Connect with us

Noticias

Emiten orden de detención contra 3 funcionarios por el caso de las bolsas de comida de ¨Panamá Solidario¨

Publicado

en

La Fiscalía Anticorrupción ordenó la aprehensión de 3 funcionarios por la presunta «comisión de delito contra la administración pública» en el caso «bolsas de comida de Panamá Solidario».

Los ciudadanos sobre los que recae esta orden son Julio Palacios Jr, Rodolfo Chamorro y Juan Carlos Brin, todos miembros del PRD, a la vez que funcionarios en el Ministerio de Obras Públicas y en el Ministerio de la Presidencia.

Las autoridades señalaron en la cuenta de Twitter del Ministerio Público que las bolsas de comida «no estaban siendo utilizadas con el fin para las que fueron adquiridas.»

CUENTA OFICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

JULIO CABALLERO

A pesar de estas detenciones, el ciudadano Julio Caballero, ex funcionario del MOP y miembro del PRD, que fue la persona a la cual se le encontró la posesión de estas bolsas, fue liberado por un juez de garantía el día domingo 13 de de junio por las autoridades. El juez adujo que «la medida (refiriéndose a la detención) era excesiva porque se había presentado (Julio Caballero) voluntariamente»

La liberación de Caballero se debió a que ningún funcionario del programa gubernamental Panamá Solidario, se apersonó a la fiscalía después de las 24 horas de detención del mismo a reconocer las bolsas de comida como propiedad del Estado.

Esto impidió que se pudiera mantener en detención a Caballero, puesto que, era requisito necesario para legalizar la aprehensión según el Sistema Penal Acusatorio.

Anuncio
Comentarios

Judiciales

Otro revés para Martinelli

Publicado

en

Por

  • El Tribunal Superior rechazó un recurso presentado por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en el caso Odebrecht.
  • Lee también: [Caso Odebrecht] Niegan amparo a Martinelli
  • Con esta decisión el Tribunal le da la razón a la jueza Baloisa Marquínez, quien rechazó recursos que buscaban anular el proceso judicial.
  • Marquínez es la jueza liquidadora de casos de alto perfil como Odebrecht y New Business.
  • El expresidente está acusado de recibir coimas a cambio de facilitarle la gestión de los contratos con sobreprecios a Odebrecht.
  • Los hijos de Martinelli, Ricardo Alberto y Luis Enrique, se encuentran cumpliendo pena de prisión en Estados Unidos por lavar dinero a Odebrecht, según ellos, siguiendo las órdenes de su padre.
Sigue leyendo

Internacionales

Arrestan al presidente de Perú tras golpe de Estado, vicepresidenta tomará posesión

Publicado

en

Por

  • Las Fuerzas Armadas no respaldaron la medida de Castillo, los ministros renunciaron y el Tribunal Constitucional también rechazó el golpe de Estado.
Pedro Castillo
  • Por su parte, el Congreso peruano votó a favor de destituir del mandatario por incapacidad moral, algo que ya habían intentado llevar a cabo dos veces .
  • La vicepresidenta Dina Boluarte, que también rechazó las medidas de Castillo, ahora tomará posesión como presidenta de esa nación.
Dina Boluarte
Sigue leyendo

Judiciales

Rechazan amparo de garantías a esposa de Chichi de Obarrio en caso sobre custodia de su hija

Publicado

en

Por

  • Un tribunal rechazó un amparo de garantías constitucionales presentado por Ivette Barsallo, esposa de Adolfo Chichi de Obarrio, contra la jueza Matilde Sánchez en el litigio por la custodia de su hija.
  • Lee también: Juez devuelve la hija de Chichi de Obarrio a Italia, a pesar de que su padre está prófugo en ese país
  • La jueza Matilde Sánchez ordenó que la niña sea devuelta a Italia, donde vive su padre, prófugo de la justicia.
  • El Ministerio Público abrió un proceso disciplinario a la fiscal Dora Santanach, que participó en el caso de restitución de la menor de edad y se designó a un nuevo fiscal, que presentó un recurso de apelación contra la decisión de entregar la menor a Italia, donde vive su padre.
  • Adolfo Chichi de Obarrio es requerido por la justicia panameña por varios casos relacionados con su tiempo como secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.
  • Lee también: Suspenden prescripción y llaman a juicio a Chichi de Obarrio, tendrá abogado de oficio
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x