Connect with us

Noticias

FOCO expone tráfico indebido de bolsas de comida de «Panamá Solidario» por miembro del PRD

Publicado

en

Este sábado 12 de junio, el equipo de FOCO PANAMÁ gracias a la información de fuentes anónimas develó que el ciudadano Julio Caballero, miembro del partido político PRD y ex aspirante a Representante de San Francisco, estaba alojando cientos de bolsas de comida del programa gubernamental «Panamá Solidario» en su residencia de manera ilegal.

Las bolsas habrían sido extraídas del estadio «Rommel Fernández», que es en donde se les reparte a las «Juntas Comunales» para que se les distribuya a las personas que han sido diagnosticadas como portadoras del COVID-19.

El medio periodístico realizó una denuncia formal ante la Policía Nacional una vez pudo constatar el perpetrado, además divulgó el hecho de manera simultánea en sus redes sociales.

PRIMEROS TWEETS DESCRIBIENDO LOS HECHOS

ALLANAMIENTO EN LA RESIDENCIA DE CABALLERO

FOCO PANAMÁ, se mantuvo en la morada de Julio Caballero en la localidad de San Francisco, a la espera de las unidades policiales y el Ministerio Público, quienes gracias a la información suministrada por el equipo de periodismo investigativo, pudieron llevar a cabo un allanamiento en el que encontraron efectivamente la presencia de estas bolsas de comida, e incluso bolsas de pollo en congeladores para su conservación.

HALLAZGOS DEL MINISTERIO PÚBLICO Y LA POLICÍA NACIONAL EN LA RESIDENCIA DE CABALLERO


CIENTOS DE BOLSAS DE COMIDA DECOMISADAS

FOCO, transmitió en vivo todo lo acaecido por sus redes sociales desde el lugar de los hechos, por más de diez horas seguidas, informando así a toda la población respecto a lo ocurrido con este caso.

CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A UNA DE LAS TRANSMISIONES

CABALLERO DETENIDO

Julio Caballero, quién es actualmente funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), devengando un salario de $3 mil mensuales y miembro del partido político PRD, terminó detenido por la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público en horas de la madrugada. Además se decomisaron por parte de las autoridades «cientos de bolsas de comida».

caballero orgulloso de la militancia prd

Cabe destacar, que Caballero fue uno de los jefes de campaña de quién es el actual gobernador de la provincia de Coclé Julio Palacios Junior, mejor conocido como JEPS.

¿QUIÉN ENTREGÓ LAS BOLSAS?

Los ciudadanos Juan Hernández y Octavio Moreno, son las personas que figuran como los encargados de entregar las bolsas de comida «Panamá Solidario», en la Ciudad de Panamá. No obstante Hernández señala que ya no es el coordinador de dicho programa y Moreno hace hincapié en que no ha sido designado oficialmente.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x