Connect with us

Noticias

Imperial College of London proyecta que habrán 128 muertes esta semana por Covid-19 en Panamá.

Publicado

en

Panamá ha sido incluida en las proyecciones semanales del Imperial College of London. Esta semana la proyección para Panamá es de 128 muertes. La proyección optimista sería 96 muertes y la pesimista 168 muertes.

El Rt proyectado para esta semana sería de 1.35 contagios por caso, con una posible variación que va desde 1.06 hasta 1.98. Recordemos que la meta es llevar el Rt a 1 o menos para que la epidemia vaya perdiendo fuerza.

Para más información puede entrar al link https://mrc-ide.github.io/covid19-short-term-forecasts/index.html.

Noticias

FOTOS: Jóvenes Protestan Contra Gobierno de Cortizo

Publicado

en

Por

Decenas de jóvenes se manifestaron en los alrededores de la Asamblea Nacional mientras el presidente Cortizo realizaba su discurso a la Nación. Pese al fuerte dispositivo de seguridad os njóvenes gritaron consignas, sonaron pailas y alzaron pancartas con mensajes contra el pésimo manejo de la crisis por este gobierno.

Fotos: Mauricio Valenzuela

Sigue leyendo

Noticias

Aumento de ingresos en medio de la pandemia para la rectora de la UNACHI y sus vicerrectores

Publicado

en

Por

Foco Panamá ubicó las planillas de los meses de enero, febrero, abril y mayo del 2020 de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), donde se evidencia que tanto la rectora, Etelvina de Bonagas, sus vicerrectores y el director de asesoría legal, recibieron un jugoso aumento de ingresos (salario, sueldo y gastos de representación) en medio de la pandemia.

Sigue leyendo

Noticias

PRD pide donaciones para pagar la multa impuesta por el MINSA

Publicado

en

View this post on Instagram

¿Les vas a donar?

A post shared by Foco (@focopanama) on

El lunes 22 de junio el Partido Revolucionario Democratico anuncia en sus redes sociales que estarían recaudando fondos para poder pagar la multa de $50,000 que fue impuesta por el MINSA a raíz de su reunión de bancada en Parillada Jimmy el pasado jueves. En esta publicación utilizan el #TodoLoQueNosUne a lo que la ciudadanía panameña ha reaccionado con humor y sarcasmo publicando sus necesidades a través del mismo hashtag, haciendo que la indignación con el partido oficialista una vez más se convierta en tendencia en Twitter.

Sigue leyendo