Connect with us

Noticias

¡Cortina de humo! Supuesto renunciado de Mi Cultura fue una farsa

Felix Tijerino

Publicado

en

El Ministerio de Cultura, tras escándalos por dudosas contrataciones a comunicadores sociales por medio de la empresa de Jimmy Dawson, anunció que la persona que había filtrado un documento con información errada “presentó su renuncia”. ¿Lo recuerdan?

Se pudo conocer que esa persona era Rainier Tuñón, Jefe de Prensa de la institución. Lo extraño en ese momento, es que fue él mismo quien mandó el comunicado en los grupos de WhatsApp donde hay periodista y, luego de ser consultado por nuestro equipo, no respondió los mensajes de textos.

Ayer, “el grupito ese” de teatristas tuvo dos reuniones en el Ministerio de Cultura y nos confirmaron que vieron a Tuñón entrar por espacios breves.

Sandy Correa de la Astep, confirmó a Foco Panamá que ayer a las 10:00 de la mañana hubo una reunión de Ley del Artista con 18 asociaciones y a las 3:00 de la tarde una mesa de trabajo con teatristas, “yo lo ví… no estaba sentado en mesa principal como siempre, después tuvimos una reunión que se supone solo era de Astep (a las 3:00pm) y ahí estaba de nuevo, en la mañana estuvo sentado todo el tiempo en la parte de atrás con los camarógrafos y fotógrafos, en la de la tarde, él entra y sale de la reunión y volvió a entrar al final” nos dijo.

Los presentes en la reunión se preguntan si la supuesta renuncia era solo una farsa para ganar tiempo hasta que a la gente se le olvidara y también dudan que hubo tal renunciado. Todo fue un verdadero teatro.

Noticias

[GALERÍA DE FOTOS] Tercer día de protestas en las oficinas de SENNIAF, prevaleció la represión.

Felix Tijerino

Publicado

en

Desde el lunes afuera de las oficina de la SENNIAF se han estado realizando protestas por los escándalos que guardan relación con las violaciones a los derechos humanos de menores de edad en los albergues que deben ser supervisados por esta entidad.

A la de hoy asistieron grupos organizados de la Universidad de Panamá que gritaban consignas contra Nito Cortizo, Carla García (actual Gobernadora y exsubdirectora de la SENNIAF) y la junta directiva de esta entidad que ya ha tenido conocimientos desde el 2015 de estas atrocidades que se dan en los albergues.

Hoy también hubo protestas en las oficinas de la SENNIAF en Veraguas y Chiriquí.

Pasada las 5:00 de la tarde hubo confrontación entre policías y manifestantes que trajo como resultado varios heridos. Se espera el día de mañana una cuarta jornada a la misma hora y en el mismo lugar.

Fotos: Asbelyn @asbelyn

Sigue leyendo

Noticias

Albergues cobraban Beca Universal y no informaban en que la gastaban

Felix Tijerino

Publicado

en

Siguen saliendo más detalles del informe de 700 páginas que realizó una comisión de la Asamblea Nacional de Diputados a los diferentes albergues a nivel nacional. Esta comisión fue creada luego que una investigación de Foco Panamá del pasado mes de agosto, revelara un sinnúmero de atrocidades del albergue Funchipa ubicado en Tocumen y que es supervisado por la SENNIAF.

Esta mañana la diputada suplente Walkiria Chandler D’Orcy, reveló en el programa Cuarto Poder de Telemetro Radio, que en algunos casos los albergues cobraban las becas universales de los niños, sin informar en qué eran invertidas, y algunos centros no garantizaban las clases virtuales.

La diputada suplente Walkiria Chandler habló sobre el informe que se presentó ante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, sobre irregularidades detectadas en albergues, en los que niños y adolescentes fueron abusados y maltratados.

Sigue leyendo

Noticias

Para algunas provincias se mantiene la cuarentena total de fines de semana

Felix Tijerino

Publicado

en

En las redes sociales del Ministerio de Salud se le recordó a la población que las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Los Santos y Herrera, mantienen la cuarentena total de fines de semana.

Desde hoy se levantó el cerco sanitario de Capira y en su lugar se colocó un punto de control, además el Minsa reiteró que el toque de queda se mantiene de 10 de la noche a 4:00 de la mañana en todo el país.

Ya previamente se había informando que se mantienen todos los puntos de control a nivel nacional en los cuales se realizarán pruebas de Covid-19 de manera aleatoria.

Hasta ayer en Panamá se contabilizan 572 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 333,251.

Según las autoridades de Salud los casos activos suman 12,799. En aislamiento domiciliario se reportan 11,354 personas, de los cuales 10,964 se encuentran en casa y 390 en hoteles.

Sigue leyendo