Connect with us

Deportes

Dos jugadores de la Selección dieron positivos por Covid-19

Publicado

en

La Federación Panameña de Fútbol informó en redes sociales que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la Selección mayor masculina ha arrojado un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas.

El doctor responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección explicó que: “Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana”.

View this post on Instagram

La Federación Panameña de Fútbol informa que el protocolo de vigilancia epidemiológica a la delegación de la selección mayor masculina ha arrojado un resultado de 46 pruebas negativas de la COVID-19 y dos positivas, de las 48 realizadas. El Dr. Paulo Barrera, responsable de las pruebas del COVID-19 y la trazabilidad de la selección, ha explicado lo siguiente: “Los dos resultados positivos fueron inmediatamente reportados al MINSA y corresponden a los jugadores Rolando Botello y Carlos Small, quienes fueron separados del grupo y ya se encuentran en aislamiento obligatorio. Ninguno de los dos presentó ni presenta síntoma alguno, según sus declaraciones y el monitoreo realizado durante el fin de semana” Por otro lado, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, “por cumplir con el criterio de contacto” Fuente: @fepafut #TijerinoInforma #SeguiremosInformando

A post shared by Félix Tijerino Alonzo (@tijerinoinforma) on

Según el sitio web de la Fepafut, Barrera informó que los jugadores Jiovany Ramos y Jonathan Ceceña deberán permanecer en cuarentena obligatoria por los próximos días, “por cumplir con el criterio de contacto”.

“Los cuatro jugadores se encuentran bajo el monitoreo del Ministerio de Salud y cuentan con el total apoyo y disposición de los doctores encargados del protocolo sanitario de la selección nacional, quienes estamos en contacto permanente con ellos”, añadió el Dr. Barrera.

Los cuatro jugadores han quedado desvinculados de la convocatoria y el cuerpo técnico, por el momento, ha decidido no realizar nuevos llamados en sus lugares.

De la delegación de 50 personas, los únicos dos que no se realizaron las pruebas durante este fin de semana son el DT Thomas Christiansen, quien se encuentra en cuarentena obligatoria, la cual termina mañana lunes, y el preparador físico Christian Beguer, quien aún no ha arribado al país.

Por su parte, el Dr. Julio Sandoval, quien es asesor del cuerpo médico encargado del protocolo sanitario que debe seguir adelante la selección nacional, explicó que, “aunque dos positivos de 48 pruebas realizadas arroje un bajo porcentaje, esto nos demuestra que durante la “burbuja” el criterio de aislamiento debe ser del 100% y por eso, como ya estaba estipulado, ningún miembro de la delegación debe tener ningún tipo de acercamiento con personas ajenas a la misma”.

“Estamos en contacto permanente con los dos pacientes que resultaron positivo y saben que cuentan con nosotros para lo que necesiten, más allá de que el protocolo indica que el mismo ministerio llevará adelante su monitoreo (ya han sido trasladados a un hotel hospital del MINSA). Seremos un apoyo médico extra para lo que necesiten”, mencionó el Dr. Sandoval, quien agregó: “La FEPAFUT se encargará de la cuarentena obligatoria de Ramos y Ceceña, quienes permanecerán en este hotel por el tiempo que estipula el protocolo”.

Deportes

Panamá ya tiene a sus convocados para los partidos amistosos en Europa

Publicado

en

El que no anda perdiendo el tiempo es el estratega Thomas Christiansen, quien ya definió la lista de jugadores panameños convocados de cara a los compromisos de nuestro país ante Japón, este 13 de noviembre. El segundo rival está por ser confirmado en los próximos días, posiblemente sea otro país europeo. Christiansen ha estado llamando a sus contactos del viejo continente para concretar estos encuentros. 

El primer partido se disputará en el estadio Graz Liebenau, en Austria, a las 9:15 a.m. hora panameña. Ambos encuentros serán válidos por la última fecha FIFA del año 2020.   

La Fepafut publicó en sus redes sociales a los 24 escogidos, dos militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y el resto lo hace en el extranjero.

Porteros

  • Luis Mejía (Club Nacional, Uruguay)
  • Marcos Allen (Atlético Sanluqueño CF, España)
  • Orlando Mosquera (Boluspor, Turquía)

Defensas

  • Michael Amir Murillo (R.S.C. Anderlecht, Bélgica)
  • César Blackman (FC DAC, Eslovaquia)
  • Fidel Escobar (AD Alcorcón, España)
  • Andrés Andrade (LASK, Linz, Austria)
  • Óscar Linton (Sliema Wanderers FC, Malta)
  • Eric Davis (FK DAC, Eslovaquia)
  • Harold Cummings (Unión Española, Chile)

Volantes

  • Édgar Bárcenas (Girona FC, España)
  • Adalberto Carrasquilla (FC Cartagena, España)
  • Irving Gudiño (Marbella FC, España)
  • Armando Cooper (Hapoel Tel Aviv FC, Israel)
  • Aníbal Godoy (Nashville SC, Estados Unidos)
  • José Luis Rodríguez (CD Lugo, España)
  • Omar Browne (CAI La Chorrera, Panamá)
  • Alberto Quintero (Club Universitario de Deportes, Perú)
  • Víctor Griffith (AD Santos Guápiles, Costa Rica)
  • Abdiel Ayarza (CS Cienciano, Perú)
  • Juan David Tejada (Tampa Bay Rowdies, Estados Unidos)

Delanteros

  • Jorman Aguilar (AD San Carlos, Costa Rica)
  • José Fajardo (CAI La Chorrera, Panamá)
  • Gabriel Torres (Independiente del Valle, Ecuador)
Sigue leyendo

Deportes

Fallece jinete Jean Carlos Rodríguez, tras aparatoso accidente

Publicado

en

Desde el 1 de octubre se reactivaron las carreras en el Hipódromo Presidente Remón y, a finales de la semana pasada, ocurrieron en menos de 24 horas dos accidentes. ¡Lamentable!

Lo sucedido provocó que, ante la falta de ambulancias, el mal estado de la pista e insumos necesarios para atender una emergencia, los jinetes anunciaran la suspensión de las carreras del fin de semana. Algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados en vehículos particulares.

El viernes, un jinete sufrió una aparatosa caída junto a otros tres colegas en la sexta carrera de la jornada y el que se llevó la peor parte fue el aprendiz Jean Carlos Rodríguez, un humilde joven de los campos de Chararé, corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo.

Rodríguez se iniciaba en la hípica, se graduó en la promoción 2018 del Centro de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. El viernes se le hizo una intervención que lo mantuvo en sedación profunda para que su cerebro descansara, a él se le diagnósticó un trauma craneocefálifo severo, con hemorragia sub aracnoidea y edema cerebral masivo.

En horas de la madrugada se comunicó la triste noticia donde confirmaban su muerte.

Para hoy se tiene programada una segunda reunión entre jinetes, preparadores y representantes del Hipódromo, en busca de soluciones a las peticiones por la falta de medidas de seguridad.

Sigue leyendo

Deportes

Con estadios vacíos arranca la temporada de béisbol mayor

Publicado

en

Para el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 que arrancó hoy, el personal técnico y administrativo de los ocho equipos que participan de este campeonato deben garantizar, además del uso de la mascarilla, la higiene de manos y que los jugadores cuenten con implementos básicos de higiene personal.

A esta hora ya juegan Colón vs Panamá Metro en el estadio Remón Cantera y Panamá Oeste vs Chiriquí en el Roberto «Flaco Bala» Hernández.

Los peloteros no tendrán que utilizar las mascarillas en el terreno de juego. Sin embargo, el uso de esta protección será obligatoria en el dugout, los buses de traslado y en hoteles.

La Directora General de Salud Pública, Nadja Porcell, destacó que debido a que los partidos de beisbol tienen poco contacto se ha concedido la opción de estar “sin mascarilla dentro del campo, pero al llegar a los camerinos o al dugout deben usar la mascarilla que anteriormente haya sido guardada en una bolsa plástica”.   

Los equipos convocados para este torneo están conformados por un máximo de 31 miembros, no se permitirá personal adicional y todos se mantendrán en una burbuja de salubridad durante los entrenamientos y el campeonato nacional mayor. 

Se pudo conocer quue tomando en cuenta que los medios de comunicación transmitirán el torneo, se elaboró un manual de cobertura que garantizar la bioseguridad de los comunicadores deportivos. Entre ellas se destaca que: 

  • Solo se permitirá el ingreso a las instalaciones deportivas a los comunicadores autorizados, no de forma social a presenciar los partidos. 
  • Los comunicadores deben estar identificados con un gafete del medio y de la Fedebeis. 
  • Los medios de comunicación deben garantizar que los comunicadores deportivos cuenten con todas las medidas de bioseguridad.

Otras de las medidas de estricto cumplimiento está la toma de temperatura, sanear la suela de los zapatos y presentar el resultado de la prueba de la Covid-19, antes de entrar a los estadios de béisbol.

Sigue leyendo