Connect with us

Noticias

Ministro Sucre pretende «sentarse» con la iglesia para discutir la educación sexual.

William Famiglietti

Publicado

en

El ministro de salud Luis Sucre menciono tener que «sentarse» con la iglesia para discutir temas relacionados con la educación sexual.

«Es un tema muy sensitivo, en donde tenemos que sentarnos también con la iglesia y otras instituciones para tomar una decisión».

Luis sucre – ministro de salud

Esta fue la respuesta del ministro de salud, al ser interpelado sobre la educación sexual en Panamá. Esto tras darse a conocer un informe por parte del fondo de población de las naciones unidas (UNFPA), sobre las consecuencias socioeconómicas del embarazo en la adolescencia en Panamá.

Reacción de los internautas – Twitter

Estas declaraciones han generado un claro disgusto en la población, al entenderse que no exista separación entre estado e iglesia, por lo menos en cuestión de estos temas.

Nota de prensa sobre delitos sexuales por parte de sacerdotes- Swissinfo.ch

Además, este evento ha traído al debate en redes hechos cuestionables, como recientes escándalos sexuales relacionados con la iglesia en los últimos años.

Anuncio Girl in a jacket
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En La Mira

Más rechazos al veto parcial del presidente

William Famiglietti

Publicado

en

La ciudadanía aún no supera el desencanto que generó el veto parcial del presidente al proyecto de ley de reformas electorales.

Reacción en redes sociales por parte de los internautas

Comunicados, Jornadas de protestas, declaraciones en medios de comunicación y más, es lo que se ha visto los últimos días en relación con el veto parcial por parte del presidente. El veto del presidente al proyecto de ley es considerado por distintos sectores como una farsa, ya que no atiende al interés genuino de la ciudadanía y defiende abiertamente la posición de los diputados del PRD sobre el doble conteo de votos en la repartición de curules por residuo y la válvula de escape para la paridad.

Entre los rechazos podemos mencionar el reciente comunicado de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, quienes han considerado este veto parcial como insuficiente y lamentan que una vez más los principales tomadores de decisiones de este país no escuchen la voluntad de los ciudadanos.

Comunicado – Cámara de Comercio, Industria y Agricultura

La mañana de hoy, se dio a conocer que ya la Asamblea aprobó en tercer debate este proyecto de ley, eliminando el único artículo vetado del mismo, lo que vaticina que este proyecto, que dicta las reglas del juego para las próximas elecciones, se quedará tal y como está ahora, pese a los fuertes reclamos de los ciudadanos y a las varias advertencias de demandas por inconstitucionalidad.

Sigue leyendo

Noticias

Protesta masiva en contra de las reformas electorales

Adriana Ríos

Publicado

en

Distintos gremios nacionales se manifestaron frente a la Presidencia en desapruebo a la decisión del presidente de vetar parcialmente las reformas del Código Electoral.

Alrededor de 500 personas de distintos grupos civiles y sindicatos se reunieron en los predios de la Presidencia en desapruebo a la decisión del mandatorio.

Incluso, actualmente la ciudadanía todavía no tiene acceso a los artículos de las reformas electorales y no están de acuerdo con los que han sido revelados al públicos, hecho que retrocede los avances de transparencia y democracia dentro del gobierno.

Sigue leyendo

Noticias

Jefe de misión EE. UU advierte a corruptos

Adriana Ríos

Publicado

en

El jefe de misión de Estados Unidos Stewart Tuttle, advirtió a quienes estén involucrados con casos de corrupción, que el gobierno norteamericano podría tomar cartas en el asunto.

El día de ayer, en el programa Sal y Pimienta transmitido por Radio Panamá, Tuttle hizo algunas declaraciones respecto a la corrupción en nuestro país, mencionando como tienen información suministrada por fuentes que confían en Estados Unidos, sobre personas que aceptan u ofrezcan algún tipo de soborno.

«Confiamos en que el sistema se maneje bien, pero si nos enteramos de que algo no fuera bien, alguien estuviera aceptando coimas o tomando decisiones basadas en algo que no fueran los hechos del caso que se estaba juzgando en el momento, para nosotros sería problemático”

Stewart tuttle, jefe de misión de ee. uu

Enfatizó en como, a través de sus herramientas, podrían involucrarse para lograr que estas personas rindan cuentas de alguna forma. Entre algunas de las medidas a tomar por el gobierno, esta la prohibición de entrada a Estados Unidos, y, en el caso de que hayan cometido algún crimen relacionado con el sistema económico norteamericano, la justicia estadounidense interferiría.

«Nadie quiere ser notado por el gobierno norteamericano como una persona que está involucrada en la corrupción»

stewart tuttle

Sus declaraciones vienen a raíz del interés por parte del gobierno estadounidense de que no haya corrupción dentro de las instituciones públicas o en el Órgano Judicial, como respuesta hacia los últimos casos de chantaje y corrupción en Panamá. Estas declaraciones se dan en el marco de un proyecto de fallo que se filtró del magistrado Cecilio Cedalise, que ha sido duramente criticado porque acaba con el principio de «cosa juzgada» y busca revertir una decisión de la Corte, favoreciendo a Ricardo Martinelli.

Sigue leyendo