Connect with us

Política

MARTINELLI, VARELA Y EL TORO EN LOS PANDORA PAPERS

ICIJ publicó información sobre 11.9 millones de documentos de sociedades offshore.

Los expresidentes están en una lista de más de 35 líderes internacionales con sociedades anónimas internacionales.

Publicado

en

El Consorcio internacional de periodistas investigativo, ICIJ, publicó información sobre 11.9 millones de documentos de sociedades offshore. Es el mismo consorcio de periodistas que en el 2016 publicó los Panama Papers.

Los expresidentes Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela y Ernesto Pérez Balladares alias El Toro, están en una lista de más de 35 líderes internacionales con sociedades anónimas en jurisdicciones internacionales.

En el caso de Ricardo Martinelli, las sociedades publicadas incluyen dos sociedades a través de las cuales sus hijos, Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, supuestamente recibieron 30 millones provenientes de la caja 2 de Odebrecht. Ambos hijos del expresidente Martinelli se encuentran en Guatemala esperando extradición a los Estados Unidos por un caso de lavado de dinero de Odebrecht.

Las sociedades publicadas del expresidente Juan Carlos Varela son del año 2001 y fueron incluidas en su declaración de bienes patrimoniales al inicio de su mandato.

El caso de las tres sociedades del expresidente Ernesto Pérez Balladares publicadas por el consorcio, dos de ellas corresponden al período en el que era presidente.

Anuncio Girl in a jacket
Comentarios

Política

Crispiano Adames es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • El diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD) fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional con 56 votos.
  • El diputado Edison Broce, postulado por la bancada independiente, obtuvo 4 votos; Ana Giselle Rosas, postulada por la bancada de CD de la corriente de Rómulo Roux, 3 votos; y Pedro Torres, postulado por la bancada panameñista, 8 votos.
  • Los 15 diputados disidentes de Cambio Democrático (CD) apoyaron a Adames, igual que los diputados de su bancada, los del Molirena y el diputado Adán Bejerano, de la bancada independiente.

Lee también: Le revocan el mandato a quince diputados de Cambio Democrático

  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos.
Sigue leyendo

Política

Movimiento Otro Camino es oficialmente el noveno partido del país

Publicado

en

  • El Movimiento Otro Camino (Moca) se convirtió este 28 de junio en el noveno partido político del país.
  • Esto significa que podrá participar en las elecciones generales de mayo de 2024.
  • Este partido fue fundado por el ex andidato presidencial por la libre postulación, Ricardo Lombana, quien ahora es el presidente y representante legal de Moca.
  • Lombana y miembros del partido acudieron a la sede del Tribunal Electoral para notificarse sobre la resolución que declara a la agrupación como partido político legalmente constituido.
Sigue leyendo

Política

El PRD busca reelegir a Crispiano Adames como presidente de la Asamblea Nacional

Publicado

en

  • La bancada de diputados del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) aprobó, de forma unánime, postular nuevamente al diputado Crispianos Adames como candidato a la presidencia de la Asamblea Nacional.
  • Adames ya fue electo presidente del legislativo el pasado 1 de julio de 2021 con 59 votos. Recibió el respaldo de 15 diputados de Cambio Democrático (CD) a quienes, como consecuencia, se les ordenó la expulsión del partido y la revocatoria de mandato.
  • La bancada del PRD está integrada por 35 diputados y su aliado, el Molirena, tiene 5 diputados, por lo que tienen mayoría en la Asamblea.
  • El próximo 1 de julio de 2022 inicia el cuarto periodo legislativo de la Asamblea Nacional, ese día se escogerá el próximo presidente de esa entidad y al resto de la junta directiva.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x