandler D’Orcy, reveló en el programa Cuarto Poder de Telemetro Radio, que en algunos casos los albergues cobraban las becas universales de los niños, sin informar en qué eran invertidas, y algunos centros no garantizaban las clases virtuales.

La diputada suplente Walkiria Chandler habló sobre el informe que se presentó ante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, sobre irregularidades detectadas en albergues, en los que niños y adolescentes fueron abusados y maltratados.

Noticias

Para algunas provincias se mantiene la cuarentena total de fines de semana

Felix Tijerino

Publicado

en

En las redes sociales del Ministerio de Salud se le recordó a la población que las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera, mantienen la cuarentena total de fines de semana.

Desde hoy se levantó el cerco sanitario de Capira y en su lugar se colocó un punto de control, además el Minsa reiteró que el toque de queda se mantiene de 10 de la noche a 4:00 de la mañana en todo el país.

Ya previamente se había informando que se mantienen todos los puntos de control a nivel nacional en los cuales se realizarán pruebas de Covid-19 de manera aleatoria.

Hasta ayer en Panamá se contabilizan 572 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 333,251.

Según las autoridades de Salud los casos activos suman 12,799. En aislamiento domiciliario se reportan 11,354 personas, de los cuales 10,964 se encuentran en casa y 390 en hoteles.

Sigue leyendo

Internacionales

Deniegan solicitudes legales a Martinelli Linares y Martinelli Berrocal en Guatemala y Panamá

Felix Tijerino

Publicado

en

“De tal palo, ta la astilla”. La Corte de Constitucionalidad de Guatemala, el máximo tribunal del país, informó que denegó una solicitud de Ricardo Alberto Martinelli Linares en la que requería el cambio de jueces que llevan su caso para extraditarlo a Estados Unidos.

Te puede interesar: Sexo, licor y privilegios para “los principitos” del cuartel Mariscal Zavala en Guatemala

El pedido de Martinelli Linares, acusado por lavado de dinero en Estados Unidos, fue denegado el pasado 4 de febrero por la Corte de Constitucionalidad, informaron guatemaltecos.

EN PANAMÁ NO ESCAMPA
Si al junior no le fue bien con los chapines, al padre no le fue mejor en Panamá ya que el Primer Tribunal Superior de Justicia no concedió un amparo de garantías constitucionales presentado contra el director de la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Willie Brown Staff.

El amparo presentado por Ricardo Martinelli elegaba supuestas irregularidad cometidas por la Segunda Oficina Judicial del SPA al momento de agendar para el próximo 22 de junio del segundo juicio a Martinelli por los pinchazos.

La defensa de Martinelli aseguraba que Brown tomó de manera ilegal y apresuradamente la decisión de agendar la nueva fecha de juicio, ya que existe una pluralidad de procesos que debían evacuarse antes.

En noviembre pasado, el Tribunal Superior de Apelaciones anuló el juicio en el que se declaró no culpable a Martinelli por los pinchazos y ordenó uno nuevo.

Sigue leyendo

Noticias

GALERÍA DE FOTOS: Nueva jornada de protestas en las oficinas de la SENNIAF, todos pedían: “Carla García renuncia”

Felix Tijerino

Publicado

en

Un grupo importante de jóvenes convocaron a una protesta fuera de las oficinas de la SENNIAF, hoy Martes de Carnaval, para mostrar su indignación por los escándalos ue giran entorno a los abusos a los que fueron sometidos varios niños, niñas y adolescentes en albergues que deben ser supervisados por esta institución.

La consigna fue Carla García renuncia, ella fue subdirectora de esa entidad hasta hace poco y ahora se desempeña como Gobernadora de la provincia de Panamá, tras la salida sin mayores detalles de Judy Meana.

En la protesta se quemaron llantas y arbolitos de navidad, sin embargo no paso a mayores, esta vez sin detenidos ni heridos pero si con un mensaje contundentes que a los niños se les respeta. Para el día de mañana cntinuarán las protestas en el mismo lugar desde las 4:00 de la tarde.

Fotos: Asbelyn @asbelyn

Sigue leyendo