Connect with us

educación

Mira aquí los colegios que han protestado en el último mes

Publicado

en

FECHA:ESCUELA – LUGARRAZÓN:
13 de abrilEscuela Ernestina de Chiari (Herrera)Mala infraestructura
13 de abrilCentro Básico General Sebastián Pinzón (Herrera)Mala infraestructura
16 de abrilCentro Escolar Elisa Viuda de Garrido (Colón)Mala infraestructura – Falta de agua
16 de abrilIPT Simón Manuel Urbina (Colón)Mala infraestructura – Falta de agua
19 de abrilEscuela Juan Antonio Henriquez (Colón)Mala infraestructura
20 de abrilEscuela Santa Cruz (Pedregal)Falta de agua
20 de abrilEscuela Simón Valderrama (Coclé)Falta de docentes – Falta de agua
21 de abrilEscuela La Madera (Coclé)Falta de docentes
21 de abrilIPTA (Los Santos)Basura
21 de abrilEscuela José Irene Muñoz (Isla San Miguel)Falta de agua
21 de abrilCentro Educativo Básico General (24 de diciembre)Falta de clases presenciales
21 de abrilEscuela Melania Pascal de Lopéz (Herrera)Falta de Docentes
21 de abrilCentro Educativo Bilingue La Primavera (Veraguas)Mala infraestructura
21 de abrilLa Escuela Anexa El Canada (Veraguas)Mala infraestructura – Falta de agua – Falta de docentes
21 de abrilEscuela Nuevo Vedado (Chiriquí)Falta de docentes
21 de abrilEscuela Padre Guardia Jaén (Pacora)Falta de docentes
21 de abrilEscuela Luis N. Herazo (Pacora)Falta de inspectores – Falta de agua
21 de abrilCentro Bilingue de Vista AlegreMala infraestructura
24 de abrilEscuela República de Costa Rica (Chorrera)Mala infraestructura
24 de abrilCentro Educativo de Formación IntegralFalta de clases presenciales
25 de abrilCentro Educativo de Cayo de Agua (Bocas del Toro)Falta de docentes
25 de abrilEscuela Brisas del Chumical (Arraiján)Falta de inspectores
25 de abrilEscuela Bilingue Omar Torrijos (Panamá – Ancón)Mala infraestructura
26 de abrilColegio José Antonio Remón CanteraMala infraestructura
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Anuncio
Comentarios

educación

Estudiantes de la UNACHI cierran la vía Interamericana

En rechazo a la reelección de la rectoría de Etelvina, los estudiantes de la UNACHI cerraron la vía Interamericana.

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) salieron a la calle solicitándole al presidente Cortizo que vete el proyecto de ley de reelección en la rectoría de la UNACHI.
  • El proyecto de ley 756 que permitiría la extensión del periodo de reelección a la actual rectora de la UNACHI, Etelvina de Bonagas, fue aprobado en tercer debate, pero el presidente no ha decidido si la veta o sanciona.
  • En rechazo a la reelección de la rectoría de Etelvina, los estudiantes de la UNACHI cerraron la vía Interamericana.
  • Esto, con la intención de llamar la atención del presidente para que vete la ley, debido a todas las denuncias de corrupción dentro de la universidad durante su cargo. 
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

educación

Equipan el Instituto Fermín Naudeau «temporalmente»

Según padres de familia del Instituto, el problema no es que no haya presupuesto para equipar los salones, sino que la compra no se hizo a tiempo.

Publicado

en

Todo lo que tienes que saber:

  • El Ministerio de Educación (MEDUCA) equipó temporalmente el Instituto Fermín Naudeau después de que los estudiantes no pudieran asistir por falta de equipamiento en las aulas.

Léase también: Estudiantes del Fermin Naudeau son enviados a sus casas ya que no tienen sillas ni tableros

  • A raíz de que los estudiantes de décimo grado del Instituto no pudieran asistir a clases porque sus salones no contaban con sillas ni con tableros, el MEDUCA empezó a enviar equipo para solucionar el problema temporalmente, ya que los que compraron no han llegado a tiempo.
  • Según padres de familia del Instituto, el problema no es que no haya presupuesto para equipar los salones, sino que la compra no se hizo a tiempo.
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo

educación

Afropanameños piden Alto a la discriminación racial en escuelas

Se han reportado casos de discriminación en escuelas hacia estudiantes por llevar el cabello rizado o afro, bajo la consideración de que «no es presentable ni aseado»

Publicado

en

  • El Movimiento Social Afropanameño se reunió con el Ministerio de Educación (MEDUCA) para pedir un alto a la discriminación y hostigamiento en contra de los estudiantes afrodescendientes.
  • Se han reportado casos de discriminación en escuelas hacia estudiantes por llevar el cabello rizado o afro, bajo la consideración de que «no es presentable ni aseado», al punto que se les ha limitado su acceso a la educación por esto.
  • También se han denunciado discriminación hacia las estudiantes con «cornrows», un peinado característico de esta etnia.
  • Inclusive en algunos centros educativos los estudiantes han sido hostigados por otros estudiantes al punto que se han dado enfrentamiento violentos.
  • A consideración del movimientos, estos son evidentes actos de racismo y por esto «hay que descolonizar las mentes».
¡Ayúdanos a mantenernos en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder! Tu donación a Foco Panamá nos permitirá continuar investigando y exponiendo la verdad detrás de los titulares.
Sigue leyendo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x