Connect with us

Deportes

La cultura pop en su máxima expresión en el Comic Con Panamá 2022

Publicado

en

Ciudad de Panamá, 27 ago (EFE).- Cosplay, gaming, hiperrealismo y otras expresiones de la cultura pop y geek atrajeron a una multitud al Comic Con Panamá 2022, la tercera edición de este evento, que entró en pausa dos años debido a la pandemia.

«Mi hobby es el cosplay, me apasiona … Es un estilo de vida», confesó a Efe la panameña Yarisel, quien acompañada de su pequeño hijo asistió este sábado al Panama Convention Center imbuida en la piel de Draka, la valiente guerrera del videojuego Warcraft.

Grandes y chicos abarrotaban este sábado el majestuoso nuevo centro de convenciones de la Ciudad de Panamá, situado a las orillas de la entrada del Pacífico del canal interoceánico, para explayarse en el cosplaying, la cara más visible del entusiasmo que despiertan estas reuniones de personajes ficticios.

Es así que recorriendo el centro en busca de la sección de videojuegos, del tour de hiperrealidad o la sala de realidad virtual se encontraba en el camino a un Batman de traje metálico, a personajes multicolores, lúdicos y a veces hipersexualizados del animé, o con Darth Vader, un personaje obligado en estos eventos.

El artista peruano Walt Wizard, exponente del hiperrealismo, contó a Efe su felicidad de estar, por segunda ocasión, como invitado en el Comic Con Panamá 2022.

«El hiperrealismo es una corriente artística en la cual uno busca el mejor material y técnica para hacer un personaje que parece que tuviera vida, salido de una película», explicó este ingeniero industrial que ahora recorre el mundo desarrollando «su pasión» artística.

El Comic Con Panamá 2022, que se desarrollará hasta este domingo, cuenta con artistas internacionales invitados, entre ellos el actor español Enrique Arce, de la serie «La casa de papel» y el actor estadounidense Mason Dye, de la serie «Stranger Things».

También cuenta con el Artist Alley, con una treintena de artistas panameños exponiendo sus obras; talleres académicos, donde se desarrollan charlas y conferencias de los artistas y expertos invitados; una Zona de Coleccionistas con una exhibición de figuras de acción y coleccionables, y un espacio dedicado a los token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés). EFE

gf-cl/szg

Anuncio
Comentarios

Deportes

“Mano de piedra” Durán se niega a ser notificado

El excampeón de boxeo Roberto mano de piedra Durán podría perder la casa por una deuda de $800 mil que adquirió en 1991.

Publicado

en

Por

El excampeón mundial de boxeo podría ser desalojado de su residencia.

  • En 1991 el excampéon de boxeo, Roberto Durán, hipotecó su casa en El Cangrejo por $180 mil con la empresa Inversiones Trebol.
  • A la fecha, la deuda con Inversiones Trebol asciende a $800 mil.
  • La audiencia con el juez de paz de Bella Vista para el desalojo de la vivienda es el martes 10 de mayo 2022 a las 10 am.
  • Hasta la fecha, el excampeón no se ha notificado de esta audiencia.
Sigue leyendo

Deportes

SE REANUDAN LAS ACCIONES EN LA LPF

Publicado

en

Por

  • Luego de haberse suspendido las actividades debido a la huelga de los jugadores, hoy se reactivan los juegos siguiendo el calendario establecido por la LPF.
  • Esta huelga afectó la jornada 12 de la competencia, por lo que la misma será reprogramada para no afectar la integridad del torneo.
  • Los partidos se reanudan hoy a las 8 p.m. cuando los leones del Plaza Amador se enfrenten al Sporting de San Miguelito en el estadio del Artes y Oficios
Sigue leyendo

Bases de Datos

Salón de la Fama del deporte costará más de $14 millones.

Publicado

en

Por

El salón de la fama del deporte panameño estará ubicado en la Calzada de Amador y tendrá un costo que superará los $14 millos de dólares, esto mientras nuestras instalaciones deportivas se caen a pedazos.

Jorge Luis Almengor (Viceministro de Economía y Finanzas) entregando resolución 065-21 al diputado Héctor Brands

Originalmente se había propuesto que ese centro se ubicara en el área de Albrook próximo a las inmediaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert. Sin embargo ahora se ha anunciado que será cerca del Panama Convention Center en la calzada de Amador.

Esto lo anunció el diputado y director del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) Héctor Brands quien está siendo fuertemente cuestionado por esta obra y por el costo que acarrea.

Reacción en redes sociales – Twitter

Múltiples comentarios en redes sociales dan cuenta que los ciudadanos no logran entender como es posible que se “invierta” grandes cantidades para proyectos de este tipo cuando actualmente las instalaciones deportivas del país sufren abandono y falta de mantenimiento.

El contraste en las prioridades es claramente visible cuando hace solo unas semanas atrás, los jugadores de la selección panameña de Voleibol, tuvieron que entrenarse y conseguir fondos de manera independiente, para lograr participar de un torneo al que para colmo no pudieron asistir por negligencia de las autoridades.

Por último, pese a que durante meses se ha anunciado los planes para esta obra, no se ha dado a conocer quién será el contratista de la misma.

La ciudadanía cuestiona fuertemente este hecho, esperando que este salón de la fama no repita historias como la de los fondos para los “bates de beisbol” de Benicio Robinson.

Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x