Connect with us

Noticias

Extienden validez de fichas de la CSS hasta diciembre

Felix Tijerino

Publicado

en

La Caja de Seguro Social informó en un comunicado de prensa que la ficha correspondiente al mes de marzo y cuya vigencia expiraba en julio, fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con la autorización de la extensión de esta validez de la ficha, mes cuota marzo 2020, se busca apoyar en cuanto a la atención médica se refiere a la población asegurada que como resultado del Covid-19 se mantiene con contratos de trabajo, suspendidos.

Los documentos válidos para recibir este servicio son las fichas impresas, fichas digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas del Gobierno y cartas fichas de atención médica, las cuales son válidas por 30 días a partir de la fecha de emisión.

La Institución le dio aviso al personal de la CSS para evitar, que les sean negados los servicios a quienes solicitan atenciones médicas.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Sucre: “El mejor regalo del Día de las Madre es no llevarle enfermedad”

Felix Tijerino

Publicado

en

Ayer el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó que en las últimas 24 horas se lograron 14,947 pruebas, una cifra récord. La positividad se mantuvo 12.6% y la letalidad descendió a 1.8%.

También reiteró que la hora de entrada de los funcionarios del Estado es a las 9:00 a.m. a fin de que no coincidan en el transporte público con trabajadores de las empresas privadas.

Además habló de sanciones adicionales a quienes violen las normas de bioseguridad.

Los infractores pasaran a un listado por cedula o número de pasaporte, por infringir las medidas y disposiciones de bioseguridad establecidas por el MINSA para preservar la bioseguridad de la ciudadanía.

Las personas sancionadas por el MINSA, independiente del monto de ésta, se les suspenderá los beneficios económicos otorgados por el Estado como son, vale digital, bono solidario del Plan Panamá Solidario, becas pase u beca universal, universitaria, deportivas y cualquier apoyo que no sea por concurso.

Tales suspensiones se aplicarán, la primera vez por tres meses, la segunda por seis y la tercera por un año, en la resolución que impone la multa, se indicará el tiempo de la suspensión, contra esa resolución caben todos los recursos establecidos por la Ley.

«Hoy queremos hacer una reflexión, se acerca el Día de la Madre, estamos profundamente preocupados por el número de casos que son asintomáticos, queremos recomendarles, el mejor regalo que podemos darles a nuestras madres es no llevarle enfermedad, no contaminar su área, evitemos las reuniones el Día de la Madre, evitemos las aglomeraciones, estamos en momentos difíciles, diciembre es un mes de mucho movimiento de toda la población panameña, esta movilizacion ha ido aumentando los numeros, tenemos que extremar medidas en este momento en que las cifras están subiendo» comentó.

«Si usted tiene que ir a ver a su madre este 8 de diciembre, tome las medidas necesarias, use su mascarilla, guarde la distancia y evite tener contacto con ella, cada uno de nosotros puede ser un contacto positivo asintomático» finalizó.

Sigue leyendo

Noticias

Bermudez: “Pareciera que el Minsa está buscando una excusa para la cuarentena total”

Felix Tijerino

Publicado

en

Guillermo Willie Bermudez, representante de Don Bosco, está preocupado por el alza en los casos positivos de Covid-19 de su corregimiento, pese a que han estado haciendo un fuerte trabajo de trazabilidad.

Por un lado la gente no pone de su parte, “hablando con la Policía Nacional el día lunes, la zona 15 que cubre cinco corregimientos que son, Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, Juan Díaz y Don Bosco, me informaron de que en Pedregal el fin de semana, había una casa que tenía una fiesta y tenían un drone, que lo tenían arriba constantemente, para ver cuando venía la ronda policial”, mencionó.

Por otro lado, “el tema de los metrobuses van llenos, el metro también, es un cúmulo de cosas, yo creo que la gente no está entendiendo, pero también hay una realidad, dónde está el Ministerio de Salud, a nosotros como gobierno locales, después de esta pandemia, si ellos no han entendio que tienen que trabajar con los gobiernos locales, están fritos, dónde está el pronunciamiento del Ministerio de Salud, sobre qué hacer, yo estoy en contra totalmente de una cuarentena total, pero debimos tomar medidas hace rato, para no llegar hasta donde estamos llegando, a qué es lo que estamos llegando, a que nos van a tener que encurentenar, porque el repunte de casos es tan increíble, que pareciera que eso es lo que está buscando el Minsa, una excusa para decir, viene la cuarentena total, por qué tenemos que llegar hasta allá y no tomar medidas antes”, resaltó.

Bermudez recomienda que el Minsa se siente con los gobiernos locales, para entender la situación por corregimiento, porque de pronto la situación en un lado es diferente a otro.

Sigue leyendo

Noticias

Separan a funcionario de la CSS de Colón vinculado a violación agravada

Felix Tijerino

Publicado

en

Samuel Delgado Diamante, subdirector regional de la Caja del Seguro Social en Colón, está siendo investigado por la supuesta comisión del delito de violación agravada, por lo que la institución informó que separó al funcionario de su cargo.

Según el periodista Johar Ferrara de la provincia de Colón, un juez de garantías imputó a Delgado Diamante por los delitos de supuesta violación carnal luego de ser denunciado por una paciente.

En una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio, también le impusieron medidas cautelares de impedimento de salida del país y tendrá que firmar una vez al mes. Todo indica que una mujer se atendía en ginecología en su momento con el doctor y la misma fue víctima de presunta violación.

El Ministerio Público tiene 6 meses para investigar a profundidad y recabar las pruebas que ayuden a resolver caso.

En un comunicado la institución aseguró que ante la gravedad de la información, se ha tomado la decisión de separar de su cargo hasta que culminen las investigaciones pertinentes.

La CSS tomará las medidas administrativas que indica la ley que rige a la institución y con plena adhesión al marco de las normas legales vigentes.

Delgado Diamante, en agosto del 2006 ya había sido denunciado por violación según reseña el diario Día a Día en su página web.

Sigue leyendo