Connect with us

Noticias

FOCO expone tráfico indebido de bolsas de comida de «Panamá Solidario» por miembro del PRD

Maycol Núñez

Publicado

en

Este sábado 12 de junio, el equipo de FOCO PANAMÁ gracias a la información de fuentes anónimas develó que el ciudadano Julio Caballero, miembro del partido político PRD y ex aspirante a Representante de San Francisco, estaba alojando cientos de bolsas de comida del programa gubernamental «Panamá Solidario» en su residencia de manera ilegal.

Las bolsas habrían sido extraídas del estadio «Rommel Fernández», que es en donde se les reparte a las «Juntas Comunales» para que se les distribuya a las personas que han sido diagnosticadas como portadoras del COVID-19.

El medio periodístico realizó una denuncia formal ante la Policía Nacional una vez pudo constatar el perpetrado, además divulgó el hecho de manera simultánea en sus redes sociales.

PRIMEROS TWEETS DESCRIBIENDO LOS HECHOS

ALLANAMIENTO EN LA RESIDENCIA DE CABALLERO

FOCO PANAMÁ, se mantuvo en la morada de Julio Caballero en la localidad de San Francisco, a la espera de las unidades policiales y el Ministerio Público, quienes gracias a la información suministrada por el equipo de periodismo investigativo, pudieron llevar a cabo un allanamiento en el que encontraron efectivamente la presencia de estas bolsas de comida, e incluso bolsas de pollo en congeladores para su conservación.

HALLAZGOS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LA POLICÍA NACIONAL EN LA RESIDENCIA DE CABALLERO


CIENTOS DE BOLSAS DE COMIDA DECOMISADAS

FOCO, transmitió en vivo todo lo acaecido por sus redes sociales desde el lugar de los hechos, por más de diez horas seguidas, informando así a toda la población respecto a lo ocurrido con este caso.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A UNA DE LAS TRANSMISIONES

CABALLERO DETENIDO

Julio Caballero, quién es actualmente funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), devengando un salario de $3 mil mensuales y miembro del partido político PRD, terminó detenido por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público en horas de la madrugada. Además se decomisaron por parte de las autoridades «cientos de bolsas de comida».

caballero orgulloso de la militancia prd

Cabe destacar, que Caballero fue uno de los jefes de campaña de quién es el actual gobernador de la provincia de Coclé Julio Palacios Junior, mejor conocido como JEPS.

¿QUIÉN ENTREGÓ LAS BOLSAS?

Los ciudadanos Juan Hernández y Octavio Moreno, son las personas que figuran como los encargados de entregar las bolsas de comida «Panamá Solidario», en la Ciudad de Panamá. No obstante Hernández señala que ya no es el coordinador de dicho programa y Moreno hace hincapié en que no ha sido designado oficialmente.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ministro de Salud justificó vacunación VIP de Balladares

Maycol Núñez

Publicado

en

El titular del Ministerio de Salud, Luis Sucre, justificó la vacunación fuera del cronograma oficial (Panavac-19), del ex presidente Ernesto Pérez Balladares por la Jefa Nacional de Enfermeras, Eusebia De Copete, en una entrevista concedida al noticiero televisivo Telemetro Reporta.

Sucre aduce que la inmunización de Balladares y sus allegados se dio de esta manera (a domicilio y fuera del cronograma), debido a que el ex presidente «por una situación de su salud» no pudo hacerlo en el momento que le correspondía.

ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Sigue leyendo

Noticias

Le dicen a Flor Mizrachi que ¨Cuide su vida¨ después de destapar vacunaciones VIP

Maycol Núñez

Publicado

en

La periodista Flor Mizrachi está recibiendo amenazas anónimas, en donde le dicen ¨Cuida tu vida¨, después de haber destapado la vacunación clandestina de la localidad de Coco del Mar y la vacunación VIP del ex presidente Ernesto Balladares y sus allegados.

Estás llamadas las recibió entre el martes 8 y el miércoles 9 de junio, después de haberse publicado todo lo relacionado a Coco del Mar según el diario La Prensa.

Sigue leyendo

Noticias

Aumenta planilla estatal en 10 mil funcionarios

Maycol Núñez

Publicado

en

Según el último informe sobre la evolución de la planilla estatal que realiza la Contraloría de la República, la nómina estatal aumentó en unos 10 mil funcionarios en el mes de marzo con respecto a enero, elevando el gasto total en este rubro unos $16.9 millones.

Actualmente el Estado panameño cuenta con unos 241,694 funcionarios, que representan un gasto en planilla de $381.9 millones para las arcas estatales.

EL GASTO PROMEDIO DE PLANILLA ESTATAL SE SITÚA EN $1580 EN MARZO DE 2021. INFORME AQUÍ

LOS QUE MÁS NOMBRARON Y MÁS RECORTARON PERSONAL

Los que más han nombrado funcionarios hasta el mes de marzo son: el Ministerio de Salud con unos 3 mil 198, el Ministerio de Educación con 2 mil 236, el Ministerio de Economía-Finanzas con 766 y la Procuraduría General de la Nación con 470.

Los que más han reducido su planilla con respecto a enero de inicio de año son: La Caja de Seguro Social con 557 funcionarios menos, la Universidad de Panamá con 48 menos, el Órgano Judicial con 32 menos y el Ministerio de Vivienda-Ordenamiento Territorial con 26 funcionarios menos.

Sigue leyendo