Connect with us

Noticias

Cortizo analiza posibilidad de enviar a funcionarios que no se vacunen de licencia sin sueldo

Maycol Núñez

Publicado

en

El presidente de la república, Laurentino Cortizo, realizó una gira en Chitré, en donde recorrío el «Merca Chitré», a su vez entregó soluciones habitacionales en la región y encabezó la inaugaración de la escuela primaria «Jose Dolores Carrizo».

Cortizo, en el discurso de dicho recorrido, señalo que «Estoy analizando la posibilidad de que (los funcionarios) que no se vacunan se vayan de licencia sin sueldo para sus casas, porque no tienen derecho de contagiarme a gente que está vacunada y que está vacunando«.

PALABRAS DEL PRESIDENTE CORTIZO

El presidente también indicó que cada noche, cuando revisa los informes del COVID-19 y que repasa la cantidad de jóvenes vacunados, también observa que más del 95% de los fallecidos son personas que no se han vacunado».

Noticias

Pineda niega relación con asesor de su despacho recién encontrado muerto, pese a que planilla de la Asamblea dice lo contrario

Avatar

Publicado

en

Por

El diputado perredista Raúl Pineda, luego de una públicación de FOCO PANAMA sobre su relación con Eric Aranda, funcionario de la Asamblea Nacional que fue encontrado muerto en Tocumen el pasado 27 de julio, señaló en redes sociales que la información suministrada por este medio era falsa.

Pineda hace estas aseveraciones pese a existir documentos oficiales de la institución que vinculan directamente al fallecido Aranda con el despacho del diputado.

Según los registros de planilla de la Asamblea Nacional, en particular los registros de contrataciones del diputado Raúl Pineda, señalan que Eric Aranda contaba con un salario de $3500 como oficinista.

TUIT DEL DIPUTADO PINEDA AL RESPECTO
PUBLICACIÓN DE FOCO PANAÁ EN CUESTIÓN
Sigue leyendo

Noticias

PRECIOS SUBEN: «Canasta Básica» en julio sobrepasó los precios previo a pandemia

Maycol Núñez

Publicado

en

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) reveló, a través de sus informes mensuales sobre costos de los alimentos básicos en los distritos de Panamá y San Miguelito, que el precio promedio de la «Canasta Básica» se situó en $272.05 en el mes de julio de 2021.

Esta cifra se corona como el precio de la «Canasta Básca» más alto de los últimos veinti dos (22) meses según ACODECO y, si se compara con enero de 2020 (previo a pandemia) vemos que la diferencia es de $8.60 superior.

FUENTE: ACODECO
HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL INFORME COMPLETO

LOS SUPERMERCADOS MÁS CAROS Y MÁS BARATOS SEGÚN ACODECO

El informe de ACODECO también señala cuáles son los «supermercados» con los precios más accesibles en dichos distritos. Estos son: el XTRA PAN DE AZÚCAR, con una canasta de $254.23, seguido del XTRA DE OJO DE AGUA, con $256.96 y el SUPER 99 LOS ANDES, con $258.00.

Por parte de los más caros se encuentra en la cabeza RIBA SMITH TRANSISTMICA, con una canasta de $318.37, seguido del REY 12 DE OCTUBRE, con una canasta por $278.29 y el SUPER 99 DE LA CABIMA, con 276.46.

Sigue leyendo

Noticias

Reactivan «Asociación de Cónyuges de Diputados» en la Asamblea y la esposa de Crispiano Adames es la nueva presidenta

Maycol Núñez

Publicado

en

La Asamblea Nacional de Panamá (AN), anunció con bombos y platillos la reactivación de la «Asociación de Cónyuges de Diputados (ACONDIP)», agrupación que había estado inactiva por siete (7) años, según la propia institución.

ACONDIP, ya cuenta con una nueva junta directiva que esta presidida y encabezada por Margarita Adames de León, cónyuge del actual presidente de «Órgano Legislativo», Crispiano Adames.

Según la propia institución esta asociación es «sin fines de lucro» y cuenta con una personería jurídica desde el 2005 constituye «el apoyo social y moral» comunitario de los diputados y sus suplentes, a través de su Junta Directiva y sus 6 comisiones de trabajo permanente.

LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva está conformada por la licenciada Isis De León de Pineda (esposa de Raúl Pineda) como vicepresidenta; Leslie Visuetti de Arias, Secretaria; Kathia de Bernal (esposa del diputado Eugenio Bernal), como Subsecretaria; Lily de Castillero (esposa de Marcos Castillero), como Tesorera; Elia de Abrego (esposa del diputado Roberto de Abrego), como Subtesorera; Karla Mójica como Fiscal; y Laurent de Ávila en el Comité Ejecutivo (esposa del diputado Leandro Ávila).

TUIT DE LA ASAMBLEA AL RESPECTO
Sigue leyendo