Connect with us

Policivas

[Chepo] Asesinan a precandidato por la libre postulación

Publicado

en

  • Elvis Omar Pérez, precandidato a diputado de Chepo y Taboga por la libre postulación, fue asesinado con arma de fuego en Chepo.
  • Lee también: ¿Quién es Teresina Vigil?
Elvis ya había conseguido las firmas necesarias para aparecer en la papeleta
  • Testigos cuentan que Elvis se encontraba sentado en el Local Car Wash Cafe cuando dos hombres encapuchados se acercaron y le dispararon, después, se fugaron a través de un herbazal.
  • Pérez tenía 61 años y era empresario, productor de pollos y ganadero.
  • La esposa de Pérez, Sonia Malena Pérez García, es precandidata a representante de San Martín por la libre postulación, el actual representante de este corregimiento es Elías Vigil padre.
Anuncio
Comentarios

Noticias

Pino: Caja de Ahorros había quitado armas a sus agentes de seguridad

Publicado

en

El Ministro dio las declaraciones durante la inauguración de la Operación Istmo. Aquí todo lo que debes saber:

  • El Ministro de Seguridad, Juan Pino, dio detalles del robo de la sede de Villa Lucre de la Caja de Ahorros esta semana. Las declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la Operación Istmo, que pretende enfocarse en áreas de alta delincuencia.
  • Lee también:Otro banco asaltado, esta vez en Villa Lucre
  • El ministro dijo a medios que los bancos tenían que revisar sus esquemas de seguridad, y reveló que el director anterior de la Caja de Ahorros, Andrés Farrugia, había quitado las armas de fuego a sus agentes de seguridad.
  • En el último mes, tres bancos han sido víctimas de robo por parte de delincuentes.
Sigue leyendo

Noticias

Panamá destruye 460 armas de fuego entregadas de forma voluntaria

Publicado

en

Por

Ciudad de Panamá, 29 sep (EFE).- Las autoridades panameñas destruyeron este jueves 460 armas de fuego que fueron entregadas de manera voluntaria en el marco de un programa que busca sacar de circulación estos pertrechos, que son utilizados en más del 70 % de los homicidios registrados en el país.
«Sacando estas armas de la calle evitamos que se cometan otros delitos», dijo el Ministerio de Seguridad Pública, que puso en marcha el programa «Pacificando Mi Barrio» en diciembre de 2021, ocasión en la cual el titular de la cartera, Juan Pino, aseguró que las armas ilegales se había convertido en una «pandemia» en el país.
El programa «Pacificando Mi Barrio» consiste en el trueque de armas, municiones, explosivos y artículos relacionados por vales y bonos canjeables en comercios.
La iniciativa fue lanzada el 13 de diciembre de 2021 en un coliseo deportivo del distrito de San Miguelito, una de las zonas más violentas del área metropolitana, para luego ser extendido por el país.
De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público, el 72 % de los 311 homicidios que se registraron en Panamá entre enero y agosto pasado fueron cometidos con armas de fuego.
Las autoridades sostienen que la gran mayoría de los asesinatos están relacionados con el crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.
El Ministerio de Seguridad Pública dijo este jueves que desde el 1 de julio de 2019, cuando asumió el Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, «se han destruido 25.277 armas de fuego» ilegales.
Pino ha asegurado que Panamá ha hecho grandes esfuerzos en esta lucha para controlar el tráfico ilícito de armas de fuego. EFE
Panamá destruye 460 armas de fuego entregas de forma voluntaria

Sigue leyendo

Noticias

Otro banco asaltado, esta vez en Villa Lucre

Publicado

en

Robo en la Caja de Ahorros de Villa Lucre

Es el tercer banco que roban en menos de 3 meses. Aquí todo lo que debes saber:

  • La sede de la Caja de Ahorros en Villa Lucre fue asaltada este martes.
  • Según las autoridades, al menos 4 personas armadas entraron en el local y lograron llevarse dinero, aunque aún no han revelado el monto del robo.
  • Los ladrones lograron escapar en dos vehículos, un sedan y una camioneta, ambos de color blanco.
  • Este es el tercer robo bancario en un mes, tras lo sucedido en el Banco Nacional de Calidonia donde sujetos lograron robar la bóveda cuando el local estaba cerrado y un asalto en horas de la mañana en el Banesco de Calle 50.
  • Mira también:Se llevan $748 mil del Banco Nacional y no se dieron cuenta hasta el lunes
  • La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción inició una investigación por el delito de robo agravado, y personal se mantiene en el lugar recabando indicios.
  • En redes sociales, la Caja de Ahorro anunció que la sucursal estará cerrada por el día de hoy.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x