Connect with us

Nosotros

Usamos nuestros canales multimedia para exponer la corrupción a pesar de la persecución política que enfrentamos. Ayudamos a la gente a entender cómo la corrupción afecta su calidad de vida, privándolos de su derecho a la salud, seguridad, educación, infraestructura y encareciendo su costo de vida. Empoderamos al ciudadano para que participe en espacios de sociedad civil o aspirando a puestos de elección popular.

Fundadores

Daniel Lopera es comunicador egresado de la USMA y además tiene licenciaturas en producción de televisión y cine de Lindenwood University. Es parte de la red de líderes latinoamericanos de Georgetown University y miembro de la red global de líderes políticos ACYPL. Ha sido productor de televisión, asesor político y de comunicación de una diputada independiente en la Asamblea Nacional y actualmente es Director Ejecutivo del movimiento político MOVIN.

Mauricio Valenzuela, nacido en La Chorrera. Corresponsal gráfico y productor de medios internacionales y locales desde hace 9 años en Panamá y la región. Ha realizado coberturas de todo tipo en América Latina y Europa, desde elecciones, conflictos, guerras, eventos deportivos etc. Sus trabajos han sido publicados en todo tipo de medios como por ejemplo: The New York Times, TIME, Al Jazeera, Wall Street Journal, Le Monde, NBC,AFP entre otros. Fundador del medio digital ClaraMENTE y Foco, espacio de análisis e información política de Panamá. Actualmente es corresponsal gráfico para múltiples agencias de noticias en la región.

Foco es un producto de Medios Digitales Transparentes LLC