Connect with us

Judiciales

Balacera en Fiestas Patrias en Colón.

Publicado

en

Ciudad de Panamá, 3 nov (EFE).- Dos hombre murieron este jueves cuando fueron atacados a tiros por presuntos pandilleros rivales durante una celebración privada por las Fiestas Patrias de Panamá, informaron las autoridades.
El suceso se registró la mañana de este jueves en el sector de Chilibrillo, al norte del área metropolitana de la Ciudad de Panamá, en medio de una concurrida fiesta que comenzó en la víspera.
En las redes sociales circula un video del momento del ataque, en el que se escuchan varios disparos y se observa a la gente en pánico.
El jefe de zona de la Policía Nacional (PN), Alexander Sánchez, declaró a medios locales que menos de una hora después del ataque ya estaban detenidos seis presuntos implicados y atribuyó el hecho a la rivalidad entre pandillas y la lucha por el territorio.
Según informó el diario Crítica, las víctimas son un hombre de 29 años que recibió múltiples disparos, que falleció en un auto en el que intentó huir, y otro de 34 años, que recibió un tiro en el pecho y murió en un centro de salud.
Panamá, un país de 4,2 millones de habitantes, registró hasta septiembre pasado 369 homicidios, 10 % menos que en los primeros nueve meses de 2021, según las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Las autoridades sostienen que 70 % de los homicidios en Panamá están vinculados al crimen organizado y el narcotráfico, que tiene en las pandillas un brazo armado que se encarga del almacenamiento, distribución y venta al menudeo de los estupefacientes.
Las autoridades de Panamá activaron el martes la «Operación Desfiles Patrios«, que involucra a más de 10.800 agentes de las fuerzas del orden y de socorro, a fin de garantizar las seguridad durante las Fiestas Patrias que se celebran a lo largo de todo este mes. EFE
gf/afcu

Anuncio
Comentarios

Policivas

Roban joyería en la 12 de octubre

Publicado

en

Por

  • Cinco sujetos llegaron a la plaza poco después del mediodía a bordo de un carro blanco, dos se bajaron y amenazaron a los trabajadores de la joyería con armas para llevarse la mercancía.
  • La Policía Nacional tiene un operativo para dar con los responsables.
Sigue leyendo

Judiciales

Autoridad de Transparencia hace inspección en la Caja del Seguro Social

Publicado

en

La ley de protección de datos fue reglamentada en Mayo del 2021. Aquí todo lo que debes saber:

  • La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), realizó una inspección en el edificio Bolívar de la Caja del Seguro Social.
  • La inspección se da en medio de investigaciones sobre la posible venta de datos personales, específicamente en el departamento de prestaciones económicas y otros departamentos de la institución.
  • Diversas personas han denunciado ante la ANTAI la violación a la ley de protección de datos, luego de que personas ofrezcan a la venta bases de datos de cotizantes de la Caja del Seguro Social.
  • La ANTAI además envió al menos 10 denuncias al Ministerio Público.
Sigue leyendo

Judiciales

Prescribe denuncia de Juan Carlos Navarro contra Mayín Correa

Publicado

en

  • La Corte Suprema de Justicia declaró prescrito el caso contra la diputada Mayín Correa por supuesto delito contra el honor en perjuicio del exalcalde capitalino, Juan Carlos Navarro.
  • Lee también: Encuentran la cabeza de un hombre en Cerro Patacón
  • Navarro querelló a Correa en mayo de 2005 por declaraciones hechas en el programa radial «La Palabra» a través de la emisora KW Continente.
Juan Carlos Navarro
  • Aseguró que la exalcaldesa y exgobernadora de Panamá lo acusó de haber cometido peculados en su gestión como alcalde.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x