Connect with us

Noticias

Los embajadores de Panamá y Perú entregan sus credenciales al rey de España

Publicado

en

Madrid, 23 sep (EFE).- El rey Felipe VI de España recibió este viernes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Panamá, Allen Sellers Lara, y de Perú, Óscar Maúrtua de Romaña, una tradición diplomática que data del siglo XVI.
Carrozas, palafreneros, lacayos y cocheros, además de un escuadrón de escolta y una sección de pífanos y tambores de la Guardia Real intervienen en una ceremonia que recorre las calles del casco histórico de Madrid entre el Ministerio de Exteriores y el Palacio Real y que se repite para cada uno de los nuevos representantes diplomáticos.
También entregaron hoy sus cartas los embajadores de Polonia, Sudáfrica, Austria, Kenia y Alemania.
Tras la entrega de las credenciales, Felipe VI mantuvo un breve encuentro con cada uno de ellos, en el que han intercambiaron impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.
Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.
La ceremonia de entrega de las cartas credenciales tiene lugar en la Cámara Oficial del palacio Real, donde se encuentra Felipe VI, por lo general acompañado por el ministro de Exteriores.
En esta ocasión fue el subsecretario del Ministerio quien acompañó al rey ya que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, se encuentra en Nueva York, con motivo de la Asamblea General de la ONU. EFE

Anuncio
Comentarios

Política

Gobierno quiere rebajarle la pena a condenado por peculado que estuvo prófugo por 4 años

Publicado

en

Por

  • El Ministerio de Gobierno publicó la lista de privados de libertad que son candidatos a una rebaja de pena de prisión.
  • Lee también: [Caso vacunas] Juicio será el 18 de septiembre
  • En la lista figura Omar Rugliancich, exjefe de recursos humanos del Municipio de Arraiján condenado a 84 meses de prisión por pagar la planilla de jugadores del club de futból del exalcalde de Arraiján, Pedro Moro, con fondos del municipio.
  • Rugliancich estuvo prófugo por cuatro años, lo capturaron luego de que policías le verificaran su cédula en el pele police en noviembre del 2021.
  • En los años que estuvo prófugo era usuario activo de Twitter, interactuando con el presidente Nito Cortizo, el actual Ministro de Gobierno (entidad que está pidiendo su rebaja de pena), Roger Tejada, y otras figuras del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).
  • El exalcalde perredista Pedro Moro también fue condenado por peculado y se encuentra prófugo de la justicia. Usó $71 mil del Municipio para pagarle a los jugadores de su equipo de futból Santa Gema.
Pedro Moro

Sigue leyendo

Política

Fábrega aumenta impuestos municipales

Publicado

en

Por

  • El alcalde capitalino José Luis Fábrega sancionó un acuerdo municipal en el que, entre otras cosas, se aumentan los impuestos municipales.
  • Lee también: Mira aquí las fechas de los sorteos de la Lotería en carnavales
  • El acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial el 30 de agosto de 2022, pero comenzó a regir a partir del año 2023, por lo que muchos ciudadanos desconocían las nuevas tarifas.

Sigue leyendo

Sociedad

Mira aquí las fechas de los sorteos de la Lotería en carnavales

Publicado

en

Por

  • La Lotería Nacional de Beneficencia anunció las fechas de los sorteos que se realizarán en febrero y que coincidían con los carnavales celebrados del 18 al 21 de febrero.
  • Lee también: Cajera de la Lotería se lleva más de $2 mil
  • El sorteo del Gordito del Zodiaco que correspondía al 17 de febrero se realizará el viernes 3 de marzo.
  • Mientras que el sorteo dominical del 19 de febrero se realizará el sábado 18 de febrero.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x