Connect with us

Noticias

GALERÍA DE FOTOS: Cadena Humana por las reformas electorales

Avatar

Publicado

en

La tarde del día de hoy, alrededor de un centenar de personas realizaron una cadena humana en los alrededores la calle 50, mostrando su rechazo hacia las reformas electorales. Se pudieron observar pancartas exigiendo reformas «limpias» además de cuestionando el famoso «residuo». Esto se suma a diversas movilizaciones que se han estado realizando a lo largo del país en el último mes por múltiples grupos sociales.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Otro proyecto inconsulto en la calle Heliodoro Patiño

Adriana Ríos

Publicado

en

Los proyectos realizados en la calle Heliodoro Patiño en Paitilla siguen causando disgusto entre sus habitantes.

La calle Heliodoro Patiño ha sufrido una serie de modificaciones en los últimos años que consideran los habitantes de Paitilla, han desmejorado la calidad de vida en el área. Construcciones exorbitantes, pobremente planeadas y misteriosamente aprobadas ignorando el impacto ambiental y urbano han sido criticadas y rechazadas por los vecinos.

Como resultado de su planificación insuficiente, esta calle es foco de accidentes por parte de los constantes camiones de construcción, los cuales también obstruyen la vía y ocasionan congestionamientos en la zona.

Camiones obstruyendo la vía por @soypaitilla en Twitter

Los vecinos de Heliodoro Patiño han mostrado una vez más su descontento en redes hacia el más reciente proyecto que se pretende realizar con el objetivo de «mejorar la circulación vehicular», habilitando estacionamientos para uso público. El mismo fue anunciado en una circular informativa para sus habitantes, quienes no tardaron en sentirse ignorados al no ser consultados ni se les fueron presentados los planos.

Denuncia ciudadana en Twitter

En el comunicado expresan que las aceras no serán afectadas, no obstante, los usuarios no creen esto posible, tomando en cuenta el insignificante tamaño de estas actualmente. Algunos mencionan que debería hacerse todo lo contrario y amplificar el paso peatonal y áreas verdes en esta zona absolutamente golpeada por las malas decisiones tomadas por las constructoras y autoridades pertinentes.

Sigue leyendo

Investigaciones

Violan seguridad del Aeropuerto de Tocumen, hombres armados roban en hangar de DHL.

Adriana Ríos

Publicado

en

En horas de la madrugada de hoy, se realizó un robo a mano armada en el hangar del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En el reporte del crimen, se describen a sujetos «disfrazados» con uniformes de agentes de seguridad del aeropuerto que entraron en un vehículo rotulado con las características de la terminal, el cual confirmaron que no pertenece a la flota, fue encontrado en el sector 4 de la 24 de Diciembre horas después.

La Prensa 06/10/21

El cargamento robado consistía en dinero en efectivo de descarte con destino hacia Estado Unidos, el cual estaba siendo custodiado en el área de carga por agentes de la empresa DHL, quienes fueron asaltados con armas de fuego. Se especula la cantidad de dinero robado raya los millones de dólares. Hasta ahora se desconoce la identidad de los sujetos y su paradero. La investigación sigue en curso, según declaraciones del fiscal superior Julio Villareal.

Sigue leyendo

Noticias

Dani Kuzniecky renuncia

Adriana Ríos

Publicado

en

Renuncia Dani Kuzniecky, el secretario técnico de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales (CNBC).

La comisión nacional contra el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de destrucción masiva de armas pertenece al Ministerio de Economía y Finanza (MEF), donde Kuzniecky también era asesor.

«Agradezco la oportunidad que se me dio de participar en este proyecto y me retiro con la plena satisfacción de haber dado lo mejor de mí teniendo presente los mejores intereses de la nación y mi capacidad y experiencia adquirida durante mi carrera pública y privada»

declaraciones de Dani kuzniceky al diario la prensa

Su renuncia fue presentada en un momento de polémica para nuestro país una vez más, la publicación de Pandora Papers.

Recientemente el abogado insistió en su interés por sacar a Panamá de las listas grises y las acciones que se deben tomar para que esto suceda, entre esas las adecuaciones legales presentadas en el Proyecto de Ley No. 624.

Sigue leyendo