Connect with us

En La Mira

El círculo cercano de Raúl Pineda se está cerrando

Publicado

en

Cada vez más personas dentro del círculo cercano del diputado Raúl Pineda son asesinados.

El diputado del PRD Raúl Pineda se ha visto involucrado en temas relacionados al crimen y a la narcopolítica repetidas veces a través de los años pero lo verdaderamente alarmante del asunto es la frecuencia con que personas cercanas a él han sido asesinadas o han muerto en condiciones sospechosas.

En menos de 10 años, han ocurrido cinco homicidios a personas relacionadas con Pineda. Iniciando en 2012 con Gilberto Pinzón, el entonces asistente del diputado, murió en un supuesto accidente aislado, en el que su hermana Annette Pineda resultó gravemente herida, tragedia a la que le sucedieron muchas más.

En 2013 Juan Ramón Messina, esposo de la entonces dirigente del PRD Katy Ramos, murió asesinado en un restaurante, homicidio por el cual la dirigente del PRD acusó a Pineda.

Juan Ramón Messina y Kathy Ramos

Y, tan sólo entre los meses de agosto y noviembre de este año, encontraron a un funcionario de su despacho sepultado en una casa en Tocumen y asesinaron a dos de sus amigos cercanos, Ovidio Castro alias «tulip» y Agustín Lara, el último siendo también su socio y exdirector del registro público.

Agustín Lara

Después del último homicidio, el diputado Raúl Pineda parece haberse alarmado, la mañana siguiente, un bus de la policía amaneció custodiando su oficina e incrementó la cantidad de escoltas, evidenciando su preocupación por el crimen organizado que cada vez se acerca más a Pineda.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

En La Mira

[Glosas] En la mira, 20 de mayo de 2022

Publicado

en

Chifiaron a Martinelli del evento Bloomberg, el evento empresarial más importante de la región en los últimos tiempos. El tema es que es un evento EXCLUSIVO para empresarios DISTINGUIDOS. Obvio que no para imputados por corrupción e investigados por lavado.

La lista de los que se prestaron para el lavado de $9.2 millones disfrazándolo de inversión en Digicel está bien densa. Un empresario de hoteles, otro de tecnología, iluminación, uno que tuvo grúas y negocios turbios de cobranza y hasta uno que vende chancletas . Me dicen que el diagrama que tienen los fiscales gringos se parece mucho a una foto reciente que subió el loco en un restaurante.

Por los lados de la oficina de Bienes Aprehendidos del MEF, parecen estar sucumbiendo ante un par de políticos que se aprovechan de los carros y propiedades. Pese a un fallo de la Corte Suprema, se niegan a soltar varios bienes. Muchos de estos bienes están en manos de diputados, y ahora quieren aprehender más. Vivos, que les aplican la Kayra Harding Special.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 19 de mayo de 2022

Publicado

en

Siguen llegando quejas sobre anomalías en la barriada evasora de impuestos El Tucán,. No hay estados de cuentas del PH, no hay presupuestos, y, las pocas veces que hay asamblea de propietarios, aparece un pocotón de gente nunca antes vista votando por el dueño en nombre de las propiedades vacías. Vamos con segunda entrega pronto.

Fábrega sigue empeñado en hacer mega obras en la cinta costera. La playa, Mercado del Marisco y ahora renovación de Sabores del Chorrillo. Parece que si no hace algo en esa área algún donante de campaña le manda a romper las piernas. Parpadea dos veces si estás en peligro Tanquesito.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 17 de mayo de 2022

Publicado

en

Bagatrac impugnó un proyecto porque perdió. Está acostumbrado a asegurarse millones en obras gracias a su padrino. Pero ahora que su padrino se peleó con el ministro del MOP les cerraron la pluma. Lo peor es que para el ministro, no importó que la empresa haya sido corrupta confesa, lo que rebasó la copa fue su pelea interna.

La que ahora está viendo cómo sale del pantano en el que ella misma se metió es la Morticia del oro. Imagínate qué tan a podrido tienes que estar para que hasta NEXTV, el canal en el que sale puro maleante, te saque de su programación.

Ayer hubo una reunión entre la Ministra de Educación y ex institutores por la desaparición de miles de libros de la biblioteca del Instituto Nacional. La Ministra dijo desconocer completamente lo ocurrido, pero lo peor no es eso, al cuestionar a la persona que firmó el acta para retirar los libros, la respuesta fue un silencio profundo. Parece que el destino de los libros fue el mismo que las promesas de Nito, el basurero.

Sigue leyendo