Connect with us

Investigaciones

Concurso médico suspendido tras denuncias de irregularidades

Publicado

en

Participante del concurso para subespecialidades médicas en la Caja del Seguro Social (CSS) denunció irregularidades en la práctica de los exámenes. 

En agosto del año pasado el Dr. Evelio Camaño presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Docencia de Médicos y Residentes, solicitando la suspensión del concurso de residencias médicas en la especialidad y subespecialidad de cirugía cardíaca, debido a las irregularidades alrededor del mismo. 

Dos veces al año, la Comisión Nacional de Docencia de Médicos y Residentes a través del Ministerio de Salud (MINSA) convoca el concurso de plazas para especialidades y subespecialidades médicas, entre ellas la de Cirugía Cardiovascular, donde el Dr. Camaño aspiraba a aplicar, a pesar de que le habían dicho que esos lugares “ya tenían nombre”. 

Una vez aplicó para el concurso se pudo dar cuenta de un sinnúmero de irregularidades, iniciando con que el doctor a cargo del examen, Martín Vasquéz jefe de docencia de la CSS, solicitó una reunión para conocer a los participantes, lo cual no forma parte del protocolo y él mismo fue el encargado de elaborar, supervisar y calificar los exámenes teóricos y prácticos, violando la norma de que una comisión conformada por representantes de la especialidad es la encargada de realizar esta tarea. 

Pero el suceso que llevo a Camaño a realizar la denuncia, fue que un día antes del examen recibió una llamada de otra participante, quien recibió información con las respuestas de la prueba por parte del Dr. Vasquéz. 

Una vez el Dr. Evelio denunciara el hecho, la Comisión suspendió el examen al confirmar que habían aspirantes que tenían ventajas sobre otros y el Dr. Evelio Camaño hasta el día de hoy ha sido repetidamente amenazado y hostigado por hacer relucir esta situación que ha puesto en duda la idoneidad de estas pruebas. 

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Investigaciones

Tribunal contrata a empresa de representante de corregimiento

Publicado

en

  • El Tribunanl Electoral(TE) contrató, de manera directa, a la empresa del representante del corregimiento Rufina Alfaro.
  • Se trata de Axivos S.A., propiedad de Iván Cheribin, una empresa dedicada a la impresión de suéters, según sus propias redes sociales.
  • El TE contrató a Axivos para que instalara piso de mármol en un salón de eventos de la institución por $19 mil 600.
  • Mediante una resolución los magistrados del TE declararon que la entidad tenía una urgencia pues pronto inciará el plan general de elecciones 2024 y alegan que deben concluir con la ampliación lo antes posible.
Sigue leyendo

Investigaciones

Llaman a juicio a 541 personas en el caso compensación buses diablos rojos

se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • La Fiscalía Superior Anticorrupción de Descarga culminó sus alegatos en el caso compensación buses diablo rojo con las solicitudes de llamamiento a juicio a 541 personas.
  • La fiscal superior Anilú Batista manifestó que el Ministerio Público (MP) solicitó la apertura de causa criminal para 61 exfuncionarios, 28 representantes de concesionarios y 452 particulares o transportistas.
  • A estos se les formularon cargos por el delito en contra de la administración pública, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
  • En la conclusión de los alegatos, la fiscal Kyra Tascón indicó la existencia de complicidad entre los transportistas, exfuncionarios y representantes de las concesionarias.
Sigue leyendo

Internacionales

Se filtran los chats entre Martinelli y sus espías en Mallorca

En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad».

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • Un medio español filtró las conversaciones entre el expresidente Ricardo Martinelli y sus «espías» en Mallorca, España, que vigilaban a una de sus supuestas novias.
  • El exmandatario se hacía llamar «Zeus» en los chats que mantenía con los 4 guardias españoles y 3 particulares que espiaban por encargo a su supuesta novia mallorquina las 24 horas del día, los 7 días de la semana y a quienes les pagaba una gran suma de dinero por sus servicios.
  • De acuerdo al reporte, estos guardias espiaban a la mujer en cuestión para cerciorarse de que esta no le estuviera siendo infiel al expresidente.

Léase también: Detienen a cuatro guardias civiles en España por espiar a una mujer por encargo del expresidente Martinelli.

  • En los mensajes hay mención de agresión, amenazas, e inclusive le ofreció a uno de los guardias que se le insinuara a su novia para «poner a prueba su fidelidad«.
  • La mallorquina estaba anuente del espionaje y puso una denuncia.
  • Los 4 guardias fueron detenidos en la «operación Pantera«, mientras que el expresidente fue imputado por espionaje, pero el Órgano Judicial de España no ha podido ubicarlo.
Sigue leyendo