Connect with us

Investigaciones

Colaboradores de Nextv no reciben sus salarios a tiempo. Mitradel interviene

Publicado

en

La situación en el país parece estar muy difícil para muchos empresarios y esto no excluye al magnate de supermercados, al millonario Ricardo Martinelli, expresidente de la República y socio mayoritario de Compañía Digital de Televisión S.A. que maneja Nex Panamá y otros, ya que no puede cumplir los compromisos salariales a sus colaboradores. ¿No me digas?

Se pudo conocer que el día de hoy, el Ministerio de Trabajo estuvo en las instalaciones ubicadas en la Vía España, cerca de la Clínica Hospital San Fernando. ¿Para qué?

Una fuente nos contó que los empleados han recurrido a la institución de trabajo ya que, desde que inició la pandemia, la empresa no ha cumplido con los pagos. Mitradel llegó, y todo indica que su director de noticias, Irene Núñez, no les dio acceso para que hablaran con los administradores que se encontraban en la planta.

Le escribimos a Hernández, periodista de larga trayectoria en TV, y no respondió nuestros mensajes.

TIENEN MIEDO
Uno de los colaboradores que nos dio una entrevista, pidió la reserva de su nombre ya que en la televisora del expresidente reina el miedo; al que habla o se queja públicamente, lo botan.

«Desde que arrancó la pandemia, primero bajaron el salario en un 20% y después pasó a un 50%, ya tenemos como tres meses de estar en un 50% nada más de salario, desde el inicio se han estado atrasando… a los que estamos en planilla a muchos nos deben el primer décimo tercer mes del 2020, y este que viene todo indica que no lo van a pagar tampoco», aseguró.

«Aveces se atrasan dos días y no pasa nada, tres días y no pasa nada, pero ya, dada las circunstancias, hay muchos trabajadores que sí están molestos…. sabes lo que pasa Félix, el problema no es que se atrasen, el problema es que no dicen nada, ahorita todos estamos en vilo, nadie sabe qué hacer, ni con quién hablar, recursos humanos lo mandaron para Epasa (la que edita Panamá América y Crítica, también del expresidente Martinelli) y nosotros estamos en Nex» comentó.

YA NI BONOS DEL 99 LES DAN
«Nadie dice nada y eso es lo que molesta a los muchachos, no están pagando ni con bonos de comida, el primer mes nos pagaron con bonos del 99 (supermercado del expresidente), después del primer mes nos recortaron el salario y se atrasan, se atrasan, se atrasan, se atrasan, se atrasan, eso es lo que está pasando ahorita mismo y Mitradel está ahorita mismo (2:09pm hora de la llamada), se están entrevistando con los trabajadores que están ahorita en el canal… Ya hoy se fue el día y no nos pagaron, Ya será a esperar a ver si la próxima semana nos pagan… esto no es justo, no es justo lo que nos están haciendo», concluyó con voz entrecortada.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Investigaciones

Tribunal contrata a empresa de representante de corregimiento

Publicado

en

  • El Tribunanl Electoral(TE) contrató, de manera directa, a la empresa del representante del corregimiento Rufina Alfaro.
  • Se trata de Axivos S.A., propiedad de Iván Cheribin, una empresa dedicada a la impresión de suéters, según sus propias redes sociales.
  • El TE contrató a Axivos para que instalara piso de mármol en un salón de eventos de la institución por $19 mil 600.
  • Mediante una resolución los magistrados del TE declararon que la entidad tenía una urgencia pues pronto inciará el plan general de elecciones 2024 y alegan que deben concluir con la ampliación lo antes posible.
Sigue leyendo

Investigaciones

Llaman a juicio a 541 personas en el caso compensación buses diablos rojos

se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • La Fiscalía Superior Anticorrupción de Descarga culminó sus alegatos en el caso compensación buses diablo rojo con las solicitudes de llamamiento a juicio a 541 personas.
  • La fiscal superior Anilú Batista manifestó que el Ministerio Público (MP) solicitó la apertura de causa criminal para 61 exfuncionarios, 28 representantes de concesionarios y 452 particulares o transportistas.
  • A estos se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
  • En la conclusión de los alegatos, la fiscal Kyra Tascón indicó la existencia de complicidad entre los transportistas, exfuncionarios y representantes de las concesionarias.
Sigue leyendo

Internacionales

Se filtran los chats entre Martinelli y sus espías en Mallorca

En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad».

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • Un medio español filtró las conversaciones entre el expresidente Ricardo Martinelli y sus «espías» en Mallorca, España, que vigilaban a una de sus supuestas novias.
  • El exmandatario se hacía llamar «Zeus» en los chats que mantenía con los 4 guardias españoles y 3 particulares que espiaban por encargo a su supuesta novia mallorquina las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a quienes les pagaba una gran suma de dinero por sus servicios.
  • De acuerdo al reporte, estos guardias espiaban a la mujer en cuestión para cerciorarse de que esta no le estuviera siendo infiel al expresidente.

Léase también: Detienen a cuatro guardias civiles en España por espiar a una mujer por encargo del expresidente Martinelli.

  • En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad«.
  • La mallorquina estaba anuente del espionaje y puso una denuncia.
  • Los 4 guardias fueron detenidos en la «operación Pantera«, mientras que el expresidente fue imputado por espionaje, pero el Órgano Judicial de España no ha podido ubicarlo.
Sigue leyendo