Noticias
Hospital Covid dejará de funcionar

- A partir del 15 de abril dejará de funcionar el Hospital Covid, en el corregimiento de Ancón, por la disminución de casos de Covid-19 en el país.
- Los pacientes que necesiten hospitalización por Covid serán redirigidos al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).
- Mientras que las instalaciones del Hospital Covid serán adecuadas para el Instituto Cardiovascular y Torácico, destino original de estas instalaciones. La adecuación del área tomará cerca de un mes.
- Estae Instituto debe estar en funcionamiento el próximo 12 de julio,contará con cuatro quirófanos, dos quirófanos híbridos, dos salones de hemodinámica, un salón de reserva de angiografía, una central de esterilización, así como áreas de apoyo y 300 camas de hospitalización.
- El Hospital Covid fue habilitado para recibir pacientes en enero de 2021, tras una inversión de $23.7 millones.

Judiciales
[Caso New Business] Levantan fuero penal a David Ochy

- El Tribunal Electoral emitió el edicto No. 6-2023-J1A, a través del cual revocó el fuero penal electoral a David Ochy, llamado a juicio en el caso New Business por supuesto lavado de dinero.
- Lee también: Partido de Martinelli protege a implicado en caso New Business con fuero electoral
- Ochy, dueño de la empresa de construcción Transcaribe Trading, es precandidato presidencial del nuevo partido del expresidente Ricardo Martinelli, Realizando Metas, por lo que gozaba de fuero penal electoral.
- La ausencia de Ochy ha sido tema de debate durante el juicio de New Business, la jueza Baloisa Marquínez ha tenido que llamar la atención a testigos y abogados ya que no se podía mencionar su nombre mientras mantuviera el fuero penal electoral.
Política
Diputada Yanibel Ábrego intentó denunciar cuenta de instagram @traposxsucios

- La diputada Yanibel Ábrego intentó presentar una denuncia ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) contra la cuenta de Instagram «@traposxsucios».
- Lee también: ¿Quién es Yanibel Ábrego?
- Sin embargo, la denuncia no fue admitida luego de que la Dirección de Protección de Datos Personales determinó que los hechos denunciados no eran competencia de esta autoridad.
- La denuncia, presentada el pasado 25 de mayo de 2023, alegaba una supuesta campaña sucia y el uso no autorizado de la imagen personal de la diputada Ábrego.
- Según su apoderada, la licenciada Ceila Peñalba Ordoñez, la diputada se ha visto seriamente afectada por la difusión de montajes que no solo afectan su contienda electoral, sino que también vulneran su dignidad y respeto.
Sociedad
En tres años, el Senan ha rescatado a 854 personas

- Durante los últimos tres años, el SENAN ha llevado a cabo una destacada labor humanitaria en comunidades, rescatando a un total de 854 personas.
- Lee tambien: 33 mil armas destruidas se vuelve cifra récord en Panamá

- Además, desde enero de 2020 hasta el 28 de mayo de 2023, ha proporcionado evacuaciones aeromédicas a un total de 2,095 personas.
