Connect with us

Investigaciones

Colaboradores de Nextv no reciben sus salarios a tiempo. Mitradel interviene

Publicado

en

La situación en el país parece estar muy difícil para muchos empresarios y esto no excluye al magnate de supermercados, al millonario Ricardo Martinelli, expresidente de la República y socio mayoritario de Compañía Digital de Televisión S.A. que maneja Nex Panamá y otros, ya que no puede cumplir los compromisos salariales a sus colaboradores. ¿No me digas?

Se pudo conocer que el día de hoy, el Ministerio de Trabajo estuvo en las instalaciones ubicadas en la Vía España, cerca de la Clínica Hospital San Fernando. ¿Para qué?

Una fuente nos contó que los empleados han recurrido a la institución de trabajo ya que, desde que inició la pandemia, la empresa no ha cumplido con los pagos. Mitradel llegó, y todo indica que su director de noticias, Irene Núñez, no les dio acceso para que hablaran con los administradores que se encontraban en la planta.

Le escribimos a Hernández, periodista de larga trayectoria en TV, y no respondió nuestros mensajes.

TIENEN MIEDO
Uno de los colaboradores que nos dio una entrevista, pidió la reserva de su nombre ya que en la televisora del expresidente reina el miedo; al que habla o se queja públicamente, lo botan.

«Desde que arrancó la pandemia, primero bajaron el salario en un 20% y después pasó a un 50%, ya tenemos como tres meses de estar en un 50% nada más de salario, desde el inicio se han estado atrasando… a los que estamos en planilla a muchos nos deben el primer décimo tercer mes del 2020, y este que viene todo indica que no lo van a pagar tampoco», aseguró.

«Aveces se atrasan dos días y no pasa nada, tres días y no pasa nada, pero ya, dada las circunstancias, hay muchos trabajadores que sí están molestos…. sabes lo que pasa Félix, el problema no es que se atrasen, el problema es que no dicen nada, ahorita todos estamos en vilo, nadie sabe qué hacer, ni con quién hablar, recursos humanos lo mandaron para Epasa (la que edita Panamá América y Crítica, también del expresidente Martinelli) y nosotros estamos en Nex» comentó.

YA NI BONOS DEL 99 LES DAN
«Nadie dice nada y eso es lo que molesta a los muchachos, no están pagando ni con bonos de comida, el primer mes nos pagaron con bonos del 99 (supermercado del expresidente), después del primer mes nos recortaron el salario y se atrasan, se atrasan, se atrasan, se atrasan, se atrasan, eso es lo que está pasando ahorita mismo y Mitradel está ahorita mismo (2:09pm hora de la llamada), se están entrevistando con los trabajadores que están ahorita en el canal… Ya hoy se fue el día y no nos pagaron, Ya será a esperar a ver si la próxima semana nos pagan… esto no es justo, no es justo lo que nos están haciendo», concluyó con voz entrecortada.

Investigaciones

Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia de inspección en el Hospital Modular

Publicado

en

El Ministerio Público informó en redes sociales que la Fiscalía Anticorrupción realizó hoy una diligencia de inspección en el Hospital Modular Panamá Solidario. Esto como parte de la investigación que lleva adelante por la presunta comisión de delito contra la administración pública.

De acuerdo con un mensaje, en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público precisa que la diligencia se lleva a cabo con peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Esta inspección comenzó pasadas las ocho de la mañana y se extendió hasta el mediodía. Transcendió que se realizó para verificar la calidad de la estructura del Hospital Modular, ubicado en Albrook.

Información en desarrollo.

Sigue leyendo

Investigaciones

Imputan cargos al sospechoso de la masacre del búnker que fue entregado por sus familiares

Publicado

en

Un juez de garantías le decretó la detención provisional por seis meses al alias «Niñito» de 21 años hasta tanto concluyan las investigaciones que lo vinculan directamente con la másacre del bínker en EspInar, provincia de Colón.

Al aprehendido se le imputó cargos por los delitos de homicidio de 2 hombres, femicidio de 4 mujeres, además robo agravado y privación de libertad.

Este joven fue entregado por sus familiares: Familiares entregan a sospechoso de masacre en el búnker de Colón

Trascendió que la defensa del imputado solicitud al juez una protección ya que teme por su vida en la cárcel Nueva Esperanza.

El Fiscal David Medina, estuvo en representación del Ministerio Público y presentó ante la Juez de Garantías todas las solicitudes de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medida cautelar, las cuales fueron admitidas, teniéndose en cuenta los riesgos procesales de destrucción de pruebas, desatención al proceso, riesgo a la comunidad, así como a las víctimas y sus familiares.

Esta investigación inició el sábado 18 de julio de 2020, al darse el hallazgo, en un área boscosa dentro de un “búnker” de 7 cuerpos, 4 mujeres y 3 hombres, entre los 17 y 22 años de edad, quienes se encontraban, antes de ser ultimados, en las orillas del lago Gatún.

Sigue leyendo

Investigaciones

Capturan a tercer vinculado en masacre del búnker en Colón

Publicado

en

Esta mañana a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón, la Policía Nacional aprehendió en Puerto Escondido a la tercera persona vinculada al caso de homicidios múltiples ocurrido el 17 de julio en Espinar, provincia de Colón.

Esta detención se da un día después que un segundo implicado fuera entregado presuntamente a las autoridades por sus familiares en el sector de Valle Verde.

Te puede interesar: Familiares entregan a sospechoso de masacre en el búnker de Colón

El pasado mes de julio las autoridades capturaron a Miguel Ángel Almanza la primera persona señalada por su presunta vinculación con el hecho, a quien se le imputaron cargos por femicidio, homicidio y privación de libertad, y mantiene medida cautelar de detención provisional.

Sobre Almanza, vecinos del área han realizado protestas en los predios del Sistema Penal Acusatorio de Colón señalando su inocencia ya que supuestamente él estaba visitando a unos familiares en una finca cuando se registro la masacre.

Te puede interesar: Encuentran 7 cuerpos sin vida en Espinar, Colón

Sigue leyendo