Connect with us

Investigaciones

Dos de las víctimas del accidente aéreo en Chame siguen desaparecidas

Adriana Ríos

Publicado

en

24 horas después del accidente aéreo en Chame, dos de las cinco personas a bordo siguen desaparecidas.

Finalizando la tarde del lunes, se reportó un accidente aéreo al sur de Chame, en el que una aeronave abordada por 5 pasajeros se estrelló en el mar.

Momentos después del accidente, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) mandó a un equipo de búsqueda y rescate SAR con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), quienes lograron encontrar a tres de los cinco tripulantes de la nave.

De acuerdo al director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez, la búsqueda actual se enfoca en encontrar la nave con el sonar de una embarcación que sería otorgada por el Ministerio de Seguridad, ya que, según reportan, los otros dos tripulantes no pudieron salir de la nave.

También mencionó que una vez se realice el rescate de la tripulación se iniciarán las investigaciones.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigaciones

Admiten evidencia en el Caso PANDEPORTES

Adriana Ríos

Publicado

en

Legalizan diligencias judiciales en el caso PANDEPORTES, por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos y falsificación de documentos en perjuicio del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES).

El pasado miércoles 29 de diciembre, la jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanelka Quijano, realizó dos audiencias de garantías en el caso PANDEPORTES por la supuesta comisión de malversación de fondos públicos y falsificación de documentos, en que está involucrado el exdiputado Beby Valderrama.

En la primera audiencia, la jueza legalizó la fijación de imágenes por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) como diligencia judicial y en la segunda negó la solicitud de acumulación de procesos.

Esto constituye la continuación del proceso después de tres años desde que inició la investigación preliminar, la cual fue retrasada debido al fuero penal electoral que protegía a ciertos políticos involucrados, a raíz de una denuncia por utilización de fondos del Estado que fueron otorgados a organizaciones deportivas.

Sigue leyendo

Investigaciones

Funcionario judicial en Colón fue baleado

Adriana Ríos

Publicado

en

Roberto Domínguez, funcionario judicial de Colón es baleado en Sabanitas.

En la mañana del martes, Roberto Domínguez que labora como auxiliar de sala en el Sistema Penal Acusatorio de Colón, al ser interceptado por sujetos encapuchados en Villa Luisa, Colón, recibió 6 impactos de bala.

Imagen del vehículo con impactos de bala

De acuerdo al informe policial que reportó el hecho, Domínguez se encontraba en su vehículo Hyundai Accent gris, donde guardaba un arma de fuego con su respectivo permiso, que uso en contra de sus atacantes al momento de ser sorprendido.

Dentro del vehículo, también contaba con otra arma de fuego, que mantenía sus permisos vencidos.

Afortunadamente logró llegar a la sala de emergencias de la Policlínica de Sabanitas, con 5 impactos en la espalda y 1 en el pie derecho.

Los sospechosos que todavía están por identificar se dieron a la fuga en un Hyundai Accent color chocolate.

Sigue leyendo

Investigaciones

Piden pena máxima para Ferrufino y su esposa

Adriana Ríos

Publicado

en

Fiscalía Anticorrupción solicitó la pena máxima por enriquecimiento injustificado para Guillermo Ferrufino, exministro del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y su esposa, Milena Vallarino.

Durante el juicio realizado esta tarde al exministro y su esposa por el delito de enriquecimiento injustificado, la Fiscalía Anticorrupción de Descarga solicitó la pena máxima, después de que la misma presentara lo que consideran suficientes elementos de convicción obtenidos a través de la investigación realizada a los acusados desde el 2015.

Dentro de estos elementos se encontraron propiedades, documentos, cuentas en banco y fincas, que dan en total más de 2 millones de dólares sin justificar.

La defensa de Ferrufino respondió, afirmando que todos los bienes de su cliente han sido adquiridos legítimamente y que han logrado justificar su adquisición, respectivamente.

Lo que seguiría a continuación en este proceso es la decisión de la jueza Tercera Liquidadora Baloisa Marquínez, quien se acogió al término de 30 días para dar su veredicto.

Sigue leyendo