Sociedad
Suben a $10 mil la recompensa por información que ayude a encontrar a Aderlyn Saldaña

- El Ministerio Público y la Policía Nacional informaron que ahora la recompensa por dar información que ayude a encontrar a Aderlyn Saldaña es de $10 mil, el doble de lo que se ofrecía antes.
- Aderlyn, de 9 años, ya tiene un mes de desaparecida. Fue vista por última vez poco antes del mediodía del 13 de septiembre en camino a su escuela en el corregimiento de Rufina Alfaro, San Miguelito.
- Las autoridades han realizado búsquedas en un lago de Panamá Oeste y en un área boscosa cerca de la casa de Aderlyn, pero sin resultados.

- De tener conocimiento del paradero de Aderlyn, favor comunicarse a los números telefónicos: 507-3312 de la Sección Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito; y 290-1359 o 512-2511 de la Dirección de Investigación Judicial.

Sociedad
Universidad de Panamá implementa buses gratuitos para sus estudiantes

- El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, anunció que la casa de estudios ahora cuenta con tres buses nocturnos para transportar estudiantes de forma gratuita.
- Lee también: Nito aprueba que alcaldes y representantes escojan el mejor salario
- Castro explicó que el servicio se brindará como respuesta a la creciente inseguridad en la Ciudad de Panamá.
- Un bus irá de la biblioteca Simón Bolívar a la Estación del metro Iglesia del Carmen y a la estación del metro de Albrook.
- La segunda ruta será de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad a la estación del metro Iglesia del Carmen y a la estación del metro de Albrook.
- Otro bus partirá del campus Harmodio Arias Madrid a la estación del metro de Albrook.
- Las tres rutas funcionarán de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sociedad
Adolfo Fábrega es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio

- La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá tuvo elecciones para renovar su junta directiva este jueves.
- Lee también: Tres culpables por explosión del PH Costa Mare
- Adolfo Fábrega, quien es vicepresidente de la directiva actual logró llevarse la victoria y el 27 de abril asumirá como el nuevo presidente de esta cámara.
- Fábrega es empresario de tecnología, finanzas y software y durante su campaña interna a la presidencia de la cámara, resaltó la importancia de frenar el endeudamiento del país y garantizar la generación de empleo.
- Adolfo Fábrega reemplaza a Marcela Galindo, quien estuvo al frente de la CCIYAP desde marzo de 2022 y quien fue la primera mujer en dirigir la cámara en sus más de 100 años de historia.
Sociedad
Bomberos se declaran en huelga, ¿qué reclaman?

- Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá anunciaron un paro general de labores, sostienen que el Gobierno no ha cumplido con los ascensos y ajustes salariales prometidos en junio de 2022.
- Lee también: Tres culpables por explosión del PH Costa Mare
- Solo atenderán emergencias por incendios, y las oficinas administrativas no atenderán al público.
- Cruz Gómez, secretario general del Sindicato de Bomberos, explicó que el año pasado acordaron con la entonces ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, un ajuste salarial siempre y cuando los bomberos cumplieran con ciertas certificaciones.
- «Más de 900 bomberos cumplieron con esto y ahora resulta que no quieren pagarnos el dinero y el argumento de ellos es que el Ministerio de Economía y Finanzas no quiere dar la partida» comentó Cruz Gómez.
- Los Bomberos también reclaman la compra de nuevos equipos y uniformes.