Connect with us

Ambiente

GALERÍA DE FOTOS: Así se vive la cuarentena en el Summit

Avatar

Publicado

en

El Summit fue creado en 1923 por parte de la antigua compañía del Canal de Panamá, como la Granja experimental Summit, para probar la adaptación de especies de plantas de diferentes partes del mundo al clima tropical de Panamá y cuenta con una pequeña muestra de aves, reptiles, mamíferos y plantas. Las puertas de este parque se encuentran cerradas desde que se declaro el 25 de marzo cuarentena total por la enfermedad del COVID-19 en Panamá.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Anuncio Girl in a jacket
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    IRENE DE VENGOECHEA

    15 mayo, 2020 at 7:54 pm

    Espero que estén alimentando bien a los animales. Bellas fotos Mauricio 👏👏

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ambiente

Sigue el avance del huracán IOTA en tiempo real con Foco Panamá

Felix Tijerino

Publicado

en

La tarde de hoy el Sinaproc, declaró Alerta Roja para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngábe Buglé, ante lo inestable de las condiciones climatológicas.

Y se mantiene la Alerta Amarilla para el resto del país, como medida de prevención por la inestabilidad del tiempo, asociada a los efectos indirectos del huracán IOTA.

Monitoreo Huracán IOTA en Tiempo Real.

Emanuel Velásquez de Etesa nos da detalles de estas alertas y la similitud de este huracán con ETA.

Sigue leyendo

Ambiente

17 fallecidos y más de 2500 en albergues producto de las inundaciones

Felix Tijerino

Publicado

en

El Sinaproc dio a conocer sobre los desastres naturales ocurridos en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, que hay al menos seis comunidades que permanecen incomunicadas.

  • Quijada del Diablo
  • Finca Santa Elena de Alanje
  • Comunidad de Chorcha
  • Chorchita
  • Hornito
  • Valle La Mina.

Se están tratando de habilitar las principales vías de acceso en algunos sectores, como la que conecta con el sector de Volcán, que es la que abastece de combustible, alimentos e insumos. Se tiene un 60% de avance.

Desde temprano en Renacimiento los productores trataban de sacar los productos que lograron salvar ante la tempestad. Tomate, pepino, plátano, están dentro de los productos que están siendo transportado con rumbo a Merca Panamá.

Sigue leyendo

Ambiente

Salen poco a poco las cosechas de Cerro Punta al resto del país

Felix Tijerino

Publicado

en

¡Buenas noticias! El lente de Foco Panamá pudo captar el momento en que varios vehículos, pudieron salir de Cerro Punta, con las cosechas destinadas al resto del país y es que luego de que las carreteras quedaran intransitables producto de las inundaciones que se registraron en Tierras Altas, ya se han ido reabriendo de manera parcial en el cruce de Bambito.

Otro tema: Rescatistas siguen evacuando en Cerro Punta

Las autoridades del Municipio de Tierras Altas, lograron ingresar ayer viernes, en horas de la noche, al corregimiento de Cerro Punta, luego de habilitar el camino de forma parcial que conduce a esa comunidad.

Ya el gobierno había anunciado la aprobación de unos B/.8.5 millones para las pérdidas agrícolas producidas por las inundaciones. Parte de este dinero se utilizará como un financiamiento, con dos años de gracia para pagar, y esto beneficiaría de manera directa a los productores de estas regiones afectadas.

Sigue leyendo