Connect with us

Noticias

Aumenta planilla estatal en 10 mil funcionarios

Maycol Núñez

Publicado

en

Según el último informe sobre la evolución de la planilla estatal que realiza la Contraloría de la República, la nómina estatal aumentó en unos 10 mil funcionarios en el mes de marzo con respecto a enero, elevando el gasto total en este rubro unos $16.9 millones.

Actualmente el Estado panameño cuenta con unos 241,694 funcionarios, que representan un gasto en planilla de $381.9 millones para las arcas estatales.

EL GASTO PROMEDIO DE PLANILLA ESTATAL SE SITÚA EN $1580 EN MARZO DE 2021. INFORME AQUÍ

LOS QUE MÁS NOMBRARON Y MÁS RECORTARON PERSONAL

Los que más han nombrado funcionarios hasta el mes de marzo son: el Ministerio de Salud con unos 3 mil 198, el Ministerio de Educación con 2 mil 236, el Ministerio de Economía-Finanzas con 766 y la Procuraduría General de la Nación con 470.

Los que más han reducido su planilla con respecto a enero de inicio de año son: La Caja de Seguro Social con 557 funcionarios menos, la Universidad de Panamá con 48 menos, el Órgano Judicial con 32 menos y el Ministerio de Vivienda-Ordenamiento Territorial con 26 funcionarios menos.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¨Todos pudieron vacunarse en USA¨ señaló el ex presidente Balladares sobre sus hijos

Maycol Núñez

Publicado

en

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares ha saltado a la palestra pública nuevamente debido a la vacunación, fuera del cronograma oficial, que habría recibido él y su familia (más de 10 personas) en su residencia, según una nota publicada en el diario La Prensa, por la periodista Flor Mizrachi.

La molestia del ex mandatario, luego de la publicación de la misma se ha hecho notar su enojo con algunos los tweets que ha realizado en su perfil.

En uno de los mismo señala que ¨Ninguna de mis hijas ni nietos se vacunaron en mi casa. Afortunadamente, para que les dé más envidia, todos pudieron vacunarse en USA¨.

Sin embargo, antes de publicar el tweet anterior, Balladares había arremetido contra la periodista y el diario en donde se publicó la nota «VACUNACIÓN VIP PARA PÉREZ BALLADARES».

Sigue leyendo

Noticias

¡Pónganse Contentos! Le dice Eyra Ruíz a la población panameña

Maycol Núñez

Publicado

en

La ministra consejera de salud, Eyra Ruíz, protagoniza las redes sociales debido a unas declaraciones que dio el miércoles 9 de junio a los medios de comunicación, específicamente por la vacunación clandestina en la localidad de Coco del Mar.

¨¡Pónganse contentos de tener un país que está teniendo vacunas, somos el tercero a nivel de la región de estar vacunando adecuadamente, pónganse contentos de que el país ha controlado el covid en estos cuatro meses, gracias al gran trabajo del equipo del Dr. Sucre, del equipo del Minsa, de todo el equipo del Dr. Lau y la CSS!¨, fueron las controversiales palabras que encendieron las redes sociales.

¡Pónganse contentos de tener un país que está teniendo vacunas, somos el tercero a nivel de la región de estar vacunando adecuadamente!

DR. eyra ruiz, ministra consejera del minsa

DECLARACIONES DE EYRA RUÍZ

Sigue leyendo

Noticias

Empresas que vacunaron clandestinamente ¨suspenden¨ a personal involucrado

Maycol Núñez

Publicado

en

Las empresas VIDATEC y CORDÓN DE VIDA, emitieron un comunicado a raíz de haberse visto involucradas en la vacunación clandestina en su local de Coco del Mar.

En la misiva abierta, expresan que «no forman parte ni han autorizado a ninguna de nuestras empresas a realizar actividades de vacunación contra el Covid-19». Además, hicieron hincapié en que la «junta directiva» no estaba al tanto del asunto.

Señalaron que también que procederán a suspender a todo el personal que haya «participado a título personal en actividades de salud no autorizadas ni por las autoridades ni por la empresa.»

COMUNICADO DE LAS EMPRESAS

JUNTA DIRECTIVA

En el lugar de los hechos, la periodista Flor Mizrachi, documentó que se encontraba uno de los miembros de la junta directiva de las empresas que, presuntamente, llevaban a cabo esta operación. Se trata de la ciudadana Denisse Vega.

Denisse Vega en el edificio de Coco del Mar. Foto: Roberto Cisneros/La prensa

Denisse Vega figura en ambas juntas directivas según el registro público, en el que desempeña cargos como directora en el Laboratorio VIDATEC y apoderada en CORDÓN DE VIDA.

A pesar haber sido vista en Coco del Mar, la misma negó en una entrevista para el medio «La Prensa», su presencia en el lugar de los hechos.

La incógnita que surge después del comunicado, es que no se sabe si Denisse Vega, será suspendida por la empresa, al igual que todo el personal que participaba en las jornadas clandestinas de vacunación. Denisse no solo es directiva de las empresas, es la gerente y su madre, hermana y esposo también forman parte de las directivas.

JUNTA DIRECTIVA DE VIDATEC S.A.
JUNTA DIRECTIVA DE CORDON DE VIDA S.A.
Sigue leyendo