Connect with us

Noticias

Empresa relacionada a Raúl Pineda vende agua al gobierno con sobreprecio

Avatar

Publicado

en

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) le compró 10 mil botellas de agua a la Sociedad Servicios Múltiples Rama. La compra se hizo bajo la modalidad de “compra urgente” por la pandemia. 

Cada botella de 350 ml costó 80 centavos, un precio elevado si se considera que esta institución tiene un convenio marco en el que establece el precio de botellas de agua a 15 centavos. Es decir, un aumento del 515%. 

Servicios Múltiples Rama fue creada en el año 2014 y tiene varias conexiones con el diputado perredista de San Miguelito, Raúl Pineda. 

En esta sociedad figuran: 

  • Salvatore Messina/Director: empleado del diputado Raúl Pineda en la Asamblea Nacional, tanto en el periodo actual como en el pasado. Hijo del abogado Juan Ramón Messina, asesinado en septiembre de 2013. 
  • Agustín Lara/Suscriptor: excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático. Fue socio del bufete Pineda, Lara, Sánchez & Asociados, en el que también era socio Pineda. Abogado de la oenegé “Fundación AC-30” creada por el diputado Pineda. También laboró en la Asamblea Nacional asignado a la Comisión de Legislación. Actualmente labora como subdirector del Registro Público. 
Raúl Pineda junto a Agustín Lara

Además, antes de Agosto 2019 también figuraban:

  • Abraham Rico Pineda/Director INACTIVO/Presidente INACTIVO: hijo del diputado Raúl Pineda. Actualmente trabaja como coordinador de Planes y Programas en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
  • Fernando Enrique Pineda Santana/ Director INACTIVO / Secretario INACTIVO: hijo del diputado Raúl Pineda. 

A esta información se le suma que la nuera del diputado, Maybel Araúz, es la secretaria general del IMA. Maybel es esposa de Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Pineda que presidía Servicios Múltiples Rama.

Maybel Araúz, secretaria general del IMA.

Otros pagos 

Además de beneficiarse con la venta de botellas de agua, la empresa ha recibido varios pagos de parte del Municipio de San Miguelito que suman un total de $218 mil en servicios relacionados a la jardinería y recolecta de basura. 

MontoFechaDescripción del Servicio
$9.522,0013/02/19Mantenimiento y limpieza de áreas verdes del complejo deportivo de Torrijos Carter.
$36.336,4504/04/19Servicios de (4) palas mecánicas para operativo entre el 21 de feb. al 01 de marzo de 2019.
$14.500,3530/09/19Pago por mantenimiento poda, corte y recolección en el área de Villa Lucre. Solicitado por la dirección administrativa.
$14.507,5903/10/19Mantenimiento, poda, corte y recolección en el area de brisas del golf.
$29.607,4802/04/19Servicios de (4) camiones para operativo denominado verano sin basura del 21 de feb. al 1° de marzo de 2019.
$4.968,0008/08/19Suministro de materiales para la mejora de la junta comunal de belisario porras.
$38.880,0022/02/19Servicio de 4 pala mecánicas para recoger basura en los corregimiento de omar torrijos, victoriano lorenzo, y amelia denis de icaza desde el 21 de febrero de 2019.
$31.680,0022/02/19Servicio de 4 pala mecánicas para recoger basura en los corregimiento de omar torrijos, victoriano lorenzo, y amelia denis de icaza desde el 21 de febrero de 2019.
$14.990,7025/09/19mantenimiento poda, corte y recolección sector villa lucre.
$14.017,0025/09/19mantenimiento, poda, corte recolección áreas brisas del golf
$9.844,0029/01/19mantenimiento y limpieza de áreas verdes solicitado por la dirección de servicios municipales.

La empresa también fue contratada por la Asamblea Nacional para brindarles servicios de jardinería por $42 mil y por la Presidencia por casi $4 mil para la “compra de insumos para uso de la cocina en eventos que se realizan en el palacio presidencial”. 

Anuncio Girl in a jacket
1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Erick Quiroz

    7 mayo, 2020 at 8:31 pm

    Que basura 😖😖pobre de mi pais, cuando dejaran de robarle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

GALERÍA DE FOTOS – Manifestación contundente en la Asamblea Nacional

Avatar

Publicado

en

Por

El pasado 14 de septiembre, en los predios de la Asamblea Nacional en la plaza 5 de mayo, tuvo lugar una manifestación masiva por parte de los panameños en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» por parte de la «Comisión de Gobierno y Justicia» del legislativo.

En la manifestación participaron organizaciones cívicas y sociales de todo tipo, que gritaban consignas al unísono como: «Basta ya», «Somos más y no tenemos miedo» y «PRD lo tuyo es dictadura».

Las distintas organizaciones que convocaron esta actividad cívica señalan que, con esta medida, estaban exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FOTOS: MAURICIO VALENZUELA

Sigue leyendo

Noticias

Hoy habrá manifestaciones en varios puntos del país en contra de las «Reformas Electorales»

Maycol Núñez

Publicado

en

Este martes 14 de septiembre, ciudadanos, y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Foro Ciudadano Pro Reformas electorales, han hecho un llamado unísono a manifestarse pacíficamente en distintos puntos del país en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» que se están aprobando en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Los puntos de concentración hasta el momento son la Asamblea Nacional en Panamá, y en diversos puntos de Chitré, Veraguas, Las Tablas, Santiago, Panamá Oeste, Penonomé y David.

Las distintas organizaciones que promueven y convocan esta actividad cívica señalan que, con esta medida están exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FLYER DE PROTESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL A LAS 4:00 PM

Sigue leyendo

Noticias

Condenan a exministro de Ricardo Martinelli a prisión

Maycol Núñez

Publicado

en

El exministro de Economía y Finanzas de la administración de Ricardo Martinelli, Frank De Lima, ha sido condenado a 60 meses de prisión por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, debido al delito de falsificación de documentos en el caso «Buko Millonario».

Esta investigación fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, en virtud de una denuncia presentada en el año 2015.

La condena fue específicamente por los delitos de falsificación de documento general y falsedad ideológica, además, accesoriamente se le inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos por tres años, después de cumplida la pena principal.

De Lima fue sentenciado junto a los exfuncionarios Giselle Brea y Luis Felipe Icaza. Todos están a la espera de que se les asigne su centro penitenciario correspondiente.

Sigue leyendo