Investigaciones
Aprehenden a empleados de Panama Ports y de SERVIESTIBA en operativo antidrogas
Dos de los aprehendidos son supuestamente empleados de Panama Ports Company (PPC) y los otros dos de SERVIESTIBA.

Todo lo que tienes que saber:
- El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, decomisaron 500 paquetes de presunta droga en la Terminal Portuaria de la Zona Atlántica en Colón.
- En el marco de la Operación Génesis y Operación Caribe2-FASE4 se realizó un allanamiento en la terminal, donde también se logró ubicar un segundo contenedor con 1,017 paquetes de droga.
- En total se incautaron 1,517 paquetes de presunta droga.
- William Oscar Camarena, Luis Eduardo Ladeutt Josephs, Edwin Adair Dreckett Abrego y Luis Enrique Romero Romero, fueron los cuatro detenidos.
- Dos de los aprehendidos son supuestamente empleados de Panama Ports Company (PPC) y los otros dos de SERVIESTIBA.

Investigaciones
Tribunal contrata a empresa de representante de corregimiento

- El Tribunanl Electoral(TE) contrató, de manera directa, a la empresa del representante del corregimiento Rufina Alfaro.
- Se trata de Axivos S.A., propiedad de Iván Cheribin, una empresa dedicada a la impresión de suéters, según sus propias redes sociales.
- El TE contrató a Axivos para que instalara piso de mármol en un salón de eventos de la institución por $19 mil 600.
- Mediante una resolución los magistrados del TE declararon que la entidad tenía una urgencia pues pronto inciará el plan general de elecciones 2024 y alegan que deben concluir con la ampliación lo antes posible.

Investigaciones
Llaman a juicio a 541 personas en el caso compensación buses diablos rojos
se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Todo lo que tienes que saber:
- La Fiscalía Superior Anticorrupción de Descarga culminó sus alegatos en el caso compensación buses diablo rojo con las solicitudes de llamamiento a juicio a 541 personas.
- La fiscal superior Anilú Batista manifestó que el Ministerio Público (MP) solicitó la apertura de causa criminal para 61 exfuncionarios, 28 representantes de concesionarios y 452 particulares o transportistas.
- A estos se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
- En la conclusión de los alegatos, la fiscal Kyra Tascón indicó la existencia de complicidad entre los transportistas, exfuncionarios y representantes de las concesionarias.
Internacionales
Se filtran los chats entre Martinelli y sus espías en Mallorca
En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad».

Todo lo que tienes que saber:
- Un medio español filtró las conversaciones entre el expresidente Ricardo Martinelli y sus «espías» en Mallorca, España, que vigilaban a una de sus supuestas novias.
- El exmandatario se hacía llamar «Zeus» en los chats que mantenía con los 4 guardias españoles y 3 particulares que espiaban por encargo a su supuesta novia mallorquina las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a quienes les pagaba una gran suma de dinero por sus servicios.
- De acuerdo al reporte, estos guardias espiaban a la mujer en cuestión para cerciorarse de que esta no le estuviera siendo infiel al expresidente.
Léase también: Detienen a cuatro guardias civiles en España por espiar a una mujer por encargo del expresidente Martinelli.
- En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad«.
- La mallorquina estaba anuente del espionaje y puso una denuncia.
- Los 4 guardias fueron detenidos en la «operación Pantera«, mientras que el expresidente fue imputado por espionaje, pero el Órgano Judicial de España no ha podido ubicarlo.