Connect with us

Judiciales

Encuentran la cabeza de un hombre en Cerro Patacón

Publicado

en

  • La Policía Nacional informó que encontró la cabeza de un hombre en el vertedero de Cerro Patacón.
  • Lee también: Dan exclusividad en puerto a empresa del primo de diputado perredista
  • Extraoficialmente se comenta que esta cabeza corresponde al cuerpo en pedazos encontrado en el maletero de un carro en Betania.
  • Esta madrugada la Policía recibió una llamada de alerta sobre un carro que se estaba incenciando cerca de los edificios Tuira y Chucunaque.
  • Al llegar y apagar el fuego, encontraron en el maletero del vehículo varios paquetes con restos humanos, pero ninguna cabeza.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Anuncio
Comentarios

Judiciales

7 Puntos que Sustentan la Acusación de Lavado de Dinero en el Caso New Business

Publicado

en

  • Durante el séptimo día del juicio del caso New Business, el representante del Ministerio Público explicó los aspectos que respaldan la existencia del delito de lavado de dinero en el caso.
  • Lee también: Las primarias de Realizando Metas nos costarán $1.3 millones
  • Estos aspectos se basan en los criterios establecidos por la Corte Suprema de Justicia en casos de blanqueo de capitales, donde se deben considerar ciertos indicios específicos.
  • En el caso New Business, las investigaciones identificaron siete aspectos relevantes:
    • Utilizacion de documentos falsos y otros documentos alterados
    • Uso de testaferros o sociedades interpuestas
    • Inasistencia de relaciones s comerciales que justifiquen los movimientos de dinero 
    • Fraccionamiento de ingresos en depósitos bancarios
    • Operaciones o negocios simulados
    • Cambios sistemáticos y continuos de dinero
    • Costos de elevadas comisiones 

¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Judiciales

Séptimo día de New Business: Fiscalía dice que Martinelli es el beneficiario de la trama de lavado

Publicado

en

  • La fiscalía culminó sus alegatos contra Ricardo Martinelli apuntándolo como el artífice.
  • Lee también: Mayer Mizrachi seguirá sin poder salir del país
  • La fiscalía apuntó directamente a Ricardo Martinelli como el artífice de la trama de lavado de dinero de New Business con sus alegatos finales.
  • Según un testigo protegido, Martinelli describía la compra de EPASA como un «home run», apuntando a lo crucial que era tener un medio de comunicación estando en gobierno y sobretodo cuando saliera del gobierno.
  • La fiscalía culminó pidiéndole a la defensa de Martinelli que les explicara cómo Martinelli posee el 60% de las acciones de EPASA sin haber puesto dinero de su bolsillo, ya que su inversión le fue retornada mediante un préstamo de la empresa.
  • El fiscal Emeldo Márquez también reiteró la importancia de Global Bank, donde la familia Martinelli ocupaba puestos en la directiva, como facilitador de la operación de lavado de dinero.
  • La fiscalía también reveló que la empresa Transcaribe Trading, propiedad de los hermanos Ochy, habría usado su adelanto de la carretera Arraiján – La Chorrera para transferir dinero a diputados como Yanibel Ábrego, Mariela Vega, Juan Poveda y Elías Castillo.
Sustentación del Ministerio Público para la imputación de Ricardo Martinelli
Transferencias de TCT a varios diputados
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

Judiciales

Enfrentamiento en la frontera de Darién deja tres muertos

Publicado

en

Por

  • El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, confirmó la muerte de tres sujetos armados que se dedicaban a robarle a migrantes en el sector Tres Bocas, específicamente en la vertiente del río Cañas Blancas, provincia de Darién.
  • Lee también: MIDA ha puesto 21 denuncias por corrupción
  • Según Ortega, las muertes se produjeron como resultado de un enfrentamiento entre los asaltantes y miembros de las Fuerzas Especiales del Senafront.
  • Al darles la orden de detenerse, los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes fronterizos, lo que desató un intercambio de disparos que resultó en la baja de tres criminales.
  • El director de Senafront detalló que se tenía información previa sobre la presencia de nueve individuos vestidos de negro que se dedicaban a robar a los migrantes, arrebatándoles dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
  • En colaboración con la Fiscalía de Homicidios, se procedió al levantamiento de los cuerpos de los tres delincuentes abatidos.
  • Durante la inspección del lugar, se encontraron evidencias como una escopeta calibre 12 mm, cuatro municiones de calibre 12 mm, dos revólveres, 18 municiones de calibre 38 mm, 420 dólares en efectivo, un teléfono celular y tres mochilas con pertenencias personales.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x