Connect with us

Noticias

Historiadora panameña, Marixa Lasso, gana premio Friedrich Katz

Avatar

Publicado

en

Con mucha alegría, Marixa Lasso, compartió en redes sociales la noticia de haber recibido el premio Friedrich Katz de Historia de América Latina y el Caribe.

Este premio se dirige a personas sobresalientes en las disciplinas Antropología Cultural y Social, Historia, Literaturas y Culturas Latinoamericanas, Ciencias Políticas, Sociología y Economía. Lasso logró este premio por «Erased: The Untold Story of the Panama Canal (Harvard Univ. Press, 2019)».

Marixa Lasso dirige el departamento de Investigación del Ministerio de Cultura.

Lasso fue galardonada este año con el Premio William M. LeoGrande, creado para reconocer a la mejor obra de investigación sobre las relaciones entre EE.UU. y América Latina; mientras que, en el 2019, fue seleccionada como miembro del comité editorial de la Hispanic American Historical Review, publicación pionera en el estudio de la historia y cultura latinoamericana.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Judiciales

Más reveses judiciales para Martinelli

William Famiglietti

Publicado

en

El día de hoy, se publicó un nuevo edicto que niega un amparo de garantías a Ricardo Martinelli.

El Primer Tribunal del Distrito Superior del Primer Distrito Judicial, ha dado a conocer mediante el edicto No. 21-2558, que no admite la acción de amparo de garantías constitucionales presentada por el expresidente en contra de la jueza Elkis Martines.

Edicto No. 21-2558 – Órgano Judicial

Este amparo de garantías fue presentado por la defensa de Martinelli solicitando la nulidad del proceso hacia el expresidente por falta de imputación de cargos, sin embargo, el tribunal ha rechazado dicho amparo, por lo que el proceso continuará de manera regular.

Con este, ya son cerca de 4 amparos de garantías que se le han negado a Martinelli este año, además de otros reveses judiciales.

Sigue leyendo

En La Mira

Más rechazos al veto parcial del presidente

William Famiglietti

Publicado

en

La ciudadanía aún no supera el desencanto que generó el veto parcial del presidente al proyecto de ley de reformas electorales.

Reacción en redes sociales por parte de los internautas

Comunicados, Jornadas de protestas, declaraciones en medios de comunicación y más, es lo que se ha visto los últimos días en relación con el veto parcial por parte del presidente. El veto del presidente al proyecto de ley es considerado por distintos sectores como una farsa, ya que no atiende al interés genuino de la ciudadanía y defiende abiertamente la posición de los diputados del PRD sobre el doble conteo de votos en la repartición de curules por residuo y la válvula de escape para la paridad.

Entre los rechazos podemos mencionar el reciente comunicado de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, quienes han considerado este veto parcial como insuficiente y lamentan que una vez más los principales tomadores de decisiones de este país no escuchen la voluntad de los ciudadanos.

Comunicado – Cámara de Comercio, Industria y Agricultura

La mañana de hoy, se dio a conocer que ya la Asamblea aprobó en tercer debate este proyecto de ley, eliminando el único artículo vetado del mismo, lo que vaticina que este proyecto, que dicta las reglas del juego para las próximas elecciones, se quedará tal y como está ahora, pese a los fuertes reclamos de los ciudadanos y a las varias advertencias de demandas por inconstitucionalidad.

Sigue leyendo

Noticias

Protesta masiva en contra de las reformas electorales

Adriana Ríos

Publicado

en

Distintos gremios nacionales se manifestaron frente a la Presidencia en desapruebo a la decisión del presidente de vetar parcialmente las reformas del Código Electoral.

Alrededor de 500 personas de distintos grupos civiles y sindicatos se reunieron en los predios de la Presidencia en desapruebo a la decisión del mandatorio.

Incluso, actualmente la ciudadanía todavía no tiene acceso a los artículos de las reformas electorales y no están de acuerdo con los que han sido revelados al públicos, hecho que retrocede los avances de transparencia y democracia dentro del gobierno.

Sigue leyendo