Connect with us

Noticias

Estudiantes de la Universidad de Panamá fueron agredidos brutalmente en medio de protestas

Avatar

Publicado

en

El día de ayer grupos estudiantiles y organizaciones juveniles (no universitarias) salieron a protestar para rechazar el Centro Regional de Operaciones Aeronavales y una Fuerza Marítima Conjunta, además mostrarse en desacuerdo con la metodología y el diálogo de la Caja de Seguro Social y también para exigir respuestas sobre el pliego de peticiones en el caso de la SENNIAF, que se entregó hace un mes, así nos lo hizo saber Omar Concepción del PAT.

Según Concepción estuvieron en la calle desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:45 de la tarde cuando llegaron al menos 10 patrullas de antimotines, para reprimir fuertemente a los estudiantes «se llevaron a dos estudiantes detenidos, dejando a una estudiante hospitalizada por un disparo de una bala de goma direct o al ojo y una docena de compañeras y compañeros con hematomas evidentes, sobre la brutal represión que se dio ayer, los disparos eran directo a los rostros» continuó diciendo.

Concepción nos adelantó que él tiene al menos 10 hematomas en su cuerpo.

«Ayer hubo al menos 16 estudiantes detenidos, tenemos videos y fotos de todos los detenidos»

Omar concepcion

Ileana Corea asegura que los antimotines llegaron cuando ya los estudiantes se disponían a retirarse de la protesta y que venían disparando incluso con los autos en marcha por lo que se dio una resistencia de los jóvenes.

Una de las jóvenes impactada en el rostro, perdió la visión el día de ayer y va a tener que regresar periódicamente a revisiones médicas para evaluar si es necesario algún tipo de intervención quirúrgica. «Aunque mire medianamente bien aún tiene coágulos de sangre» nos comentó

Ileana Corea
Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

GALERÍA DE FOTOS – Manifestación contundente en la Asamblea Nacional

Avatar

Publicado

en

Por

El pasado 14 de septiembre, en los predios de la Asamblea Nacional en la plaza 5 de mayo, tuvo lugar una manifestación masiva por parte de los panameños en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» por parte de la «Comisión de Gobierno y Justicia» del legislativo.

En la manifestación participaron organizaciones cívicas y sociales de todo tipo, que gritaban consignas al unísono como: «Basta ya», «Somos más y no tenemos miedo» y «PRD lo tuyo es dictadura».

Las distintas organizaciones que convocaron esta actividad cívica señalan que, con esta medida, estaban exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FOTOS: MAURICIO VALENZUELA

Sigue leyendo

Noticias

Hoy habrá manifestaciones en varios puntos del país en contra de las «Reformas Electorales»

Maycol Núñez

Publicado

en

Este martes 14 de septiembre, ciudadanos, y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Foro Ciudadano Pro Reformas electorales, han hecho un llamado unísono a manifestarse pacíficamente en distintos puntos del país en contra de las modificaciones a las «Reformas Electorales» que se están aprobando en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Los puntos de concentración hasta el momento son la Asamblea Nacional en Panamá, y en diversos puntos de Chitré, Veraguas, Las Tablas, Santiago, Panamá Oeste, Penonomé y David.

Las distintas organizaciones que promueven y convocan esta actividad cívica señalan que, con esta medida están exigiendo respeto por la transparencia, por la institucionalidad electoral y por la democracia panameña.

FLYER DE PROTESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL A LAS 4:00 PM

Sigue leyendo

Noticias

Condenan a exministro de Ricardo Martinelli a prisión

Maycol Núñez

Publicado

en

El exministro de Economía y Finanzas de la administración de Ricardo Martinelli, Frank De Lima, ha sido condenado a 60 meses de prisión por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, debido al delito de falsificación de documentos en el caso «Buko Millonario».

Esta investigación fue iniciada por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, en virtud de una denuncia presentada en el año 2015.

La condena fue específicamente por los delitos de falsificación de documento general y falsedad ideológica, además, accesoriamente se le inhabilitó para el ejercicio de cargos públicos por tres años, después de cumplida la pena principal.

De Lima fue sentenciado junto a los exfuncionarios Giselle Brea y Luis Felipe Icaza. Todos están a la espera de que se les asigne su centro penitenciario correspondiente.

Sigue leyendo