Connect with us

Noticias

Decomisan sustancias ilícitas lanzadas por drones y presunta droga en zanahorias

Felix Tijerino

Publicado

en

El ingenio de los que andan en el mal es increíble, pero, en esta ocasión, la rápida acción de custodios y policías logró evitar el ingreso de sustancias ilícitas, presunta bebidas alcohólicas y artículos prohibidos, al Centro Penitenciario de Santiago, tras dos lanzamientos a través de drones y en unas zanahorias de una encomienda. Solo ayer informábamos que una dama intentaba meter, en esta misma cárcel, presunta marihuana en una pechuga.

Tema relacionado: Tratan de ingresar sustancias ilícitas en pechugas de pollos y jabones

En el primer lanzamiento, se incautó una pelota forrada con cinta adhesiva, que en su interior mantenía tres envoltorios con hierba seca, que se presume sea marihuana, cigarrillos y hojas de «feeling». En el segundo intento, se decomisó una botella plástica con presunto licor.

Mientras que en la revisión de encomiendas o valores, fue sorprendido un joven de 24 años tratando de ingresar dentro de zanahorias, 18 envoltorios de hierba seca y otros 2 de regular tamaño con la misma sustancia, y 10 envoltorios con polvo blanco.

Noticias

Sucre: Extranjeros en Panamá recibirán vacuna COVID, nadie se va a quedar por fuera

Felix Tijerino

Publicado

en

De las pocas cosas que aplaudir del este gobierno está el anuncio realizado por el mismo Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre quien hoy adelantó que “La Constitución y Código Sanitario dicen que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad sobre toda la población que está en el país… no se va a quedar nadie por fuera, tenemos suficientes dosis para vacunar a todos”.

Mientras que solo por mencionar nuestro país hermano, el presidente Iván Duque admitió que los colombianos tendrán prioridad sobre todas las demás personas. Apuntó, además, que los inmigrantes venezolanos que se encuentren en situación irregular no serán vacunados.

Lo interesante es que Panamá no discriminará edad, sexo, religión, ni mucho menos nacionalidad, si es un residente legal o no.

El Ministro aseguró que no habrá dificultad sobre el tema ya que habrá dosis suficientes.

Sigue leyendo

Noticias

Habrá multas de hasta 5 mil dólares a involucrados en rumba de bar de representante de Ancón

Felix Tijerino

Publicado

en

Solo ayer publicabamos de una fiesta amena en el restaurante Sport House, en San Francisco, donde había varios del PRD incumpliento, toque de queda, todo tipo de restricción por sexo y cédula y Ley Seca por mencionar algunos.

Ayer, las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá realizaron una inspección y citaron a los representantes legales del bar cuyo aviso de operaciones está suspendido desde el mes de diciembre del año pasado porque estaban usando uno de venta de verduras y legumbres.

“Ya a ellos se les citó, tienen que comparecer con sus abogados y esperar su sanción, aquí la ley es para todos”, aseguró este viernes el ministro de Salud, Luis Sucre en entrevista a una televisora local.

Foco Panamá entrevistó a Israel Cedeño, director Metropolitano de Salud, quien nos contó qué: «El día de ayer el equipo de trabajo del MICI y Minsa fuimos al local ya fue citado el gerente del local, a mi región y al MICI y además con los videos que circularon en redes se abrió la investigación de oficio y van a ser citadas todas las personas que salieron en el video… como se están remitiendo a la regional las multas van a ser de hasta 5 mil dólares o incluso el área del local se va a evaluar el cierre por los incumplimientos que se dieron».

VER VIDEO AQUI

Sigue leyendo

Noticias

Inspeccionan bar donde hubo rumba ayer, del representante del PRD. Minsa no se ha pronunciado. ¿Eyra y Paco dónde están?

Felix Tijerino

Publicado

en

La noche de ayer, pasada las 7pm, pudimos grabar una animada fiesta que se llevaba a cabo en el restaurante Sport House, en San Francisco. Al parecer el restaurante es propiedad del presidente del Concejo Municipal de Panamá, y representante de Ancón Iván Vásquez, así lo afirman fuentes muy allegadas a él.

Vecinos del lugar comentan que esto no es cuestión de ayer únicamente, al parecer todos los días cierran los portones de la plaza, y empiezan las fiestas en el local, incluso varios concejales están en la lista de los que frecuentan este lugar.

Cientos de dueños de restaurante, bares y negocios han tenido que cerrar durante esta pandemia, saben por qué? Porque no son PRD. Parece ser el único requerimiento para que tu negocio prospere en medio de la pandemia.

El descaro es tal, que al averiguar un poco sobre el restaurante Sport House te das cuenta que tiene el aviso de operaciones cancelado desde diciembre del 2020, ya que está registrado como sitio de venta de legumbres y mini super y no como el bar que es.

El día de ayer, mientras Iván Vásquez y sus compinches celebraba como si no hubiera un mañana, hubo 5,186 casos de covid confirmados, oficialmente el día com más casos desde que inició esta pandemia.

REACCIONAN
Lo curioso del caso es que, al igual que la Fragata por mencionar de las más recientes, las autoridades de Salud, que hacen los decretos y restricciones, no se han pronunciado. Como siempre, ser PRD tiene ventaja, los vuelve ciegos.

Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá realizó una inspección y citaron al representante legal del restaurante bar ubicado en el corregimiento de San Francisco, para esclarecer el estatus de sus operaciones. Esto en atención a denuncias presentadas en redes sociales por presuntas irregularidades, colgó el MICI sin dar mayores detalles.

Sigue leyendo