Connect with us

En La Mira

EN LA MIRA: 18-3-21

Publicado

en

NO PIENSA
Mientras la gran mayoría de doctores panameños y la OMS dice que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca están por encima de las posibles afecciones, un diputado doctor dice que él no se la va a poner. Sí, ya sabemos que de medicina usted poco.

FOOOOERTE
Alguien que me saque de una duda, ¿qué significa “salida digna” cuando un Presidente está buscando que un funcionario renuncie con amenaza de armar un proceso?. Es para una tarea del MEDUCA.

HABEAS
En una de esas raras apariciones de la Corte Suprema, admitieron un recurso de MOVIN para que las cartas de compromiso de pago sean públicas. Vamos a ver si lo de la “auditoría interna” es cierto.

HABEAS 2.0
Corte le ordena a presidencia entregar la información sobre las compras en Pandemia. Desde presidencia se realizaron compras de ventiladores, gel y otros productos con escándalos de corrupción que nunca fueron aclarados.

BUCO BILLETE
Con la adicción al auto bombo que tiene este gobierno, ¿alguien cree que si la auditoría de una empresa reconocida hubiera salido tan bien, no se hubieran gastado una millonada en comerciales de televisión diciendo eso?

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

En La Mira

[Glosas] En la mira, 20 de mayo de 2022

Publicado

en

Chifiaron a Martinelli del evento Bloomberg, el evento empresarial más importante de la región en los últimos tiempos. El tema es que es un evento EXCLUSIVO para empresarios DISTINGUIDOS. Obvio que no para imputados por corrupción e investigados por lavado.

La lista de los que se prestaron para el lavado de $9.2 millones disfrazándolo de inversión en Digicel está bien densa. Un empresario de hoteles, otro de tecnología, iluminación, uno que tuvo grúas y negocios turbios de cobranza y hasta uno que vende chancletas . Me dicen que el diagrama que tienen los fiscales gringos se parece mucho a una foto reciente que subió el loco en un restaurante.

Por los lados de la oficina de Bienes Aprehendidos del MEF, parecen estar sucumbiendo ante un par de políticos que se aprovechan de los carros y propiedades. Pese a un fallo de la Corte Suprema, se niegan a soltar varios bienes. Muchos de estos bienes están en manos de diputados, y ahora quieren aprehender más. Vivos, que les aplican la Kayra Harding Special.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 19 de mayo de 2022

Publicado

en

Siguen llegando quejas sobre anomalías en la barriada evasora de impuestos El Tucán,. No hay estados de cuentas del PH, no hay presupuestos, y, las pocas veces que hay asamblea de propietarios, aparece un pocotón de gente nunca antes vista votando por el dueño en nombre de las propiedades vacías. Vamos con segunda entrega pronto.

Fábrega sigue empeñado en hacer mega obras en la cinta costera. La playa, Mercado del Marisco y ahora renovación de Sabores del Chorrillo. Parece que si no hace algo en esa área algún donante de campaña le manda a romper las piernas. Parpadea dos veces si estás en peligro Tanquesito.

Sigue leyendo

En La Mira

[Glosas] En la mira, 17 de mayo de 2022

Publicado

en

Bagatrac impugnó un proyecto porque perdió. Está acostumbrado a asegurarse millones en obras gracias a su padrino. Pero ahora que su padrino se peleó con el ministro del MOP les cerraron la pluma. Lo peor es que para el ministro, no importó que la empresa haya sido corrupta confesa, lo que rebasó la copa fue su pelea interna.

La que ahora está viendo cómo sale del pantano en el que ella misma se metió es la Morticia del oro. Imagínate qué tan a podrido tienes que estar para que hasta NEXTV, el canal en el que sale puro maleante, te saque de su programación.

Ayer hubo una reunión entre la Ministra de Educación y ex institutores por la desaparición de miles de libros de la biblioteca del Instituto Nacional. La Ministra dijo desconocer completamente lo ocurrido, pero lo peor no es eso, al cuestionar a la persona que firmó el acta para retirar los libros, la respuesta fue un silencio profundo. Parece que el destino de los libros fue el mismo que las promesas de Nito, el basurero.

Sigue leyendo