Connect with us

Noticias

Dueños de resturante quieren lista de locales infractores y las sanciones colocadas

Publicado

en

Cansados del juega vivo, los dueños de restaurantes han solicitado que las autoridades publiquen una lista de locales infractores de los decretos y de las posibles sanciones.

Foco ha transmitido en vivo y denunciado a Parrillada Jimmy, La Fragata dos veces, Il Tulá (hotel Sortis), Sport House de Iván Vásquez y Buko Market. Las autoridades de Salud en operativo han multado a muchos otros lugares sin decir cuáles son.

La Asociación de Restaurantes y afines de Panamá condenan enérgicamente la desleal competencia y el constante “Juega Vivo” de los malos empresarios que han sido expuestos a través de redes sociales y medios de comunicación porque siguen insistiendo en violar las normas establecidas para todo el sector, más aún, cuando su mal proceder afecta a toda la industria en general, que hoy día se mantiene sumamente afectada por la situación provocada por la Pandemia de Salud del COVID-19 pero que a pesar de ello, continúan acatando las disposiciones legales establecidas tanto por el Gobierno Nacional como por el Ministerio de Salud, dice el comunicado.

Por lo que le exigen a las autoridades la publicación de los restaurantes infractores así como la certeza de castigo ejemplar sin fueros ni privilegios, como está establecido en la Constitución de la República de Panamá, a todos aquellos que incumplan las leyes y no seguir castigando a todos los restaurantes que, a pesar de sus limitaciones, si cumplen por aquellos que reiterativamente y con mayor descaro, siguen burlándose de toda la industria así como de la población en general con su mal proceder.

MOLESTOS
Aramis Cornejo, uno de los miembros de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd), nos dijo: «Nosotros como Arbyd estamos muy molestos por el favoritismo que es claro y notable a ese negocio en particular (La Fragata), que no teme a las multas y no teme a hacer lo que les da la gana, hay una molestia del sector.

Anuncio
Comentarios

Sociedad

[Fotogalería] Marcha del #25N en contra de la violencia contra la mujer

Publicado

en

La marcha culminó en la Asamblea Nacional. Aquí todo lo que debes saber:

  • Grupos de mujeres organizaron en Panamá la marcha del #25N, una marcha que se realiza en diferentes ciudades del mundo para conmemorar el día de la no violencia contra la mujer, además de exigir justicia por los femicidios.
  • Panamá suma 21 femicidios en lo que va del año.
  • Las fotografías que verás fueron parte de la cobertura de Samy Cartman.
Sigue leyendo

Judiciales

Detienen a suplente de exdiputada Chelita Delgado por delitos relacionados a drogas

Publicado

en

Por

María Chelita Delgado, exdiputada de Colón por el Partido Revolucionario Democrático
  • La esposa de Abilio, Gisela Corrales, es la vicealcaldesa del distrito Colón.
  • En mayo de 2016, la Policía Nacional hizo un allanamiento a una propiedad alquilada por Corrales, así como a su negocio: Parrillada y Jardín Pista Paty ubicada en Buena Vista, Colón.
  • Incautaron 1,237 paquetes de presunta cocaína y un arma de fuego sin permiso.
  • Ahí detuvieron a Abilio Anel Corrales, pero presentó un carné del Tribunal Electoral que lo identificaba como suplente de diputado de Colón, por lo que su caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.
  • En ese momento otras cinco personas fueron detenidas, entre ellas un exsubteniente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el exrepresentante del corregimiento de Viento Frío, en Colón.
  • La investigación apunta a que Corrales estaba relacionado a una agrupación presuntamente dedicada al narcotráfico, que usaba como ruta las costas de la Provincia de Colón para transportar la mercancía a Centroamérica.

Sigue leyendo

Policivas

Arrestan en frontera con Costa Rica al sospechoso del femicidio de chiricana menor de edad

Publicado

en

Por

  • Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en coordinación con autoridades de Costa Rica, arrestaron al sospechoso del femicidio de una adolescente de 17 años perpetrado en Volcán, Chiriquí.
  • Lee también: Encuentran muerta y con signos de violencia a menor desaparecida en Chiriquí
  • El sujeto, que tenía una orden de conducción por un caso de violencia doméstica, intentó huir del país pero las autoridades de Costa Rica alertaron a sus pares en Panamá.
  • Ahora deberá enfrentar una audiencia de control de garantías.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x