Connect with us

Noticias

Las imprudencias de Alisson Staff dejó al descubierto lo que el Minsa intenta ocultar. La suspenden sin salario

Publicado

en

Resulta que, en la fiesta de cumpleaños del pasado miércoles en La Fragata, que fue interrumpida a punta de pailazos, habían muchas “honorables” personas, la mayoría funcionarios, algunos escogidos por votación popular, también se encontraban empresarios, modelos-influencers, presentadoras de TV y cantantes, etc.

Se trataba de la fiesta de cumpleaños de la diseñadora colombiana radicada en Panamá, Celi Pizán. Esa misma noche, la ex concursante de Canta Conmigo, Alisson Staff, cometió la imprudencia de colgar en sus redes varias fotos, desconociendo que estaba dejando al descubierto el incumplimiento de los decretos por cuarentena impuestos por el Ministerio de Salud. También había funcionarios de ese ministerio en la celebración.

En la siguiente imagen, también colgada ese 26 de agosto, se puede observar claramente en la cervilleta, el nombre del restaurante.

Esta era la razón de los ataques ese día. El par de gatos las mantuvo escondidas en el edificio hasta pasada las dos de la mañana.

Foco Panamá pudo conocer que, esa noche, en la fiesta, también estaba una Ministra, y esa era la razón de la presencia de los escoltas. A este dato, el equipo de investigación de Foco le está dando seguimiento. Lo cierto es que si hubo un regalo muy especial esa noche.

Alfredo Mitre, del Ministerio de Trabajo, confirmó que la ministra Doris Zapata es amiga personal de la diseñadora Celi, pero que no estuvo presente porque se encontraba en Aguadulce, por lo que envió el regalo.

También, la joven Staff filtró la foto donde aparece la modelo panameña, Anyoli Abrego, quien nos representó en el 2010 en el Miss Universo, y en la actualidad labora como presentadora del canal estatal Sertv, con un salario de mil dólares.

Luego de la protesta de jóvenes ciudadanos, las autoridades dijeron a los medios qué no había evidencias de una reunión o fiesta en el local y que los autos estaban parqueados, porque en cuarentena las personas no saben dónde dejarlos, entre otras cosas.

¿HUBO O NO HUBO FIESTA?

Rodolfo Samuda, subdirector de la Autoridad Nacional de Aduanas, confirmó a los medios que una funcionaria de esa entidad que participó de una supuesta reunión de funcionarios en el restaurante La Fragata, fue separada provisionalmente del cargo sin derecho a salario.

Se trata de Alisson Staff, la única sancionada hasta el momento. Ella labora desde el 4 de marzo en Aduanas, en un cargo permanente y un salario de 750 dólares.

Samuda dijo que la funcionaria fue separada mientras se realiza una investigación interna sobre el hecho.

Por su parte el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó en un comunicado de prensa que se mantiene abierta la investigación para deslindar los hechos que se dieron esta semana en un restaurante en el área de Obarrio, en el que supuestamente hubo una reunión en la que habrían participado funcionarios de diversas instituciones. La comunidad, “no debe dudar que en el caso que se demuestre que hubo funcionarios en el lugar se les va a sancionar”, advirtió el ministro.

¡Amanecerá y veremos!

Investigaciones

Balacera en “minisúper” deja dos muertos, vecinos denuncian fiestas clandestinas

Publicado

en

Por

Buko Market fue noticia el día de ayer. ¿Y eso?

Entrada la noche, circuló que se registró una balacera en calle 51 Bella Vista, en Buko Market, donde antes quedaba Red Lion. Foco Panamá pudo conocer que en el lugar hubo dos muertos, uno de ellos el venezolano Juan James, gerente nocturno del lugar y una dama que, supuestamente, iba al lugar a retirar un pedido. Hay diferentes versiones, sin embargo las autoridades se encuentran investigando el hecho.

Según vecinos del área se escucharon más de 60 tiros. De acuerdo a versiones en el lugar, había gran movimiento de personas, por lo que las autoridades están investigando si ahí se realizan fiestas clandestinas.

Foco Panamá hace unas semanas recibió un reporte que en el lugar había una fiesta pasada la hora del toque de queda, al llegar al local no nos dejaron entrar, sin embargo tuvimos acceso a una fotografía que no solo dejaba en evidencia el número importante de personas que estaban adentro, sino que la mayoría no contaba con los tapabocas que son de uso obligatorio.

De gorra y suéter negro al lado izquierdo de la fotografía, uno de los dueños de Buko Market (antes Red Lion), que está abierto desde julio, producto de la pandemia.

Sigue leyendo

Investigaciones

Asesinan en Pacora al yerno del representante del PRD en Pacora

Publicado

en

La noche de este jueves, se registró el asesinato de un sujeto de 30 años aproximadamente, a quien le apodaban ‘Papito’ en el sector de La Inmaculada de Pacora. El hecho se dio dentro de su vehículo, cuando se disponía a salir de su casa, según información premilimar.

Trascendió que la víctima era yerno del representante de Pacora, Hugo Enrique Velásquez, del partido PRD. Extraoficialmente se habla que este homicidio podría estar relacionado a un ajuste de cuentas.

Hasta el momento las autoridades no tienen a nadie detenido por este hecho y no hay sospechosos. Las investigaciones se mantienen.

Sigue leyendo

Noticias

Conoce a 10 futuros líderes en Panamá, según estudio basado en inteligencia artificial

Publicado

en

Hoy se dio a conocer una investigación basada en técnicas de procesamiento lingüístico e inteligencia artificial que identificó a 10 futuros líderes en Panamá. Se trata del proyecto “Future Leaders”, que ha descubierto la personalidad y los valores de la próxima generación. ¡Qué cool!

El proyecto, que tomó seis meses aproximadamente, estuvo a cargo de Llorente y Cuenca, firma de consultoría de comunicación y asuntos públicos, en colaboración con Trivu, plataforma global que impulsa oportunidades para potenciar el talento joven.

Los seleccionados son nacidos después de 1990. Son jóvenes referentes de ámbitos muy diversos, como el arte, medio ambiente, educación y política.

Conócelos

  • Camila Aybar (directora del colectivo cultural y educativo Buena Vaina)
  • Katherine Boyce (Youtuber)
  • Alejandro Carbonell (director de innovación de Ciudad del Saber y CEO de Tutorez)
  • Francisco Olivella (creador de Mundo Escultura)
  • María José Paiz Arias (creadora de Según Majo)
  • José Rodríguez (Cofundador de Ayudinga)
  • Elizabeth Sánchez Ruiz (CEO y fundadora de Mindful Finance)
  • Diwigdi Valiente (Líder en Sustainable Ocean Alliance)
  • Juan Diego Vásquez (diputado de la República)
  • Sandy Watemberg (ambientalista y miembro de Marea Verde)

El análisis de personalidad y las técnicas empleadas en este estudio tienen fundamentos científicos, a partir de la Trait Theory (Teoría de los Rasgos). Además, LLYC y Trivu informaron que emplearon el modelo de análisis psicométrico Big Five.

Durante la investigación, se implementaron técnicas de inteligencia artificial que permitieron procesar, entre otros, un millón 17 mil 391 palabras, 11 mil 771 tuits o 8 mil 931 posts en Instagram, y 81 discursos completos en YouTube de líderes de todas las generaciones de lengua hispana y portuguesa.

Los 10 jóvenes que sobresalieron por Panamá son personas que están haciendo cosas, que a lo mejor no son “muy visibles en materia de popularidad», pero que están haciendo algo importante por el país, explica Manuel Domínguez, director general de LLYC Panamá. Son “nuevas voces que garantizan a Panamá un liderazgo moderno, inclusivo y refrescante”, comentó.

Para Domínguez, lo que dice “Future Leaders” es que no necesariamente son cuentas de redes exitosas sino “gente que está sabiendo comunicar en los distintos canales modernos”. Esto marca una diferencia en lo que respecta a los conocidos influencers. “Tú puedes tener muchos seguidores, pero a lo mejor no estás construyendo nada”, lo que sí puede verse en los “Future Leaders”, precisó.

Información del diario La Prensa y LLyC

Sigue leyendo