En La Mira
[Glosas] Doble moral en el subsidio electoral y un complejo visceral
Mira si le tendrán miedo al Tiktoksero, que el Tribunal Electoral le mandó a quitar temporalmente el subsidio electoral porque no han renovado sus convencionales, aún cuando el mismo Tribunal aprobó la actual fecha de elección. Lo curioso de esto es que el PRD también se atrasó en la renovación de sus convencionales, se lo aprobaron y a ellos no le suspendieron el subsidio. El Tribunal Electoral está quitándose la máscara y todavía no ha empezado la campaña.
El que anda con complejo de persecución, escondido abajo de una mesa, es el consuegro del loco lavador, Alejandro Garúz. Señor, en Foco no perdemos el tiempo con gente como usted y, si hubiese aprendido algo de su tiempo en el Consejo de Seguridad, sabría que los que le están dando seguimiento tienen el cabello rubio y vienen del norte, así que vaya por la orillita.
Te das cuenta de que este país está hasta la wacha cuando los bomberos no han podido atender ninguno de los dos incendios que ha habido en la entrada del Canal de Panamá. Su embarcación contra incendios no la han podido poner en el agua desde hace meses, a falta de la aprobación del seguro de la embarcación. La incapacidad del director pone en riesgo, no solo la seguridad de los panameños, sino también la seguridad de nuestra principal fuente de ingresos que es la logística marítima.
En La Mira
[Glosas] Las diputadas ausentes y el muñeco persistente
El secretario general de la Asamblea, Quibian Panay, se saltaba el nombre de su esposa YANIBEL cuando le tocaba votar. Sus jefes diputados le llamaron la atención y ni caso les hizo. Todo para que el país no notara su ausencia. Cobarde, no fue a votar por Vargas pero si mandó a sus compañeros kamikazi. ¿Quė cuento les echará el 9 cuando pierdan?
Cuatro diputadas no fueron a la instalacion de la Asamblea: Yanibel Ábrego, Zulay Rodríguez, Marylín Vallarino y Mayín Correa. Y aunque las cuatro no fueron por razones muy diferentes, lo cierto es que la Asamblea ganaría mucho si ninguna de las cuatro regresa.
Martín “Odebrecht” Torrijos se pasa de cínico con su último “anuncio”. Según él, la solución de los problemas del agua en el país es la creación del Instituto Público del Agua. Otra oficina más para rellenar de botellas y nombramientos políticos. La clásica de esta calaña de gente, cuando salen del gobierno, dicen tener la solución para todos los problemas.
En La Mira
[Glosas] Yanibel guillotinada y una candidata sin jugada
Como en los mejores tiempos de las monarquías, Yanibel ya tiene su plan B y C para cuando se quede sin el CD. Cuentan por la tierra del QUÉ HAY PA MÍ, que la hija va de primera opción para su curul y, si no pega va la sobrina Mingthoy para la contienda. Ya la man está clarita que no va, lo que no quiere aceptar es que en la política el voto no se delega…así que veremos.
Siguiendo los pasos de Franz Wever y Patacón Ortega, en las próximas elecciones a la Federación de Ajedrez se presenta una candidata cuyo único mérito es haber recibido más de $200,000 en contratos del gobierno después de hacerle campaña al GobierNITO. Lo lamentable es que ella pretende presidir la Federación de Ajedrez sin siquiera saber en qué dirección se mueven las piezas. Es incomprensible cómo se priorizan los contratos y el beneficio económico en lugar de aspectos fundamentales. Si las presidencias de las Federaciones se definieran jugando la disciplina que buscan representar la mitad no pasaría.
En La Mira
[Glosas] La Primera Querida, el compost político y Belisario Frías prendido
No solo la mujer se traga todos los quemes públicos con tal de regresar al poder, ahora Aurora, la periquita mayor, anhela ser nuevamente la primera querida. Tanto así que subió la foto del designado corrupto con su esposa a sus historias de Instagram. Hay familias disfuncionales y luego está la familia del lavador según sus hijos.
Siguiendo los pasos de su exsubalterno Ricardo Alberto Lombana, Martín ahora se ha dedicado a recoger toda la basura que los partidos están dejando rezagada. La última adición del Team Martín es Felix Moulanier, el RM que se acaba de dar cuenta la porquería que tenía por ídolo. Al final todos estos politiqueros son lo mismo, arman unos batidos hechos de las mismas frutas podridas que ya nadie quiere y terminan aislando y olvidando a los que sí sirven.
Mientras los eventos clandestinos en barrios se han vuelto foco de violencia y muerte, al representante de Belisario Frías en San Miguelito, Pelé Caballero, no se le ha ocurrido nada mejor que andar aprobando permisos para eventos poniendo en riesgo la seguridad de las personas y de las unidades policiales que le toca ir a controlar cuando se salen de control. Pero nuevamente, ¿nos extraña viendo a un tipo que está envuelto en varios casos y con medida cautelar? Sigan eligiendo prendas…»