Connect with us

Judiciales

MP le cae a la SENNIAF por escándalos en los albergues y audiencias del 2023 pasan para julio del 2021

Avatar

Publicado

en

Esta mañana, la Sección de Familia y la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público realizaron diligencia de inspección ocular en instalaciones de la SENNIAF, ubicadas en la Avenida Balboa, dentro de las investigaciones por supuestas irregularidades en albergues.

Solo ayer en conferencia de prensa, el procurador encargado Javier Caraballo explicaba que en los últimos días se han hecho inspecciones oculares en al menos 56 de 57 albergues en todo el territorio nacional. También adelantó que la institución ha logrado tomar testimonio de al menos 280 menores de edad que habitan en albergues.

Esta mañana además, la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional presentó denuncias por abuso sexual registrado en un albergue de la provincia de Panamá.

La diputada Ana Giselle Rosas, de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, explicó que presentan ante la Procuraduría tres denuncias por abusos sexuales a menores en albergues. Confirmaron que audiencia de 2023 pasó para julio de 2021.

En La Mira

Noches de terror y violencia en Panamá mientras Nito viaja a Escocia

William Famiglietti

Publicado

en

Durante las horas de la madrugada del 29 de octubre, 5 personas fueron asesinadas en una discoteca, mientras que otras 3 fueron encontradas muertas en los alrededores del estadio Rod Carew.

La discoteca/restaurante Espacio Panamá, fu el el escenario de un tiroteo que dejó como saldo 5 personas muertas y un total de 7 personas heridas por arma de fuego.

Espacio Panamá – Lugar de los hechos

Se ha dado a conocer que este hecho podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas rivales del sector este de la ciudad.

El viceministro de comercio dio a conocer que este local no contaba con los permisos necesarios para operar como discoteca, declaraciones sumamente cuestionables sabiendo que este lugar lleva meses operando como discoteca de manera pública, sin inspección alguna de las autoridades.

Levantamiento del último cuerpo – Espacio Panamá

Por otro lado, en los alrededores del estadio Rod Carew fueron encontradas 3 personas muertas, que se presume que fueron ejecutadas debido a que fueron encontradas encapuchadas.

Estos hechos de violencia, se suman a la dura situación que vive el país, en medio de una crisis de seguridad, economía y calidad de vida.

Todo esto mientras nuestro presidente viaja a Escocia, para la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático.

Sigue leyendo

Judiciales

Ex Viceministra de Martinelli confieza haber presionado a magistrados para ayudar a un amigo

William Famiglietti

Publicado

en

María Fabrega, Ex Viceministra de Martinelli, confesó en Twitter, durante horas de la mañana, haber “ayudado” a “impulsar” procesos para favorecer a “amigos”.

Hablamos de quien en su momento fue viceministra de la presidencia durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli y hermana del actual magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega.

Durante horas de esta mañana, la exfuncionaria utilizó sus redes sociales para publicar este mensaje, que hace ver que ejerció presión para ayudar a un amigo en un proceso.

Tweet Maria Fabrega – Twitter

Cabe destacar que estas declaraciones entran dentro del marco de los recientes audios que han circulado en redes sociales en los que supuestamente se escucha a la ya mencionada hablando con el también Exministro Jimmy Papadimitriu.

Ante el escándalo generado por sus declaraciones y su contexto, solo queda el sin sabor en el aire de como, una vez más, se ve de primera mano una posible manipulación de nuestro sistema judicial, mismo que ya, ante la percepción popular, ha perdido prácticamente toda su credibilidad.

Sigue leyendo

Judiciales

Más reveses judiciales para Martinelli

William Famiglietti

Publicado

en

El día de hoy, se publicó un nuevo edicto que niega un amparo de garantías a Ricardo Martinelli.

El Primer Tribunal del Distrito Superior del Primer Distrito Judicial, ha dado a conocer mediante el edicto No. 21-2558, que no admite la acción de amparo de garantías constitucionales presentada por el expresidente en contra de la jueza Elkis Martines.

Edicto No. 21-2558 – Órgano Judicial

Este amparo de garantías fue presentado por la defensa de Martinelli solicitando la nulidad del proceso hacia el expresidente por falta de imputación de cargos, sin embargo, el tribunal ha rechazado dicho amparo, por lo que el proceso continuará de manera regular.

Con este, ya son cerca de 4 amparos de garantías que se le han negado a Martinelli este año, además de otros reveses judiciales.

Sigue leyendo