Connect with us

Deportes

Dos jugadores de la Selección dieron positivos por Covid-19

Avatar

Publicado

en

La Federación Panameña de Fútbol informó en redes sociales que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la Selección mayor masculina ha arrojado un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas.

El doctor responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección explicó que: “Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana”.

View this post on Instagram

La Federación Panameña de Fútbol informa que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la selección mayor masculina ha arrojado un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas. El Dr. Paulo Barrera, responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección, ha explicado lo siguiente: “Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana” Por otro lado, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, “por cumplir con el criterio de contacto” Fuente: @fepafut #TijerinoInforma #SeguiremosInformando

A post shared by Félix Tijerino Alonzo (@tijerinoinforma) on

Según el sitio web de la Fepafut, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, “por cumplir con el criterio de contacto”.

“Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos”, añadió el Dr. Barrera.

Los cuatro jugadores han quedado desvinculados de la convocatoria y el cuerpo técnico, por el momento, ha decidido no realizar nuevos llamados en sus lugares.

De la delegación de 50 personas, los únicos dos que no se realizaron las pruebas durante este fin de semana son el DT Thomas Christiansen, quien se encuentra en cuarentena obligatoria, la cual termina mañana lunes, y el preparador físico Christian Beguer, quien aún no ha arribado al país.

Por su parte, el Dr. Julio Sandoval, quien es asesor del cuerpo médico encargado del protocolo sanitario que debe seguir adelante la selección nacional, explicó que, “aunque dos positivos de 48 pruebas realizadas arroje un bajo porcentaje, esto nos demuestra que durante la “burbuja” el criterio de aislamiento debe ser del 100% y por eso, como ya estaba estipulado, ningún miembro de la delegación debe tener ningún tipo de acercamiento con personas ajenas a la misma”.

“Estamos en contacto permanente con los dos pacientes que resultaron positivo y saben que cuentan con nosotros para lo que necesiten, más allá de que el protocolo indica que el mismo ministerio llevará adelante su monitoreo (ya han sido trasladados a un hotel hospital del MINSA). Seremos un apoyo médico extra para lo que necesiten”, mencionó el Dr. Sandoval, quien agregó: “La FEPAFUT se encargará de la cuarentena obligatoria de Ramos y Ceceña, quienes permanecerán en este hotel por el tiempo que estipula el protocolo”.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bases de Datos

Salón de la Fama del deporte costará más de $14 millones.

William Famiglietti

Publicado

en

El salón de la fama del deporte panameño estará ubicado en la Calzada de Amador y tendrá un costo que superará los $14 millos de dólares, esto mientras nuestras instalaciones deportivas se caen a pedazos.

Jorge Luis Almengor (Viceministro de Economía y Finanzas) entregando resolución 065-21 al diputado Héctor Brands

Originalmente se había propuesto que ese centro se ubicara en el área de Albrook próximo a las inmediaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert. Sin embargo ahora se ha anunciado que será cerca del Panama Convention Center en la calzada de Amador.

Esto lo anunció el diputado y director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) Héctor Brands quien está siendo fuertemente cuestionado por esta obra y por el costo que acarrea.

Reacción en redes sociales – Twitter

Múltiples comentarios en redes sociales dan cuenta que los ciudadanos no logran entender como es posible que se “invierta” grandes cantidades para proyectos de este tipo cuando actualmente las instalaciones deportivas del país sufren abandono y falta de mantenimiento.

El contraste en las prioridades es claramente visible cuando hace solo unas semanas atrás, los jugadores de la selección panameña de Voleibol, tuvieron que entrenarse y conseguir fondos de manera independiente, para lograr participar de un torneo al que para colmo no pudieron asistir por negligencia de las autoridades.

Por último, pese a que durante meses se ha anunciado los planes para esta obra, no se ha dado a conocer quién será el contratista de la misma.

La ciudadanía cuestiona fuertemente este hecho, esperando que este salón de la fama no repita historias como la de los fondos para los “bates de beisbol” de Benicio Robinson.

Sigue leyendo

Deportes

Deportistas panameños se quedan sin torneo por “error” de la federación

William Famiglietti

Publicado

en

Los jugadores de nuestra selección masculina mayor de voleibol, recibieron en pleno aeropuerto la noticia de que no podrían participar del torneo Centroamericano por un error de la Federación Panameña de Voleibol (FEPAVOL).

Fue en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde los chicos de nuestra selección sufrieron una fuerte desilusión, al enterarse de que la FEPAVOL no había realizado la inscripción del equipo y que por esto no les permitirían viajar a Guatemala para participar del torneo Centroamericano.

Este hecho ha generado indignación no solo de los jugadores, sino que también del público en general, quienes señalan fuertemente al diputado PRD Héctor Brands presidente del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) y Eduardo Guerra presidente de la FEPAVOL.

Reacción en redes sociales – Twitter

Esta desilusión viene a ser el colmo, para un equipo de jóvenes que no solo han entrenado por sus propios medios, sino que también se vieron en la necesidad de recaudar fondos para lograr pagar los costos del viaje.

Se ha dado a conocer que los jóvenes han exigido que se den elecciones extraordinarias de la FEPAVOL, ya que no desean que la actual continúe en el cargo.

Sigue leyendo

Deportes

¡ALERTA! Manotas Mejía y Negrito Quintero dan positivo en COVID-19

Avatar

Publicado

en

Por

La Selección de Panamá tendrá bajas importantes de cara al partido ante Barbados y Dominica esta semana en las eliminatorias caminos a la Copa del Mundo, Catar 2022.

«Ayer martes se le realizó las pruebas de Covid-19 a la delegación panameña de fútbol que se encuentra en República Dominicana, al cuerpo técnico y a los jugadores que están por allá, que arrojaron dos resultados positivos, ambos asintomáticos, se trata del portero Luis Mejía y el volante Alberto Negrito Quintero», comentó a Foco Panamá el periodista deportivo Santos Cano.

voz: santos cano

Cano nos informó también que ambos jugadores se han tenido que aislar del resto de la delegación, todos los demás salieron con resultados negativos.

«Hoy se les volvió a aplicar otra prueba para descartar y todo salio igual. Así que son solo esos dos casos por el momento»

TODO IGUAL
El resto de los jugadores, todos con resultados negativos, se encuentran en perfecto estado y continúan con el plan de trabajo realizado por el cuerpo técnico con miras al partido de mañana, jueves ante Barbados en el inicio de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.

Cano agregó que el partido y todo se mantiene igual. La Federación Panameña de Fútbol dio a conocer la información a medios deportivos y en redees sociales.

Sigue leyendo