Connect with us

Noticias

Jefe de misión EE. UU advierte a corruptos

Publicado

en

El jefe de misión de Estados Unidos Stewart Tuttle, advirtió a quienes estén involucrados con casos de corrupción, que el gobierno norteamericano podría tomar cartas en el asunto.

El día de ayer, en el programa Sal y Pimienta transmitido por Radio Panamá, Tuttle hizo algunas declaraciones respecto a la corrupción en nuestro país, mencionando como tienen información suministrada por fuentes que confían en Estados Unidos, sobre personas que aceptan u ofrezcan algún tipo de soborno.

«Confiamos en que el sistema se maneje bien, pero si nos enteramos de que algo no fuera bien, alguien estuviera aceptando coimas o tomando decisiones basadas en algo que no fueran los hechos del caso que se estaba juzgando en el momento, para nosotros sería problemático”

Stewart tuttle, jefe de misión de ee. uu

Enfatizó en como, a través de sus herramientas, podrían involucrarse para lograr que estas personas rindan cuentas de alguna forma. Entre algunas de las medidas a tomar por el gobierno, esta la prohibición de entrada a Estados Unidos, y, en el caso de que hayan cometido algún crimen relacionado con el sistema económico norteamericano, la justicia estadounidense interferiría.

«Nadie quiere ser notado por el gobierno norteamericano como una persona que está involucrada en la corrupción»

stewart tuttle

Sus declaraciones vienen a raíz del interés por parte del gobierno estadounidense de que no haya corrupción dentro de las instituciones públicas o en el Órgano Judicial, como respuesta hacia los últimos casos de chantaje y corrupción en Panamá. Estas declaraciones se dan en el marco de un proyecto de fallo que se filtró del magistrado Cecilio Cedalise, que ha sido duramente criticado porque acaba con el principio de «cosa juzgada» y busca revertir una decisión de la Corte, favoreciendo a Ricardo Martinelli.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Sociedad

C&W Panamá completa compra de Claro

Publicado

en

  • Cable & Wireless (C&W) Panamá, subsidiaria de Liberty Latin America, completó el proceso de compra de Claro Panamá.
  • La transacción fue de $200 millones y se anunció desde septiembre de 2021.
  • Ambas concesionarias seguirán operando de forma independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023.
  • Entre ambas compañías se atenderán a más de 2 millones de clientes, con servicios de telefonía fija, móvil y servicio de televisión pagada.
Sigue leyendo

Sociedad

¡Medalla de oro en boxeo para Panamá!

Publicado

en

  • La atleta olímpica Atheyna Bylon logró por decisión unánime ganar la medalla de oro en boxeo.
  • Este es el primer oro para Panamá en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022.
  • Bylon ganó ante la venezolana Maryelis Andreína Yriza en la categoría 75kg.
  • En semifinales derrotó por decisión unánime (5-0) a la guatemalteca Zuñena Álvarez.
Sigue leyendo

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x