Sociedad
Inician las festividades del Año Nuevo Chino

Grupos y asociaciones china se reúnen por todo el país para celebrar el Año Nuevo chino 2022.
Distintas asociaciones y grupos de la etnia china se reúnen por todo el país del 1 al 23 de febrero para celebrar el Año Nuevo chino, también conocido como el Festival de Primavera de la República de China o el Año Nuevo lunar en otros países, este año siendo el Año del Tigre.

Distintas actividades relacionadas a esta festividad como la Danza del León Chino, venta de comida y artículos chinos, fuegos artificiales, entre otras expresiones artísticas se estarán llevando a cabo en las provincias de Chitré, Chiriquí, Las Tablas y en la Ciudad de Panamá.
Las actividades iniciarán el 1 de febrero con presentaciones en La Presidencia y con la Ceremonia de la Buena Fortuna en el Parque V Centenario en la Cinta Costera III.

Sociedad
Carolena Carstens gana el oro para Panamá

- La atleta panameña Carolena Carstens ganó la medalla de oro para Panamá al lograr la victoria la final de Taekwondo en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
- El triunfo fue por marcador 2-1, asalto 1 (6-3), asalto 2 (10-16), asalto 3 (17-6) en la categoría –57kg femeninos.
- En su primer combate derrotó a Andrialis Bonilla de República Dominicana 0-2 (10-30 puntos), asalto 1 (10-17) asalto 2 (0-13), luego por el pase a la final venció a Génesis González de Venezuela por 0-2 (10-32 puntos), asalto 1 (1-14), asalto 2 (9-18).
- Esta es la cuarta medalla de oro para Panamá en estos juegos.
Sociedad
Minsa suspende internado de médicos por recorte de presupuesto

- Quince médicos internos del Ministerio de Salud (Minsa) que iban a iniciar labores en el Hospital José Domingo de Obaldía en David, Chiriquí publicaron un comunicado en el que expresan sus desconteto por la suspensión de su internado.
- El internado estaba supuesto a comenzar este 1 de julio para 30 médicos, 15 en Panamá y el resto en Chiriquí, pero ese mismo día el Minsa les informó que no había partida presupuestaria para realizar sus nombramientos debido a un recorte de presupuesto en el ministerio.
- El Minsa les dio dos opciones: posponer el internado hasta el 1 de agosto de 2022, o continuar con las labores pero sin renumeración.
- Según el Minsa, los 15 médicos que iban a entrar al Hospital Santo Tomás en Panamá aceptaron comenzar el internado el 1 de agosto, pero los 15 que iban al hospital en Chiriquí, no.
- Los jóvenes médicos aseguran que realizaron inversiones que representan un gran costo para ellos y sus familias para cumplir con el compromiso adquirido desde el 11 de marzo de 2022.
- «Exigimos una real garantía y compromiso, no solo por parte del Minsiterio de Salud, también por parte del Presidente de la República» se lee al final del comunicado firmado por los doctores.

Sociedad
C&W Panamá completa compra de Claro

- Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
- La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
- Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
- Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.