Connect with us

Noticias

Las imprudencias de Alisson Staff dejó al descubierto lo que el Minsa intenta ocultar. La suspenden sin salario

Publicado

en

Resulta que, en la fiesta de cumpleaños del pasado miércoles en La Fragata, que fue interrumpida a punta de pailazos, habían muchas “honorables” personas, la mayoría funcionarios, algunos escogidos por votación popular, también se encontraban empresarios, modelos-influencers, presentadoras de TV y cantantes, etc.

Se trataba de la fiesta de cumpleaños de la diseñadora colombiana radicada en Panamá, Celi Pizán. Esa misma noche, la ex concursante de Canta Conmigo, Alisson Staff, cometió la imprudencia de colgar en sus redes varias fotos, desconociendo que estaba dejando al descubierto el incumplimiento de los decretos por cuarentena impuestos por el Ministerio de Salud. También había funcionarios de ese ministerio en la celebración.

En la siguiente imagen, también colgada ese 26 de agosto, se puede observar claramente en la cervilleta, el nombre del restaurante.

Esta era la razón de los ataques ese día. El par de gatos las mantuvo escondidas en el edificio hasta pasada las dos de la mañana.

Foco Panamá pudo conocer que, esa noche, en la fiesta, también estaba una Ministra, y esa era la razón de la presencia de los escoltas. A este dato, el equipo de investigación de Foco le está dando seguimiento. Lo cierto es que si hubo un regalo muy especial esa noche.

Alfredo Mitre, del Ministerio de Trabajo, confirmó que la ministra Doris Zapata es amiga personal de la diseñadora Celi, pero que no estuvo presente porque se encontraba en Aguadulce, por lo que envió el regalo.

También, la joven Staff filtró la foto donde aparece la modelo panameña, Anyoli Abrego, quien nos representó en el 2010 en el Miss Universo, y en la actualidad labora como presentadora del canal estatal Sertv, con un salario de mil dólares.

Luego de la protesta de jóvenes ciudadanos, las autoridades dijeron a los medios qué no había evidencias de una reunión o fiesta en el local y que los autos estaban parqueados, porque en cuarentena las personas no saben dónde dejarlos, entre otras cosas.

¿HUBO O NO HUBO FIESTA?

Rodolfo Samuda, subdirector de la Autoridad Nacional de Aduanas, confirmó a los medios que una funcionaria de esa entidad que participó de una supuesta reunión de funcionarios en el restaurante La Fragata, fue separada provisionalmente del cargo sin derecho a salario.

Se trata de Alisson Staff, la única sancionada hasta el momento. Ella labora desde el 4 de marzo en Aduanas, en un cargo permanente y un salario de 750 dólares.

Samuda dijo que la funcionaria fue separada mientras se realiza una investigación interna sobre el hecho.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó en un comunicado de prensa que se mantiene abierta la investigación para deslindar los hechos que se dieron esta semana en un restaurante en el área de Obarrio, en el que supuestamente hubo una reunión en la que habrían participado funcionarios de diversas instituciones. La comunidad, “no debe dudar que en el caso que se demuestre que hubo funcionarios en el lugar se les va a sancionar”, advirtió el ministro.

¡Amanecerá y veremos!

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Comentarios

Sociedad

Aviones de Copa vuelven a los aires

Publicado

en

  • Copa Airlines anunció el reinicio gradual de sus operaciones con sus 21 Boeing 737 MAX9 después de una revisión técnica ordenada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. Estas aeronaves estuvieron en tierra desde el 6 de enero debido a un incidente con un avión similar de Alaska Airlines.
  • Pedro Heilbron, el director ejecutivo de Copa, explicó que este percance afectó más del 20% de las operaciones de la aerolínea. Ahora, tras la autorización de la FAA y completar un riguroso proceso de inspección, la flota vuelve a estar en servicio, asegurando los más altos niveles de seguridad.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Copa Airlines planea reanudar gradualmente sus vuelos desde el 25 de enero, con el objetivo de regresar a un itinerario completo el 28 de enero. Las inspecciones son realizadas por técnicos profesionales de Copa Airlines bajo la supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá, asegurando altos estándares de calidad.
  • La aerolínea ofrece opciones a los usuarios afectados, como cambios de itinerario sin recargo.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Policivas

Asesinan a conductor de Metro Bus en Ciudad del Saber

Publicado

en

Un conductor de Metro Bus, Joseph Mosquera, de 38 años, fue asesinado a tiros durante su ruta en la Ciudad del Saber. Según informes preliminares, el ataque se produjo cuando Mosquera fue interceptado por un taxi; el conductor del taxi disparó varias veces por la ventana y se dio a la fuga, dejando al operador sin vida en su asiento.

El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, cuando el conductor iniciaba su ruta sin pasajeros. Las autoridades confirmaron que Mosquera ya había sido víctima de un atentado con arma de fuego en 2023 en la ciudad de Panamá.

MiBus, la empresa de transporte público, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido. La compañía aseguró estar colaborando plenamente con las autoridades para esclarecer este trágico incidente.

Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este homicidio, y el motivo del ataque aún es desconocido. Las investigaciones están en marcha, con la participación de la Policía Nacional y la Fiscalía de Homicidios.

Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Sociedad

¿Cuáles son las empresas en Panamá con mejor reputación?, míralo aquí

Publicado

en

  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) lanzó su ranking anual de las empresas con mejor reputación en Panamá, y Copa Airlines se llevó la corona por sexto año consecutivo. De las cien empresas evaluadas, Banco General, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Banco Nacional de Panamá y Supermercados Riba Smith también destacaron en el «top 10».
  • En cuanto a los líderes con mejor reputación, Pedro Heilbron de Copa Airlines encabezó la lista, seguido por Stanley Motta de Inversiones Bahía y Juan Raúl Humbert de Banco General. La novedad este año fue Laury Melo de Alfaro, de Grupo Melo, que se unió al exclusivo club del top 10.
  • Recibe las noticias de Foco en tu correo

    ¡Regálanos tu correo electrónico!
  • Banco General se llevó el premio a la empresa más responsable en el ámbito social y ético en el Gobierno Corporativo. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) destacó por su responsabilidad ambiental. En el ranking ESG (ambiental, social y de gobierno corporativo), también se destacaron empresas como Copa Airlines, la Casa de las Baterías, Nestlé, Cervecería Nacional, Banistmo, Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorros y Supermercados Riba Smith.
  • La directora general de Merco Panamá, Raquel Robleda, explicó que este ranking se basa en la percepción de diversos grupos de interés, y busca posicionar a las empresas mientras proporciona información valiosa para sus planes de gestión y comunicación.
Nombre del Artículo - Foco Panamá

¿Te gusta lo que lees?

Apoya el periodismo valiente y suscríbete a Foco Panamá.

Suscríbete aquí
Sigue leyendo

Lo más relevante

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x